Paso a paso: Look accesible para fiestas!

Pero, ¿Qué pasa con nosotros? Todos hemos crecido soñando con ver nevar por la ventana, mientras en realidad, los termómetros alcanzan con facilidad los 30cº. Es por ello, que les traigo un look festivo, fácil de ejecutar, con productos accesibles, pero también alegre, con los colores y texturas del verano.

LOOK-PASO-A-PASO-FIN-DE-AÑO-AÑO-NUEVO-PARTY- MAKEUP-LOW COST-INT9

Si quieren saber el paso a paso, sigan leyendo.

Paso 1 – Preparación: hidratante, primer, base y polvos.

Todas queremos que nuestro look dure toda la velada, es por ello que es fundamental tener la piel hidratada, antes de empezar a maquillar.
Luego y de manera opcional, puedes aplicar un primer para prolongar la duración del maquillaje. Corrige tus imperfecciones; en mi caso utilicé la paleta All Round Concealer de Catrice.

El siguiente paso es aplicar la base que más te guste, en mi caso es la Infalible de L’Oreal Paris, en el tono Golden Beige (Si quieres saber por qué la amo, puedes leer aquí.)
Sella con polvos translúcidos y deja que ocurra la magia.

LOOK-PASO-A-PASO-FIN-DE-AÑO-AÑO-NUEVO-PARTY- MAKEUP-LOW COST-INT11

Paso 2 – Ojos: primer, sombras, delineador y máscara.

Idealmente comienza con un primer de párpados. Gracias al cielo, ELF llegó a Chile y tiene uno bastante bueno y accesible.

Las sombras en crema son una muy buena opción para ejecutar un look glamoroso, en poco tiempo y con técnica bastante simple. Te recomiendo utilizar sobre el párpado móvil, la sombra Color Tattoo Metal en el tono Barely Beige, ya que iluminará esta zona y la hará lucir elegante y delicada. Aplícala una vez, deja que se seque y la re-aplicas, para conseguir un dorado intenso.

LOOK-PASO-A-PASO-FIN-DE-AÑO-AÑO-NUEVO-PARTY- MAKEUP-LOW COST-INT7

Luego para hacer la profundidad, utiliza un bronzer de NYC, el cual servirá posteriormente para el rostro. Úsalo en la cuenca, con mayor énfasis en la esquina externa del ojo. Luego, aplícalo en la línea de pestañas inferiores, para unificar el look tus ojos.

LOOK-PASO-A-PASO-FIN-DE-AÑO-AÑO-NUEVO-PARTY- MAKEUP-LOW COST-INT1

Para ir finalizando, haz un delineado cat eye sencillo. Sugiero utilizar fórmulas gel, ya que duran mucho; pero en caso que no tengas este tipo de eyeliner, o bien quieras asegurarte que durará, es imprescindible sellar con una sombra mate negra.

Finalmente, para unas pestañas soñadas, dos secretos. Primero, entibia el encrespador con tu secador de pelo, pero ten claro que es algo ¡leve! Debes poder tocarlo sin sentirlo caliente, solo “tibio”. Esto hará que tus pestañas se comporten más dóciles (si las mías se pudieron encrespar, todo es posible!)

LOOK-PASO-A-PASO-FIN-DE-AÑO-AÑO-NUEVO-PARTY- MAKEUP-LOW COST-INT8

Y luego, utiliza dos máscaras de pestañas. Una para dar volumen y otra para definición. Esto te permitirá gozar de un look sofisticado sin entrar al mundillo de las postizas, que digámoslo, si bien son amadas, no siempre tenemos el tiempo o el dinero que estas requieren. Ahora bien, también puedes buscar máscaras que te den un efecto similar, como es el caso de Lash Sensational de Maybelline, que ofrece definición y alargue en un solo producto.

LOOK-PASO-A-PASO-FIN-DE-AÑO-AÑO-NUEVO-PARTY- MAKEUP-LOW COST-INT10

Paso 3 – Rostro: polvo bronceante, rubor e iluminador.

Contornea tu rostro. Como el bronceado aún no aparece, utiliza el mismo bronzer que mencioné anteriormente, “NYC New York Color Smooth Skin Bronzing Powder”, en el tono 720A Sunny. Este polvo bronceante es mate, modelable, y súper ecónomico. Lo pueden conseguir en supermercados Líder. Sobre él, ocupa un bronzer iluminador, que te aporte leves destellos y reafirme el tono que ocupamos anteriormente. Les sugiero, conseguir el Baked Bronzer de Milani, en el tono Glow, ya que ofrece una textura sedosa y un acabado súper natural, que poco tienen que envidiar a productos de alta gama.

LOOK-PASO-A-PASO-FIN-DE-AÑO-AÑO-NUEVO-PARTY- MAKEUP-LOW COST-INT6

Como rubor, utiliza un color veraniego como el coral. En este caso elegí el tono 11 de ARTDECO.

LOOK-PASO-A-PASO-FIN-DE-AÑO-AÑO-NUEVO-PARTY- MAKEUP-LOW COST-INT5

Para iluminar, te recomiendo usar la misma sombra Color Tattoo que aplicaste en los ojos, a toquecitos sobre los pómulos, arco de cupido, y lagrimal.

LOOK-PASO-A-PASO-FIN-DE-AÑO-AÑO-NUEVO-PARTY- MAKEUP-LOW COST-INT4

Paso 4 – Labios: delineador y labial

Lo primero y para que dure más el labial, usa un delineador para definir la forma de tus labios y rellenarlos. Te sugiero el Longlasting Lip Liner de Catrice, que ofrece variedad de tonos a precios súper accesibles y además dura bastante.

LOOK-PASO-A-PASO-FIN-DE-AÑO-AÑO-NUEVO-PARTY- MAKEUP-LOW COST-INT2

Como último paso y para cerrar este look, vamos a utilizar un labial que aporte textura y luz. Decidí usar un labial mate en un tono full verano, rosado –casi magenta- intenso, que sin tener destellos, aportará iluminación y contraste a nuestro look, dado a su alta concentración y luminosidad. Es muy importante comprender, que no siempre se necesita de brillos y glitter para iluminar, a veces basta jugar con teoría del color, para lucir radiante. El escogido en esta ocasión es “Unapologetic” Revlon Colorburst Matte Balm, ideal para rubias y morenas.

LOOK-PASO-A-PASO-FIN-DE-AÑO-AÑO-NUEVO-PARTY- MAKEUP-LOW COST-INT13

Bonus
Si quieres jugártela con un fijador, este es el momento de ponerlo a prueba. Lamentablemente, no han llegado muchas versiones low cost a Chile, sin embargo, puedo sugerirles “Makeup Mist & Set” de ELF o “Pro Setting Spray” de L.A Girl.

LOOK-PASO-A-PASO-FIN-DE-AÑO-AÑO-NUEVO-PARTY- MAKEUP-LOW COST-INT15

Y bueno queridas, espero que tengan unas maravillosas fiestas, que este paso a paso sea útil para todas ustedes y que puedan ponerlo en práctica para recibir el 2016 y por qué no, también para todo el verano. Gracias por leerme este 2015, nos vemos el 2016!

Quién es Javi Cid?
23 años, presunta Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, la rosácea, la hidratación y el control de brillos indeseados.

También la puedes encontrar en:
Instagram: @hey_cid

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Milenka Bernal Leiva

    Me encantó ?

    • Javiera Cid Delgado

      Hola Milenka! Me alegro que te haya gustado, gracias por leerme ??

  • Javi donde encuentro Milani y Artdeco? 🙂

    • Javiera Cid Delgado

      Hola Pepita! Milani lo puedes comprar a través del sitio beautyjoint o también en tienditas virtuales de facebook que traen a pedido. Artdeco lo consigues en DBS! Que tengas una buena noche de año nuevo! Gracias por leerme ??

  • Valentina Sbarbaro C

    Hola… la Color Tattoo Metal se llama Barely branded… no confundir con la acabado leather que se llama creamy beige. Ese es el comentario nerd jajajajaja… saludos

    • Javiera Cid Delgado

      Toda la razón Valentina! En este caso me refería precisanente a barely branded. Gracias por la corrección