Paso a Paso: Cómo curvar tus pestañas con encrespador?

PASO-A-PASO-USO-DEL-ENCRESPADOR-INT3

Entonces sin más que agregar, los pasos.

PASO 1:
Antes de siquiera acercar el encrespador a tu cara, debes fijarte en dos cosas: primero que el encrespador cuente con la gomita, así no nos hagamos daño, y segundo, que el encrespador esté limpio, es decir sin restos de máscara o sombra de usos anteriores. Si no nos preocupamos por este último punto, los restos de maquillaje pueden hacer que se pegue mucho el encrespador a nuestras pestañas, pudiendo tirar e incluso sacar algunas.

encrespador

PASO-A-PASO-USO-DEL-ENCRESPADOR-INT
PASO 2:
Con cuidado acerca el encrespador a tu ojo, procurando tomar las pestañas lo más cerca de la raíz, pero asegurando no tomar piel del párpado. Cierra la herramienta por aproximadamente 5 segundos.
Luego repite el proceso por la mitad del largo de las pestañas y por último en las puntas.

PASO-A-PASO-USO-DEL-ENCRESPADOR-INT paso2a

paso2b

PASO-A-PASO-USO-DEL-ENCRESPADOR-INT paso2c

PASO-A-PASO-USO-DEL-ENCRESPADOR-INT paso2d
PASO 3:
Asegúrate que las pestañas estén bien curvadas. De necesitar puedes repetir el paso 2 para obtener el resultado que buscas.

PASO-A-PASO-USO-DEL-ENCRESPADOR-INT1(RESULT)
PASO 4:
Aplica máscara de pestañas para darle el toque final.

No es muy complejo pero puede requerir de práctica para realizarlo con tranquilidad y fluidez. A mí me costó un tiempo lograrlo porque me daba mucho susto acercar cosas a mi ojo.

Algunos tips que pueden facilitar o dar un mejor resultado es el uso de vaselina, como nos contó la Cote en su columna. También he visto que muchas personas calientan un poco el encrespador con el secador de pelo para que sea más fácil curvar las pestañas, pero hay que tener un mayor cuidado por el riesgo de quemaduras, así que ojo con eso.

PASO-A-PASO-USO-DEL-ENCRESPADOR-INT versus

No olviden siempre ver si la goma del encrespador está bien puesta y si está en buen estado, si no busquen un reemplazo (algunas compran estos repuestos por Aliexpress).

PASO-A-PASO-USO-DEL-ENCRESPADOR-INT2
Espero que este paso a paso les ayude a encrespar mejor sus pestañas y así abrir su mirada 😉

PASO A PASO COMO ENCRESPAR LAS PESTAÑAS CON ENCRESPADOR

Quién es Vale Lopresti?
“28 años, Ingeniero Agrónomo de profesión, Maquilladora, Nail artist, escritora en formación y futura editora. Fanática del maquillaje y cuidado de la piel, adicta a los esmaltes de uñas, al nail art, libros y películas. Tipo de piel: mixta y sensible. Preocupaciones en piel: rojez, anti-envejecimiento y protección solar.”
También la encuentras en:
Twitter: @vale_lopresti
Instagram: @vale.lopresti

2 Thoughts to “Paso a Paso: Cómo curvar tus pestañas con encrespador?”

  1. Florencia Leiva Bustos

    Gracias!!!! ????

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Florencia,

      de nada! Espero sirva mucho

Leave a Comment