Paso a paso: Labios metalizados

¡Hola! ¿Cómo están? Yo estoy como todos, intentando agarrarle el ritmo a un año que empezó full. Y no solo hay que subirse al tren de los compromisos, el trabajo, las rutinas, sino también…al de las tendencias!

Así que hoy, estoy motivadísima con compartirles un entretenido paso a paso para conseguir uno de los looks icónicos de este año, y que ha robado miradas y portadas en todo el mundo: los fabulosos labios metálicos.

Los hemos visto en pasarelas, Instagram, blogs, y es que sin duda se tomaron la escena del maquillaje en Europa y Estados Unidos. La Balmain Army lució metallics lips en el pasado Paris Fashion Week, mientras en la Semana de la Moda de NY, Badgley Mischka también utilizó este recurso, en un delicado tono rosewood.

La idea de esta columna, es conseguir labios metálicos con los productos que ya tenemos, sin tener que incurrir es gastos extras.

¿Qué necesitamos?
Escoger un tono
Puede ser un rojo clásico, un rosegold infalible, o un azul de fantasía. Elegir el color, será el primer paso para luego reunir los materiales que necesitaremos.

Productos
1) Delineador
Para el resultado soñado es necesario definir pulcramente el contorno de los labios

2) Labial mate de fondo
Un labial mate que otorgue una cobertura y tono parejo, y del tono escogido.

3) Sombras, iluminadores, ¡Todo el polvo metalizado que encuentres!
Reunir tonos semejantes al que escogimos de labial de fondo y en matices (más claros, más oscuros). Si no tienes muchas, puedes usar rubores en tonos similares, y también iluminadores.

4) Gloss Optativo
Puede ser transparente, si quieres un efecto líquido, con brillos, si quieres algo más holográfico, o puedes prescindir de él si buscas un resultado metálico más seco.

PASO A PASO

Paso 1
Delinear y rellenar los labios de la manera más prolija posible. Como mencioné anteriormente se puede utilizar un lápiz del color de fondo que se quiere obtener, pero también puede servir un lápiz del tono natural de los labios. Para esta ocasión opté por el delineador Long Lasting Wear de Catrice en el tono “That’s What Rose Wood Do!”

Paso 2
Aplicar el labial mate en los labios, de manera uniforme. Si no tienes labial con este acabado, es posible reemplazarlo por el mismo delineador usado anteriormente, y rellenar con mayor intensidad luego del paso 1. En este caso elegí el labial líquido Meet Matt(e) Hughes de The Balm en el tono “Sincere”.

Paso 3
Para intensificar más aún el efecto, puedes realizar un leve contouring en los labios. Para ello, usando las sombras más oscuras se marcan las zonas más cercanas a las comisuras y los bordes, suavemente. Escogí el tono Rosewood metalizado de la paleta The Blushed Nudes de Maybelline New York.

Luego tienes que aplicar  las sombras más claras (también pueden ser iluminadores) en las zonas que quieres dar mayor volumen, para resaltarlo, las que corresponden al centro de ambos labios. El multipropósito Shimmer Strips de Physicians Formula tiene tonos cobrizos, rosegold y dorados ideales para este paso.

Paso 4
Para conseguir el look final, sugiero terminar con una capa delgada de gloss. Mi favorito es el Lipgloss en Orgasm de Nars, ya que tiene mini destellos pero también es traslúcido, así que permite mantener el efecto metálico con un toque más voluminoso y holográfico.


Y este es el resultado, es impresionante como toda esta vibra noventera está tan en onda, personalmente no pensé que los labios metálicos podrían llegar a estar tan de moda otra vez, pero así es! Volvieron en gloria y majestad, y hay que estar preparada. ¡Cuéntenme qué les parece!


Javi Cid

Columnista

24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, rosácea, hidratación y el control de brillos indeseados.

  • Valentina Constanza Medina Mor

    Hace un tiempo compré un labial metalizado en MAC, sin pensar en la tendencia, sino más bien por lo novedoso y terminó siendo el labial con más onda que tengo. Y me encantó esta reseña porque no solo es necesario comprar uno, sino más bien, crearlo en casa 🙂

    • Javiera Cid Delgado

      Hola Vale! Cierto que tiene onda este look? Que rico que te gustó la columna, puedes potenciar el acabado de tu labial con alguno de los pasos que aquí menciono. Besos!