Multiuso: Nivea Men After Shave como primer de maquillaje?

Multiuso Nivea Men After Shave como primer de maquillaje- OPINIÓN-SWATCHES-int8

Para las que no saben o no lo tienen claro, un primer (o pre-base) de maquillaje es un producto que se utiliza después de la crema hidratante y antes de aplicar la base, siendo su objetivo principal preparar la piel para que el maquillaje sea duradero y no se desvanezca tan rápido con el paso de las horas.

Para mí, el uso de un primer de rostro (y de párpados) es fundamental y es un must en mi rutina diaria de maquillaje. Mi piel es mixta-grasa, tengo problemas de brillos indeseados y poros dilatados en la zona T (frente, nariz y barbilla). Si no uso primer, a las 4 horas ya no tengo ni rastro de maquillaje, así de mal!

Estos son los primers que actualmente voy rotando en mi rutina diaria de maquillaje 🙂

Multiuso Nivea Men After Shave como primer de maquillaje- OPINIÓN-SWATCHES-INT4

Pero, de donde surgió la idea de utilizar un producto para hombres como primer de rostro? No lo tenía muy claro, pero me puse a investigar y vi que la conocida youtuber Nikkie Tutorials (quien hizo famoso el video “The Power of Makeup”) comentó que un día estando de viaje olvidó su primer de maquillaje y buscando una solución provisoria se dio cuenta que su novio tenía el bálsamo Nivea Men Sensitive After Shave. Pero, por qué ella pensó que podía funcionar? Porque contiene glicerina, compuesto que sirve para que el maquillaje se adhiera a la piel y dure mucho más.

Multiuso Nivea Men After Shave como primer de maquillaje- OPINIÓN-SWATCHES-INT5

Y aprovechando que hace rato quería comprobar si este producto funciona y es tan maravilloso como dicen, lo compré y lo testeé por un par de semanas.

Multiuso Nivea Men After Shave como primer de maquillaje- OPINIÓN-SWATCHES-INT2

A continuación les cuento como me fue:
Primero, les comento lo obvio: este es un producto especialmente formulado para hombres, tiene olor “masculino”. Es para piel sensible, no contiene alcohol y lo que promete es disminuir la irritación de la piel producto del afeitado. Por lo que de partida sospeché que no iba a disimular poros, líneas de expresión ni controlar el brillo.

Envase: es de vidrio y no tiene dosificador.

Textura: es fluida y en mi piel se absorbió con relativa facilidad.

Aplicación: con un poco de producto hice un pequeño masaje en mi rostro, quedando la piel suave hidratada, pero con los poros aún visibles. Luego apliqué la base de maquillaje normalmente uso (Catrice Photo Finish con esponja húmeda) y finalicé mi rutina de maquillaje como siempre.

Multiuso Nivea Men After Shave como primer de maquillaje- OPINIÓN-SWATCHES-INT1

Aroma: el olor masculino, que a algunas puede molestarle, para mí no fue gran problema porque después de aplicado se desvaneció muy rápido y fue imperceptible.

Qué resultó de todo este experimento?
Después de muchas horas, sin retoques!, seguía maquillada: base, rubor y algo de corrector. Sin embargo no disimuló mis poros y mi zona T brillaba como bola disco, en comparación con otros primers que uso específicamente para evitar eso. Si bien el after shave mantuvo el maquillaje en mi rostro durante toda la jornada, los siguientes días de prueba tuve que retocar varias veces con polvos traslúcidos para controlar los brillos.

Fotos con luz natural (izquierda: recién maquillada; centro: después de 8 horas, sin flash; derecha: después de 8 horas, con flash)

Multiuso Nivea Men After Shave como primer de maquillaje- OPINIÓN-SWATCHES-INT3

A quién le recomiendo este producto?
Si tienes piel seca, creo que te va a funcionar perfecto, proporcionando hidratación y aumentando la durabilidad del maquillaje en tu rostro.

A quién no se lo recomiendo?
A las personas de piel mixta-grasa, muy grasa o con rojeces, porque el exceso de hidratación y falta del control de brillo y poros dilatados no las favorecerá en nada. Ahhh! Y a las personas sensibles a los olores, porque el olor masculino del producto les va a molestar.

Obviamente no a todas les va a servir este producto (está claro que para mí no es el mejor primer), y he visto en internet opiniones muy dispares: usuarias que lo aman con la vida, otras que lo usan como hidratante y otras que lo odian a muerte.

Cada tipo de piel es un mundo y lo ideal es utilizar productos que mejor se adapten a nuestros requerimientos. Si bien en el mercado existen primers de maquillaje específicos para cada necesidad, muchas veces por el alto precio, porque los de bajo valor no abundan, donde vives no llegan ciertas marcas, o lo que le pasó a Nikkie, vas de viaje y se te olvidó tu infaltable primer de rostro, esta puede ser un buen SOS y te puede ayudar a salir del paso.

Multiuso Nivea Men After Shave como primer de maquillaje- OPINIÓN-SWATCHES-int9

Por mi parte, dudo que lo siga usando para el día a día (quizás en invierno lo pruebe de nuevo, ya que mi rostro se seca un poco con el frío).

Donde lo pueden comprar? En farmacias, tiendas Pre Unic y similares.

Cuánto? $5.490 los 100 ml.

Y ustedes chiquillas, han probado con este u otros productos similares de otras marcas? Que otros “experimentos” con productos les tinca que hagamos? Y ya saben! en caso de emergencia siempre pueden pedirle un poquito de after shave a su pololo, marido, amigo, hermano, pierna peluda, etc! xD

Multiuso Nivea Men After Shave como primer de maquillaje- OPINIÓN-SWATCHES-int7

Quién es Patty Díaz?
38 años, Bioquímica, dog lover y maquilladora. Me declaro fanática de las paletas de sombras y del maquillaje para definir las cejas. También bailo salsa rueda de casino. Mi tipo de piel: mixta – grasa. Principales preocupaciones: antienvejecimiento, poros, definición de cejas y larga duración del maquillaje. Mi rutina favorita? Maquillaje de 5 minutos! Es cosa de dejar todo seleccionado y a la mano y divertirse practicando!

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Romina

    Yo lo uso y le amo, tengo piel mixta y tengo poros, no soy excesivamente grasosa, lo normal, por lo que me funciona de maravilla, el maquilla dura perfecto en mi, o he provado combinado con primers para reducir poros y lineas de expresión y funciona 🙂

    • Patricia Díaz Quezada

      Hola Romina! pucha a mi no me gustó mucho, pero me diste una súper buena idea de probarlo combinado con mi primer para poros!
      Muchas gracias por comentar!

  • Grace

    Patty que buen dato! Me tinca que es un buen salvataje casos que no tengas disponible un primer.
    No puede evitar notar que usas la base Photo finish de catrice, esa base es perfecta, quisiera saber dónde la compras porque la última vez que la busque estaba descontinuada.
    Saludos!

    • Patricia Díaz Quezada

      Hola Grace! Si, creo que para imprevistos este after shave es buenísimo!
      Con respecto a la base, efectivamente está descontinuada en Chile (no he investigado si también es descontinuado de la marca), esta fue una compra en DBS, hace un tiempo la estaban rematando a 3.990 así que compré dos. Lo mismo pasó con mi amado primer de Garnier, también lo descontinuaron 🙁
      Gracias por comentar!

  • Pao Germaine Martinez

    A mi me funcionó bien la primera vez y la segunda sentí mucha tirantez. Tengo piel mixta,pero creo que le daré una tercera oportunidad

    • Patricia Díaz Quezada

      Hola Pao! He leído que algunas chicas lo usan como hidratante mas que un primer de rostro, pero como siempre digo: cada persona, cada piel es un mundo. Ojalá te funcione perfecto la 3a vez!!
      Muchas gracias por comentar!

  • josy

    yo lo amo!!!!!!!!! desde que vi el tutorial de nikkie creo q pare el video lo fui a comprar y despues termine de ver el video jajajaja lo amo de verdad es muy buen hidratante, aunq igual ocupo crema hidratante, me pongo el after, y para que dure MUCHO MuchO mucho, pongo FIX + de MAC, encima y queda espectacular, tengo piel mixta grasa tambien pero ultimamente he estado con tratamiento dececante asi que me va super bien, tambien tengo el de TOO FACED que sale en la foto, pero prefiero mil veces el after shave <3 aunq si los poros no los tapa pero creo q el de too face no mucho tampoco.. u.u besos!

  • Monse rrat

    Yo tengo piel grasa y he probado algunos primers.
    Por si alguien esta como yo con piel grasa y le interesa, les dejo el link de mi opinión de dos productos que funcionan genial en piel grasa. Uno caro y otro barato jejej

    https://lamaquinariademon.wordpress.com/blog/