Por qué no me duran las fragancias en la piel?

post duración fragancia

Estoy segura que se han preguntado muchas veces, ¿por qué en algunos casos los perfumes duran tan poco en la piel ?

Los motivos pueden ser varios! Quizás con algunos de los datos que les daré en este post, y si han tenido éste problema, van a poder entenderlo y alargar un poco más el aroma de esa fragancia que tanto les gusta, pero que se les “rebela” en la piel.

Para entender todo mejor, hay que tener en claro un punto importante. El perfume al entrar en contacto con la piel se convierte en un olor único, personal e intransferible. Nunca dos personas con el mismo perfume aplicado sobre su piel olerán igual, si bien el aroma puede ser muy parecido, unos serán más intensos y otros más suaves.

La responsable de que esto ocurra es nuestra piel y más exactamente los niveles de PH y grasa, que para este caso en particular influyen en la duración e intensidad de nuestro perfume. De esta manera las personas de piel grasa nunca deben abusar de los perfumes muy intensos y fuertes, ya que se fijará con facilidad en la piel y su intensidad puede resultar excesiva.

perfume_ideal

Por otro lado, las personas de piel seca tienen el problema de que su piel no interactúa con el perfume de la misma forma que con las de piel grasa y su duración e intensidad es mucho menor.

Lo mismo ocurre si estamos en un ambiente seco o húmedo, porque los ambientes húmedos conservan muy bien la fijación de la fragancia, mientras que si en lugares o ambientes demasiado secos, la fragancia de todas maneras, se evaporará rápidamente.

Tips para prolongar la duración del perfume:
UNO Para quienes tienen una piel seca, les recomiendo que se apliquen aceite corporal o alguna crema hidratante en la zona donde utilizan su fragancia. Esto hará que su absorción sea más lenta y su duración mayor.

DOS Otro consejo que les puedo dar es aplicar el perfume saliendo de la ducha. En ese momento los poros están más abiertos, por lo que conseguiremos que penetre más y haciendo que su duración e intensidad no disminuya tan drásticamente.

TRES Es muy importante, aplicar la fragancia, en las zonas donde la temperatura corporal es más elevada, como el cuello, el dobles de los brazos, las muñecas, detrás de las orejas, detrás de las rodillas y en el escote.

post linea complementaria

CUATRO Y no nos podemos olvidar de una buena opción; optar por usar la línea completa. Me refiero a incluir en tu compra la loción de cuerpo, gel de baño o desodorante de tu fragancia favorita. Una gran oportunidad para encontrarlas, son las semanas de la belleza, día de las madres y navidad donde hay gran variedad de estuches y en la gran mayoría de los casos estos productos, vienen gratis en el estuche, por el valor de la fragancia regular.

Como dato, la duración aproximada de un perfume está entre 5 y 9 horas dependiendo del tipo de perfume, también, muchas veces pensamos que su aroma ya se ha evaporado, pero quizás lo que realmente pasó, es que nuestro olfato se ha acostumbrado a ella.

Espero que estos tips las ayuden a disfrutar más de su perfume que tanto les gusta pero que no se les fija!

Quién es Triny Wendorff?
“Por más de 15 años he he tenido la oportunidad de trabajar con diversas marcas internacionales de perfumería, cosmética, tratamiento y capilar (Hugo Boss, Gucci, Dolce & Gabbana, Estée Lauder, entre otras), guardando grandes experiencias, anécdotas y satisfacciones que quiero compartir con ustedes. Mi vida ha transcurrido entre Madrid, donde incursioné en el rubro de la belleza, Lima mi ciudad natal y Santiago de Chile, mi segundo hogar.”

También la encuentras en:
www.yohablode.com
Mail: yohablode@gmail.com
Facebook: Yo Hablo De, link aquí.
Linked in: link aquí.

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • gng

    Eso es mentira, mí hija y yo padecemos el mismo problema, los perfumes no se nos pegan. Las dos tenemos piel grasa.

  • Maricruz Selene Sanchez Baez

    Esto tiene sentido digo mi piel es seca y me molesta que los perfumes no me fijen como me gustaría y ciertamente llegue a experimentar que al colocarlos en la nuca o antebrazos me duran más, me alegra leer ste tema de alguien que tiene experiencia y conocimiento de ello gracias por el post 💖

    • Isa

      Qué bueno que te pudimos ayudar
      Un abrazo
      Isa