Multiuso: Sombra Trío en 04 de Petrizzio

Les hablo de la Sombra Trío de Petrizzio, precisamente en el tono Golden Brown 04. Sé que existen 3 tonos más, pero este es el que me parece más interesante, ya que justamente es la selección de color, lo que permite sus múltiples usos.

multiuso-sombra-trio-en-04-de-petrizzio-int12
Nombre: Sombra Trío Petrizzio, Tono Golden Brown 04.

Descripción: La marca describe este producto como sombras de textura micronizada. Este concepto, hace referencia al proceso mediante el cual las partículas de la sombra son minimizadas en tamaño, volviéndola más gentil al tacto y en su uso. Petrizzio también asegura una fórmula sedosa, humectante, que permite aplicarse fácilmente y goza de buena fijación.

Empaque: Es sencillo, con bisagra, compuesto de dos caras de plástico grueso. La tapa es transparente lo que permite ver el contenido.

Selección de color: Esta Sombra Trío, está compuesta de tres tonos cálidos de acabado brillante, entre satinado y metálico. De izquierda a derecha, el primer tono es un dorado claro, similar al que se encuentra en iluminadores de rostro. Seguido de este, presenta un tono anaranjado, tipo cobre y finalmente, integra un tono rosa pálido, que si bien no es un “rose gold” del todo, se aproxima bastante.

multiuso-sombra-trio-en-04-de-petrizzio-int1
Si bien es una selección de colores relativamente clásica para ser sombras, y por lo mismo, muy sentadora, coincide en que son tonos perfectamente utilizables en el resto del rostro, lo de que da paso al real valor de este producto.

Usos
1) Sombras : Si el producto está descrito como tal, lógicamente es necesario probar que funcione bien en lo que promete. Y realmente lo logra. Probé cada color con pinceles secos y húmedos para reconocer su intensidad y pigmentan bastante bien.

multiuso-sombra-trio-en-04-de-petrizzio-int11
La fórmula es un tanto polvorienta, pero considero que no es algo trascendental. En cuanto a su fijación, utilizando un buen primer de párpados, no ocasionan mayor problema, en mi caso duran impecables entre 3-5 horas. Si se trata de un eyelook completo con este producto, sumaría algún tono mate para poder demarcar algunas zonas del ojo, como la cuenca o el borde externo, o bien un eyeliner que logre buen contraste. Sin embargo creo que son sombras bastante buenas, y fáciles de trabajar.

multiuso-sombra-trio-en-04-de-petrizzio-int8

2) Iluminador:

Es evidente, el tono dorado es sin duda un iluminador no asumido. Lo probé en pómulos y arco de cupido, se ve genial. Además al ser cálido, es ideal para tonos de piel latinos, y para la coloración que va adquiriendo la piel en los meses de verano. Lo apliqué a toquecitos en pequeña cantidad y funcionó perfecto.

multiuso-sombra-trio-en-04-de-petrizzio-int4

multiuso-sombra-trio-en-04-de-petrizzio-int5
3) Bronzer:

Sé que muchas pensaran que el bronzer debe ser mate y todas esas cosas. Pero los polvos bronceadores no sólo se utilizan para contorno, sino que además para acentuar nuestro tono natural, o agregarle luz a un look más osado, veraniego, nocturno, etc. En este caso, yo les recomiendo utilizar su bronzer de costumbre, y sobre él, aplicar el tono cobre de este trío, con un pincel de pelo suelo, de manera muy sutil. Con esto conseguirán un aspecto Saint Tropez envidiable.

multiuso-sombra-trio-en-04-de-petrizzio-int2

multiuso-sombra-trio-en-04-de-petrizzio-int3
4) Rubor:

Personalmente no uso mucho rubor, porque mis mejillas ya tienen un tono natural. Sin embargo el tono rosa que trae este trío, otorga un look muy saludable pero también muy glow y con intensidad trabajable. En mi caso, que arranco un poco de estos colores, con un pincel de pelo suelto, apliqué del tono rosa junto a un poquitito del tono cobre en mis mejillas y me encantó.

multiuso-sombra-trio-en-04-de-petrizzio-int9

multiuso-sombra-trio-en-04-de-petrizzio-int10
5) Labios:

Así como en la moda, en el maquillaje, todo retorna, y los 90’s que están pegando fuerte, trajeron consigo de regreso la tendencia de los labios metalizados. Si quieren conseguir esos labios de su Youtuber favorita, sin tener los amados metallic liquid lipstick que tanto se venden en el otro lado del mundo, basta que apliquen sobre su labial favorito, el tono más semejante de esta sombra trío, a toquecitos y con sus propios dedos.

multiuso-sombra-trio-en-04-de-petrizzio-int6

Luego de eso, utilizan una capa delgada de gloss, y ¡Voilá! Labios metálicos al instante. En este caso probé con la sombra rosa, sobre un labial nude, y para potenciar el efecto utilicé como top coat un gloss con destellitos dorados.
Estos son algunos de los usos que pude probar en esta “Sombra” Trío, que aparenta ser muy sencilla pero esconde muchas maravillas en ella.

multiuso-sombra-trio-en-04-de-petrizzio-int7

¿Por qué me gusta? Porque es multipropósito, de manera que permite disfrutar muchos usos, en un solo producto. Y además, porque es fácil de encontrar y económica.

¿Qué no me gusta? La fórmula es un tanto polvorienta; preferiría que no desprendiera tanto producto en su uso, pero es un detalle considerando su versatilidad y calidad.

¿A quién se la recomendaría? A todos quienes gusten de productos con muchas funciones, también a quienes estén en búsqueda de texturas gold y metalizadas, o amen el glow en sus looks.

¿A quién NO se lo recomendaría? A personas que prefieren maquillajes muy sobrios o sin mayores brillos, creo que para ellos este producto no tendrá ninguna utilidad.

Valor: $2.490

¿Dónde la puedes comprar? Puedes conseguirla por internet en www.falabella.cl , también grandes tiendas, supermercados y farmacias.

multiuso-sombra-trio-en-04-de-petrizzio-int13

Espero les haya gustado esta reseña, considero que es un producto genial, que permite muchas combinaciones, usos y juegos, siempre con la premisa de la iluminación de por medio, un estilo que está full de moda y que además luce perfecto con los días de primavera-verano que se aproximan.

Quién es Javi Cid?
24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, la rosácea, la hidratación y el control de brillos indeseados.
También la puedes encontrar en:
Instagram: @javicidmakeup

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)