Paso a paso: look de día para pieles morenas

¿Cómo están chic@s? Supongo que bien, ya que pasamos agosto y de a poquito comienza a salir el sol! De cara a la primavera hoy vengo a proponerles un look de día para pieles morenas. Varias de ustedes lo habían pedido mucho, así que no nos olvidamos y acá está el resultado de este lindo look más primaveral y natural.

Como referencia les dejaré los productos que utilicé en este look pero pueden Uds. modificar y usar lo que tengan en casa, es solo una referencia.

1.-BASE
En este caso ocupé la L’Oréal Paris Infallible Pro- Glow en el tono 205, para un efecto de piel saludable, con una luz natural y manejar los brillos de manera localizada con el polvo traslúcido.

Si bien esta base no ha llegado a Chile, como alternativa pueden usar una Face and Body de MAC Cosmetics, Lumi Magique de L’Oréal Paris, Fit Me de Maybelline.

 

2.- CORRECTOR
Como la modelo tiene las ojeras moradas y oscuras, decidí aplicar un pre-corrector en el tono Peach Bisque de Bobbi Brown para neutralizar. Si tú no tienes este problema puedes pasar directamente al corrector, te envidio y omite todo este paso 🙂 .

Y a continuación aplicar un corrector similar al tono de la base para que todo se vea unificado, en este caso usé el NC30 Select Moisturecover Corrector de MAC Cosmetics.

3.- POLVOS TRASLÚCIDOS
Matifiqué la piel con un polvo traslúcido en frente, nariz y barbilla, para que la piel no esté completamente mate y se vea más joven, con una luz controlada. Utilicé NYX HD Finish Powder Nº1.

 

4.- SOMBRAS
Para los ojos elegí dos sombras, Retrospeck y Brun de MAC Cosmetics. La primera la apliqué en todo el párpado móvil, mientras que la segunda para marcar la cuenca externa del ojo para dar mayor profundidad a la mirada. No es necesario que ocupen las mismas sombras, pueden usar otras similares que tengan a mano en sus casas y de otras marcas.

5.- DELINEADOR
La modelo siempre está acostumbrada a delinearse los ojos en tono gris, por lo que respeté su hábito, un buen punto medio para no da una mirada tan “dark”. Podrías hacer una variación recurriendo al blanco hueso, beige o doradito. El delineador que ocupé es de la marca Kiko Milano en el tono Nº 15,Lasting Presicion Eyeliner.

 

6.-MÁSCARA DE PESTAÑAS
En tono negro y poca cantidad ya que es un look de día y no queremos perder la línea más sutil del maquillaje. Elegí para ella GrandiÔse de Lancôme, ya que alarga y curva las pestañas.

7.- RUBOR
Para las mejillas utilicé un tono melocotón, Orgasm de NARS. Es un rosa medio durazno con sutiles brillos dorado, que de inmediato da al maquillaje aires primaverales y un look más juvenil; me encanta como este blush se ve a la luz del sol, muy coqueto!

8.- LABIAL
Como último paso un labial en tono naranjito de la paleta de labiales Pro Lip Cream Palette de NYX. De la segunda fila utilicé una mezcla del primero y tercer tono.

Este maquillaje pueden usarlo para diario, ir a la universidad, a trabajar e incluso si después tienen una salida con amigas, puedes marcar un poco la sombra oscura y poner un poco más de rubor y labial, transformándolo en un look más intenso, es cuestión de manejar las cantidades.

Y eso es todo para este look, sé que se leen varios pasos pero es más rápido de lo que se imaginan. Además que siempre pueden prescindir de algún ítem del cual no se sientan cómodas o no sea necesario en ustedes.

Espero que te haya gustado el resultado! No olvides comentar o compartir si te gustó este look y gracias por leerme siempre, besos!!

Feña Lazcano

Columnista

32 años, Psicóloga, Maquilladora. De piel mixta y sensible, me preocupan los signos de envejecimiento y cansancio en el contorno de ojos. Amante del maquillaje, sobre todo de sombras y labiales. Me encanta probar productos nuevos. Creo en el poder del maquillaje potenciando a la mujer a verse y sentirse naturalmente hermosa, resaltando lo mejor de cada una. Mamá de un hermoso Shih Tzu.

  • Dyana S Caro

    Me encantó este tutorial! esa base que aún no llega a Chile es apta para piel grasa???
    Lo otro que quería consultar si ud conocen el producto Base Reductora de Poros y Antibrillos Prime And Fine de catrice y que opinión tienen de ella.
    Gracias por todos sus datos https://uploads.disquscdn.com/images/060cdbd407cac5078248af9a4126cd9496960aad934e4cad7c560c2fd068641d.jpg

    • Fernanda Lazcano

      Dyana, si bien esta base no ha llegado a chile, he leído buenas reseñas de chicas con piel grasa que la ocupan , yo tengo la piel mixta a seca, pero la modelo piel grasa, a ella le encantó el acabado, ya que es glow pero no te imagines una cosa brillante sino más bien esa hidratación bella en la piel, a ella en particular no le gustan las mates ya que como tiene algunas arrugas se le marcan más y una piel con un toque de luz siempre luce más joven. Previamente a ocupar una base de estas características puedes ocupar primer matificantes en zonas conflictivas como nariz o frente , eso mantiene a raya el brillo. Todo cosa de gustos. El primer no lo he ocupado yo así que no podría hablarte ni decirte que tal es, a ver si alguna otra columnista lo ha probado y pueda dejarte su opinión al respecto. Gracias por comentar , cariños!!!!