Preocupaciones de belleza: de los 20 a los 30

Las mujeres siempre estamos pensando en cómo lograr que el paso del tiempo se note lo menos posible en nuestro rostro y cuerpo.

Y por qué no tratamos mejor de disfrutar cada edad y querernos en cada etapa de la vida independiente de cuál sea?

Te invito a cuidar tu piel según las necesidades que se van presentando. Si tienes entre 20 y 30 años aquí van algunos tips generales para que pongas en práctica.

Si eliges los productos que corresponden a esa etapa de tu vida y eres constante vas a llevar muy bien tu edad!

Llegan los 20 y son muy pocas las mujeres que tienen una rutina de belleza. Puede haber presencia de granitos y poros con impurezas, la piel puede estar tirante o quizás muy oleosa y brillante.

Vamos avanzando y la piel ya no está tan pareja, mínimas manchitas comienzan a aparecer.

Los básicos de tu rutina de belleza

LA LIMPIEZA DIARIA

Es un paso fundamental independiente que te hayas o no maquillado. El cansancio no es excusa y hoy puedes usar una solución micelar que es un producto de limpieza rápido y efectivo o algún limpiador en espuma que enjuagas en la ducha.

Hay gran variedad de marcas, para diferentes tipos de piel y para todos los presupuestos.

MASCARILLAS PURIFICANTES

Son un muy buen complemento para una limpieza más profunda. Te ayudarán a tener poros más limpios y la piel más pareja. No son para uso diario ya que puedes terminar irritando tu piel.

La frecuencia? Te recomiendo que si es muy grasa la uses una vez a la semana, si es mixta cada 10 días y si es seca cada tres semanas en la zona T.

HIDRATACIÓN DÍA Y NOCHE

No es cierto que las pieles grasas no necesitan hidratarse. Todos los tipos de piel requieren cumplir con este paso. La diferencia está en la textura que tienes que elegir.  Si tu piel es más grasa prefiere las más ligeras, ojalá en gel y si es más seca usa una más cremosa.

Si estás llegando a los 30 y observas que las líneas de expresión alrededor de tus ojos están muy pronunciadas puedes ayudarte con una crema para el contorno de los ojos.

TENGO QUE USAR SUEROS Y/O ACEITES FACIALES A ESTA EDAD?

Cerca de los veinte no es necesario, pero si estás bordeando los treinta estos productos pueden ser de gran ayuda. Quizás necesitas una hidratación más profunda,  están apareciendo algunas arruguitas o sientesque a tu piel le falta luminosidad.

PROTECCIÓN SOLAR Sí o Sí. No hay excusas

Por salud y porque es el producto que te ayudará a tener una piel más pareja, sin manchas ni diferencias de color hay que usarlo todas las mañanas después de la crema. Si te quieres retocar durante el día hoy hay a la venta protectores solares en polvo que se aplican con brocha.

Ya lo sabes. Si te cuidas adecuadamente llegarás mucho mejor preparada a la década siguiente. Cualquier pregunta no dudes en escribirme.

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.