Primer paso: la limpieza

Independiente de nuestra edad, todas buscamos una linda piel, sana y luminosa. Y si bien la genética influye bastante, hay mucho por hacer y la constancia usando los productos adecuados es el gran secreto. Si te quedas esperando que por arte de magia tu piel mejore no lo conseguirás.

Dentro de tu rutina de belleza puedes usar muy buenos sérums e hidratantes, pero si lo haces sobre una piel que no está limpia perderás tu tiempo y plata. Por eso el punto de partida infaltable es la LIMPIEZA. 

Decir que no te maquillaste no es excusa para no limpiar tu rostro. Siempre hay restos de contaminación y transpiración que se deben eliminar para que los productos que apliques a continuación logren penetrar bien y cumplan su función.

La piel hay que limpiarla en la mañana y en la noche, pero sin duda, en la noche es el momento más importante.

Cómo elegir el limpiador adecuado? Hay varios factores que influyen, pero principalmente tu tipo de piel (que no necesariamente es la misma toda tu vida) y que el producto que elijas te resulte cómodo de usar (solución micelar, crema, leche, loción, mousse, espuma o jabón facial, etc)

Lo primero que tienes que hacer es definir qué tipo de piel tienes en este momento?

Seca:  tiene muy pocas imperfecciones, es más bien lisa y puedes sentirla tirante.

Grasa: tiende a brillar, los poros se notan bastante y es menos pareja.

Mixta: áreas se presentan más secas y otras más grasas. En general, el brillo se concentra a lo largo de la frente, nariz y mentón.

Aquí comparto contigo algunos productos para que elijas el adecuado para ti.

Eau Micellaire Douceur de Lancôme para todo tipo de piel 200 ml. $28.490

Gel limpiador facial Dermo Purifyer para piel grasa, con impurezas propensa al acné $11.990

Perfectly Clean Limpiador/Tónico y desmaquillante de Estée Lauder con enjuague para todo tipo de piel 150 ml. $28.900

Aceite desmaquillante  Biosource de Biotherm que se transforma en espuma, para pieles secas y mixtas 200ml. $24.990

Jabón Facial Líquido para piel grasa de Clinique 200 ml. $17.900

Leche limpiadora facial NIVEA para todo tipo de piel 200 ml. $4.200

Desmaquillante limpiador miel in mousse de Lancôme para todo tipo de piel 200 ml. $23.990

 

Limpiador en espuma Advanced Night Repair de Estée Lauder para todo tipo de piel 100 ml. $35.300

Jabón facial líquido de Clinique para piel mixta seca $24.900

TIPS:

1.Después de usar tu producto de limpieza puedes enjuagarte con agua y/o aplicar un tónico.

2.Si usaste productos de maquillaje a prueba de agua o de buena fijación siempre usa primero un desmaquillante bifásico

RESULTADOS:

Si eres matea con la limpieza y continúas con los pasos de tu rutina de belleza tu piel estará más luminosa, fresca, el maquillaje te durará más y el avance de los signos de envejecimiento será más lento.

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.

  • Maria Ignacia Concha Alvial

    No me quedó claro cuál es el limpiador adecuado para el tipo de piel. Por ejemplo si tengo piel mixta, cuál me recomiendas usar?

    • Isa

      Hola! Para piel mixta. Depende. Si es mixta seca, quiere decir que tu piel tiene más sequedad que grasitud. En ese caso te recomiendo una solución micelar para piel seca o una solución micelar normal o una crema de limpieza muy liviana. Si es mixta grasa, es decir, hay mayor grasitud que sequedad puedes usar una solución micelar normal o un limpiador con enjuague.

  • Maria Ignacia Concha Alvial

    Ah y lo otro, el agua micelar al tener micelios (con fosfolipidos) en pieles mixtas aumenta la grasitud? O se recomienda su uso de todas formas?

    • Isa

      Hola! Existen diferentes tipos de soluciones micelares dependiendo del tipo de piel. Por ejemplo Garnier tiene una para todo tipo de piel y otra en aceite para pieles secas. La Roche Posay también
      tiene una para todo tipo de piel y la de la línea Effaclar para pieles más grasas. Espero que te haya quedado más claro. Un abrazo