Evento: Charla de Nail Art

“El viernes recién pasado tuve la suerte de asistir a la Charla internacional de Nail Art que tuvo lugar en la peluquería Sólo para Muñecas.

La charla comenzó con Cami Grimaldi de Rock ‘ur Nails (columinista de este blog que ya conocen), que habló de su experiencia y evolución en nail art. Como saben es diseñadora. Nos contó a las asistentes de cómo ha relacionado el nail art al mundo del diseño, creando paletas enmarcadas que se inspiran en el trabajo de Camille Walala (diseñadora francesa) y la Bauhaus (estilo de pintura).

charla nail art poppie (2)
La Cami exponiendo!

Luego fue el turno de Belén de Velenporella que, como Cami, está relacionada con el mundo del arte y del diseño porque es artista visual. Su parte de la charla recorría la historia del nail art, su nacimiento y evolución.

Habló de las posibilidades que se abrían en el mundo para el nail art, y de lo que espera que ocurra en Chile: que se reconozca el valor que tiene y que se aprecie como ya se hace en otros países como Inglaterra y Estados Unidos.

Finalmente Poppie Sharman, representante del salón británico WAH Nails, habló de su propia experiencia y cómo llegó a trabajar en ese lugar, habiendo empezado a practicar nail art mientras trabajaba en un call center. También habló de los orígenes del salón, de su creadora y lo que significa ser una chica WAH.

charla nail art poppie (10)
Cami, Poppie y Belén en acción

Con toda esta información, de verdad me dieron ganas de buscar fotos y encontrar diseños que se ajusten a mi estilo. Pero antes de eso, tuve aún más suerte y, por el largo de mis uñas, obtuve un puesto para que Poppie mostrara sus habilidades.

charla nail art poppie (7)
Mis uñas pintadas por Poppie

Elegí del libro de WAH Nails un diseño orgánico y una calavera (no me pude resistir!) en plateado y negro. Poppie usó un esmalte plateado brillante de Models Own y los dibujos en negro los hizo con un lápiz de esmalte que yo no sabía que existían, pero al parecer se usa mucho en los salones de Londres.

charla nail art poppie (4)

Mis uñas quedaron hermosas, y yo muy feliz y agradecida de la oportunidad.

nails-poppie-shareman-

Y después de tanta buena suerte pasé a probar un cupcake de Oh Dulces que estaba hermoso y delicioso.

charla nail art poppie (1)

Mis manos posaron para varias fotos y finalmente me despedí muy contenta de haber asistido a la charla.

Y ustedes ya conocían el nail art? Han probado con diseños en sus uñas? Les parece como a mi que es todo un mundo que merece la pena explorar?

Compartan sus experiencias! Porque yo ya me enamoré y quiero probar más y más diseños “

Quién es Fran Soto?
“Ilustradora digital y maquilladora. Enamorada del maquillaje y su conexión con el arte. Adicta al chocolate, devoradora de series y películas de animación.”

También la encuentras en: 
Instagram: @byfrana
Facebook: link aquí.
Tumblr: link aquí. 
Web: www.byfrana.cl

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Triny Wendorff

    Me encantò Camila!, me encanta tu estilo y el de wah nails, que suerte que una artista de ese salòn estuvo por Chile. Espero agosto para estar por allà y que me hagas mis unitas 🙂 un abrazo.

    • Francisca Soto

      Si! es verdad, la Cami tiene un estilo genial, y también Wah Nails. Fue una suerte en verdad que Poppie viniera a Chile 😀

  • Cami Grimaldi

    Linda Fran! Muy bonita la nota, gracias por ir a cubrir el evento… De verdad un lujo tener a Poppie por acá, la Belén se la jugó 🙂

    • Francisca Soto

      Fue super entretenido!!! Y ahora quiero probar mas nailart 😛

  • Bienvenida Fran!!!! Tan tu el diseño que elegiste, te queda increíble!!! Cami, toda una estrella internacional. Felicitaciones a ambas!!!

    • Francisca Soto

      Gracias!! Yo ame ese diseño haha, super yo ;P y la Cami cada día más famosa, super merecido 😉