Paso a paso: Tonos ciruela

Hola Buen día a to@s , comenzó el frío, las lluvias y con este clima quería proponerles un maquillaje más invernal y en tonos ciruela!


El día de hoy estaré utilizando una paleta de sombras de Anastasia Beverly Hills, la famosísima Modern Renassance, a primera vista puede que a algunas personas más tradicionales les impacten los tonos, sí, son tonos fuertes y también muy pigmentados y como verán se pueden utilizar en invierno y se verán hermosas.

Manos a la obra!!:

PASO 1: BASE

Luego de limpiar mi piel e hidratarla, aplique una base; yo usé en esta ocasión True Match de L’Oréal Paris en el tono W3. Es una base de efecto satinada, que aportará un leve brillo a mi piel, es que lo que siempre busco en general en las bases, sobre todo en invierno que se tiende a resecar la piel. Para mi una piel luminosa siempre ser verá más joven. Para difuminarla utilicé la esponja Beauty Blender previamente humedecida y a leves toques por mi rostro.

PASO 2: PRE CORRECTOR

Si han leído antes mis paso a paso sabrán que tengo ojeras oscuras y hereditarias , para corregirlas siempre utilizó pre correctores, en este caso el tono salmón de la marca Benefit Cosmetics, el Erase Paste! , uno de mis favoritos. Éste lo deposite con una brocha de fibra sintética y lo difuminé con la Beauty Blender.

PASO 3 : CORRECTOR

A continuación y sobre lo que ya realicé en el paso anterior aplico un corrector, lo deposito con cuidado para no arrastrar el producto ya aplicado. Aplico el NARS Creamy Concealer, en el tono Custard y nuevamente difumino con la Beauty Blender.

PASO 4: POLVOS

Para sellar los productos en crema que hemos utilizado, los sello con un polvo traslúcido de NYX, HD Finishing Powder, en frente , nariz , barbilla y sobre la zona del corrector. Utilizo siempre un tono blanco o traslúcido ya que no quiero aportar color a mi rostro sino solamente matificar.

PASO 5: PRIMER OJOS

Para que las sombras de adhieran mejor utilicé el primer smudge proof eyeshadow base de NARS para sombras, este primer me encanta, sobre todo para párpados grasos, es costoso pero un lujo de producto.

PASO 6: MAQUILLAJE DE OJOS

En todo el párpado móvil ocupé el tono TEMPERA, para sellar el primer y las próximas sombras sean más fáciles de trabajar, utilicé un pincel de fibras naturales con todas las sombras en polvo, en esta ocasión usé uno ancho con cerdas menos tupidas (224 MAC Cosmetics).

A continuación con un pincel tipo lengua de gato deposita en todo el párpado móvil la sombra ANTIQUE BRONZE. Y con una brocha tipo plumero para difuminar como la 217 de MAC Cosmetics u otra similar apliqué el tono LOVE LETTER en la cuenca de mis ojos, con movimientos circulares de dentro hacia fuera y nunca separando el pincel de mi piel, para así dar mayor profundidad a la mirada.

Como sentí que le faltaba algo de calidez, con una brocha más ancha como la 224 de MAC Cosmetics deposité sobre la cuenca y un poco más arriba el tono BURNT ORANGE, logrando así un tono más cálido de transición.

Para dar luz al arco de mi ceja y con un pincel de detalle apliqué el tono TEMPERA en ambos ojos.

Para dar una mirada más iluminada, con la misma brocha de lengua de gato apliqué en el centro del párpado móvil el tono VERMEER, y también cerca del lagrimal para dar un punto de luz.

Paso 7:DELINEADOR OJOS Y SOMBRAS

En la línea de agua de mi ojo apliqué el lápiz delineador de ojos 24/7 glide-on eye pencil en tono Perversion de Urban Decay y en la línea superior y con un pincel biselado, el  delineador en gel eye paint de NARS en Black Valley.

Luego para marcar más la mirada utilicé las sombras ANTIQUE BRONZE, LOVE LETTER y las difuminé con un pincel tipo lápiz más puntiagudo, asegurándome que se difuminen todos los colores de manera perfecta.

PASO 8: ENCRESPADO Y MASCARA DE PESTAÑAS

En esta etapa y con este look es esencial tener unas pestañas de infarto, por lo tanto las encrespo de raíz , medio y punta con el encrespador de MAC Cosmetics. A continuación utilicé la máscara de Estée Lauder Sumptuous Extream Lash Multiplaying Volume Mascara, la cual aporta mucho volumen.

PASO 9: CEJAS

En esta ocasión quise terminar todo el maquillaje de ojos para ver que tan intensa quería mis cejas, y sí era necesario perfilarlas, como ya saben tengo algunos leves espacios que remarcar. Utilicé de la marca MILANI un kit de cejas que viene con sus pinceles yo utilicé el biselado del interior. Pueden utilizar el producto de cejas que más les acomode.

PASO 10: CONTORNO , BLUSH E ILUMINADOR

Para casi terminar el look, es necesario darle un poco de vida a las mejillas y rostro. Comencé por perfilar un poco los costados para dar más dimensión a mi cara, usando HOOLA Bronzer de Benefit Cosmetics, son polvos bronceantes mates que pueden ser utilizados tanto en pieles claras como morenas.


A continuación de la paleta de NARS Unfiltered II Cheek Palette, usé el último rubor de la fila de abajo del lado derecho, Candid, que es el más oscuro a simple vista. De la misma paleta el iluminador Hot Sand, que es el primero de la segunda fila del lado izquierdo , el tono champaña. El iluminador lo apliqué con un pincel más pequeño para ser más precisa y así depositarlo sobre el hueso del pómulo evitando llegar al área del contorno y blush.

PASO 11: LABIAL

Y ya terminando el labial de MAC Cosmetics Nouvelle Vouge en acabado mate! 🙂

¿Qué opinan ustedes. del look?, a mí me parece muy lindo, lo pase increíble haciéndolo, además creo que son tonos que sirven para cualquier tono de piel.

Por último, quiero decirles que siempre estos paso a paso son ideas que puedes sacar, no es necesario que tengas los mismos productos, pero sí son una guía. Si tienes cualquier duda o comentario no dudes en escribir!. Cariños y besos.

Feña Lazcano

Columnista

32 años, Psicóloga, Maquilladora. De piel mixta y sensible, me preocupan los signos de envejecimiento y cansancio en el contorno de ojos. Amante del maquillaje, sobre todo de sombras y labiales. Me encanta probar productos nuevos. Creo en el poder del maquillaje potenciando a la mujer a verse y sentirse naturalmente hermosa, resaltando lo mejor de cada una. Mamá de un hermoso Shih Tzu.

  • Jasmine Alvarez Rodriguez

    Como puedo comprar la.paleta de anastasia