Paso a paso: Look de fin de año

Hola hola! Esperando que te encuentres muy bien, hoy te traigo un look paso a paso para fin de año, con un toque de glitter y pestañas postizas, para que te atrevas y pruebes algo diferente estas fiestas 😉

Como siempre te quiero comentar que los productos que he usado son de guía, siempre está la posibilidad de encontrar algo parecido que tengas en casa, de otra marca y en otros tonos. Ya que algunos productos que utilizaré los traje del extranjero.

Comencemos!

 

PASO 1: PRIMER DE ROSTRO

Me encanta la piel iluminada, siempre he pensado que la falta de luz en la piel denota un poco de cansancio o una piel fatigada. En esta ocasión es de la marca L’Oréal Paris, Lumi Magique. Lo apliqué en todo el rostro con una brocha de doble fibra. Puedes utilizar también tus dedos.

 

PASO 2: BASE

A continuación apliqué una base líquida de baja cobertura llamada Water Blend de la marca Makeup Forever. Una similar podría ser la Face & Body de MAC Cosmetics. Utilizando una brocha mas ancha ya que así me permite difuminar al mismo tiempo de aplicarla. La brocha que utilicé es de Bobbi Brown , Full Coverage Face.

 

PASO 3: CORRECTOR

Como mi ojera es bien marcada y oscura, utilicé un pre corrector de tono Bisque de la marca Bobbi Brown. Y a continuación un corrector de Benefit Cosmetics, el Airbrush Concealer, difuminado con un pincel de fibras sintéticas de MAC Cosmetics , la 286. Para fundir mejor ambos productos siempre me ayudo con la Beauty Blender.

 

PASO 4: ILUMINADOR

Como quiero darle un poco más de glow a la piel, elegí un iluminador en crema de MAC Cosmetics, Cream Colour Base en Pearl. Lo utilicé en la zona alta de los pómulos con la ayuda de mis dedos a toques suaves, para no arrastrar la base de maquillaje.

 

PASO 5: BRONCEADOR Y RUBOR

Para darle dimensión al rostro utilicé un bronceador en crema, éste es de la marca Chanel, Soleil, en mis pómulos, frente y un poco en la barbilla.

 

PASO 6: POLVOS TRASLÚCIDOS

Imprescindible sellar el maquillaje con polvos traslucidos. En la zona de las ojeras, para que no se meta producto en las arruguitas de expresión y mis patas de gallo , utilizo la Beauty Blender y aplico a pequeños toques. Para el resto del rostro ocupé una brocha más amplia para la frente, nariz y barbilla.

 

PASO 7: SOMBRAS

Comencé con Paint Pot de MAC Cosmetics, una sombra de larga duración y en crema, pero que además sirve como primer. El tono que elegí para esta ocasión es el Painterly.

En cuanto a las sombras, utilicé algunos tonos de la paleta Chocolate Bar de Too Faced.

En todo el parpado móvil y fijo apliqué el tono White Chocolate.
En la cuenca externa del ojo, Milk Chocolate y sobre ella Salted Caramel, para crear una transición en los tonos hacia el exterior.

En el párpado móvil una sombra de MAC Cosmetics de la línea Extra Dimension llamada Sweet Heat, previamente humedecida con Fix + (puedes utilizar agua o algún fijador que tengas en casa.)

Las mismas sombras las apliqué en la línea de las pestañas del párpado inferior con una brocha estilo lápiz para tener más precisión. En la línea de agua utilicé Black Swan de MAC Cosmetics.

Para darle un toque de brillo, elegí el la Glitter & Glow Liquid Eye Shadow en Smoldering Satin de Stila. Puedes encontrar glitter en otras marcas como Urban Decay , NYX, MAC Cosmetics, etc.


Los apliqué con una brocha estilo lengua de gato a toques para no correr las sombras que ya había aplicado anteriormente.

Y para darle un toque más glamoroso (Uyy!) a los ojos, utilicé por primera vez éstas pestañas de HUDA BEAUTY, número 16 Camille. Son extremadamente largas, sé que acá en Chile no usamos muchas pestañas, al principio eran medias chocantes pero pasando el rato me encantó. Hay que tener toda la actitud no más! Y si es para un evento , porque no?.

PASO 8: DELINEADOR DE OJOS Y MÁSCARA

Delinee mis ojos con un delineador en gel dibujando una leve colita. Utilicé como máscara de pestañas, la Lash Sensational de Maybelline New York y rellené un poco mis cejas con Brow Zings de Benefit.

Casi terminando , un poco de iluminador de la paleta de NYX Strobe Genius. Usé el color de más a la derecha, segunda fila, que es un tono más vainilla.

 

PASO 9: DELINEADOR DE LABIOS Y LABIAL

Para terminar delinee mis labios con un lápiz de MAC Cosmetics llamado Soar y sobre éste, un labial de la misma marca, Creme Cup. ¡Y voila! ¡!

Espero que te haya gustado este look! Te atreves a recrearlo? Espero que te sirva para estas fechas de fin de año o quizás algún otro evento al cual asistas. Gracias por leer y no olvides de comentar y compartir en tus redes sociales si te gusto este Look!.

Un abrazo!! Fer.

Feña Lazcano

Columnista

32 años, Psicóloga, Maquilladora. De piel mixta y sensible, me preocupan los signos de envejecimiento y cansancio en el contorno de ojos. Amante del maquillaje, sobre todo de sombras y labiales. Me encanta probar productos nuevos. Creo en el poder del maquillaje potenciando a la mujer a verse y sentirse naturalmente hermosa, resaltando lo mejor de cada una. Mamá de un hermoso Shih Tzu.