Problema y Solución: Brillos indomables de verano

Comenzamos a ver que nuestra base o bb cream se desvanece y se ven de nuevo aquellas irregularidades que quisimos cubrir y emparejar en un principio. Pues bien, todo en la vida tiene solución, y hoy les traigo unos pocos pasos para que el calor no cause estragos en tu maquillaje de piel.

PROBLEMA: Los brillos indomables que aparecen en el rostro producto del calor.

SOLUCIÓN: Para este problema les traigo TRES PASOS:

PASO 1: REFRESCAR

Idealmente empezar renovando tu piel, ya sea con agua de rosas, agua termal, fix +, etc. Esto va a ayudar a que el maquillaje reviva, se vea más natural, se adhiera mejor a tu piel. Es un buen comienzo para que no trabajar directo en la piel sudorosa. Revisa nuestro post sobre aguas termales aquí.

PROBLEMA-Y-SOLUCIÓN-BRILLOS-DE-VERANO-REFRESCAR-EMPAREJAR-MATIFICAR-INT6

PROBLEMA-Y-SOLUCIÓN-BRILLOS-DE-VERANO-REFRESCAR-EMPAREJAR-MATIFICAR-INT4

PASO 2: EMPAREJAR

Luego, en el caso de que la zona en cuestión haya perdido cobertura y ya no se vea tan pareja, podemos agregar una pisca de primer de rostro, sobre los restos de base, esparciéndolo a toquecitos suaves para devolverle la textura lisa a la piel.

De acuerdo a la imperfección que tengas, va a depender cuál uses, pero en este caso y para lograr el objetivo de manera rápida y fácil, vamos a optar por alisantes, matificantes y rellenadores. Esto es sin importar el tipo de piel, aún cuando sea seca, pues la idea aquí es emparejar y dejarla lisa, sólo en las zonas que más transpiran, que por lo general no coinciden con las zonas de piel seca. Revisa nuestros post sobre primers aquí y aquí.

REVIEW-MATTIFAYING-UNDER-MAKEUP-BASE-INGLOT-PRIMER-OPINION-SWATCHES-INT4PROBLEMA-Y-SOLUCIÓN-BRILLOS-DE-VERANO-REFRESCAR-EMPAREJAR-MATIFICAR-INT

PASO 3: MATIFICAR

Este es el paso más conocido y utilizado. Puedes inclusive, hacer sólo este paso si observas que no necesitas corregir cobertura. Hoy en día existen muchas formas de lograrlo: polvos traslúcidos, polvos con color, blotting papers y hasta esponjas.

Polvos traslúcidos: Consiste en aplicar sobre los pasos anteriores una capa ligera de polvos, que van a absorber la oleosidad de la piel y devolverle el acabado mate. Todo esto sin recargar la cobertura ni que se vea tan acartonado, ya que al ser traslúcidos no aportan color.

PROBLEMA-Y-SOLUCIÓN-BRILLOS-DE-VERANO-REFRESCAR-EMPAREJAR-MATIFICAR-INT1

Blotting Papers: Son papelitos pequeños, comúnmente hechos de papel de arroz, que se utilizan apoyándolos en las zonas de brillo y van absorbiendo la oleosidad. Tienes que dar pequeños toquecitos con el papel en donde desees y luego de que el papel está saturado o ya no necesitas absorber nada más, lo botas.

Son una muy buena alternativa ya que no aportan cobertura y son muy eficaces. He notado de todas formas, que el efecto es menos duradero con este método en relación a los polvos. Revisa nuestro post sobre blotting papers aquí.

PROBLEMA-Y-SOLUCIÓN-BRILLOS-DE-VERANO-REFRESCAR-EMPAREJAR-MATIFICAR-INT8

PROBLEMA-Y-SOLUCIÓN-BRILLOS-DE-VERANO-REFRESCAR-EMPAREJAR-MATIFICAR-INT7

PROBLEMA-Y-SOLUCIÓN-BRILLOS-DE-VERANO-REFRESCAR-EMPAREJAR-MATIFICAR-INT3

Esponja: En el 2015 la marca Beauty Blender lanzó este formato, que si bien no he probado, he leído críticas divididas. Pero les cuento que consiste en una lonja de esponja, del mismo material que la afamada Beauty Blender (review aquí), y también con su cómoda forma de gotita, que viene en un estuchecito con espejo. Al igual que el blotting paper, debes presionarlo en tu rostro en las zonas donde quieres absorber la oleosidad.

El punto a favor en relación a los blotting papers, es que este producto no es desechable, puedes lavarla y volver a utilizarla. Además en el empaque viene dos unidades, por lo que promete durar bastante tiempo (60 días según recomendación de la marca) y es muy cómodo de llevar on the go.

PROBLEMA-Y-SOLUCIÓN-BRILLOS-DE-VERANO-REFRESCAR-EMPAREJAR-MATIFICAR-INT2
Esta sería la solución que les propongo el día del hoy, espero les sea útil. En los comentarios pueden dejarnos ideas para esta sección. ¿Tienen algún problema de belleza que necesiten una solución?

¿Les gustaron los tips para este problema? ¿Algún otro que ustedes conozcan y nos quieran recomendar?
Las leo 😉

Quién es María Paz Muñoz?
“28 años, Tecnólogo Médico en Radiología y Maquilladora. Me encanta conocer nuevos productos, tanto para maquillar como para cuidar la piel. Me fascinan los labiales y los rubores. Soy feliz practicando Pilates y viendo series. Mi tipo de piel es: seca. Mis preocupaciones son: hidratación, antienvejecimiento, protección solar, y larga duración del maquillaje.”

También la encuentras en:
Fanpage Facebook: María Paz Muñoz – Makeup
Instagram: @marypazmsmakeup

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Fabiola Oyarzun

    Hola Maria Paz, me encanto ultra util sobretodo estos dias que uno entra al metro y se derrite! como me paso hoy! Tengo una duda, es mejor usar un primer antes de la base para evitar que se derrita la base o mejor no?, y si es así cual recomendarías. Yo use hoy el primer con vitamina C de Bobbi Brown ( que me encanta, pero puede ser muy cremoso) quizas uno matificante sea mejor ? pero no se?

    • María Paz

      Hola Fabiola!! Que rico que te gustó la columna 🙂
      100% recomendado usar primer antes de la base para que se te corra menos, y te recomendaría uno para matificar, como el de Inglot, creo que MAC también tiene uno, y si no, encargarle a alguien el de Make Up Forever que creo, es maravilloso, según lo que he leído. Y el primer de Bobbi Brown, no lo he usado nunca, pero si es el Vitamin Enriched, es ideal para pieles más secas y para meses más fríos.
      Saludos!