Ojos más grandes y descansados

El maquillaje y productos específicos para el área del contorno de los ojos pueden ser de gran ayuda para vernos más despiertas y menos cansadas.

Los ojos se tienen que ver más grandes y aquí te dejo algunos consejos para conseguirlo.

Usa sombras más claras

Siempre recuerda que los colores oscuros hunden y achican mientras que los claros agrandan e iluminan. De tus paletas de sombra elige los tonos medianos y más claros para el párpado móvil. Los oscuros solamente en las esquinas para dar un poco de profundidad.

Encrespador sí o sí y máscara de pestañas arriba y abajo

Si tienes las pestañas más bien chuzas o muy poco onduladas, un buen encrespador te ayudará mucho. La máscara aplícala tanto en las pestañas superiores como inferiores para abrir al máximo la mirada.

Delineados: qué hacer

En el párpado superior realiza un delineado pegado a las pestañas. Así el párpado móvil no se verá tan chico como cuando haces un delineado muy grueso. En la línea de agua inferior usa un delineador nude o color piel. Por último dibuja un delineado a ras de las pestañas inferiores.

Lo que tienes que evitar es delineador por dentro del ojo con un color oscuro.

Pestañas postizas

Lo que hace unos años era un complemento solo para eventos muy especiales hoy se ha transformado en un must. Las pestañas postizas son fáciles de usar, hay de todos los tamaños y logran que los ojos se vean más intensos y abiertos.

Ayudas extra!

Para una mirada más descansada utiliza productos que te ayuden a refrescar, hidratar  y desinflamar la zona del contorno de ojos. Son muy útiles los que vienen con aplicador de metal y además producen una sensación muy agradable.

Espero que te sirvan los datos y los pongas en práctica!

 

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.