Problema y Solución: Piel seca en meses de frío

Es por ello, que enfrentar el otoño, siempre significa un desafío para mi piel, y hoy quiero compartirles algunas soluciones a este problema.

PROBLEMA-SOLUCION-PIEL-SECA-EN-MESES-FRIOS-INT9

Problema: La resequedad que presenta la piel seca y/o sensible, en época de bajas temperaturas.

Solución: Decidí mostrarles diversas opciones, las cuales pueden complementar con su rutina habitual de belleza.

1. Uso de aceites naturales
Los aceites llegaron a nuestros tocadores para quedarse, y en este caso, pueden ser una solución versátil ante la resequedad. Esto ya que puedes utilizarlos en el rostro, el cuerpo, el pelo, las uñas, etc. Los oleos de origen natural, te permitirán proteger la barrera lípidica de la piel, asegurándote que se mantenga hidratada.

Diversas materias primas, como el aceite de coco, de almendras, incluso oliva, pueden otorgarte excelentes resultados, siempre que seas constante. Es útil recordar el post de Sofía del aceite de coco y el de almendra, como el que hizo la Gabi hace poco del aceite de oliva 😉

PROBLEMA-SOLUCION-PIEL-SECA-EN-MESES-FRIOS-INT10
Te recomiendo el Aceite Facial Armonizante de Weleda ($11.900), el cual está fabricado en base a almendras, ciruelo y flor de endrino. Este producto no sólo te ayudará con la piel seca, sino que también promete ser un útil desmaquillante de ojos. Sobre la aplicación, puedes distribuir unas gotitas, con tus dedos o un pequeño algodón, en aquellos “parches” que se forman en la piel, con notoria resequedad. Te recomiendo dejarlo actuar durante la noche. Ahora bien, si las texturas oleosas no son lo tuyo, mezcla una gotita de tu aceite favorito, con una porción de tu hidratante nocturno habitual y aplícalo en un tu rostro como lo haces normalmente, omitirás el contacto directo con el aceite, pero aún estarás gozando de su poder nutritivo.

2. Hidratación nocturna
Este es un paso importante, ya que muchas personas no lo hacen, o bien utilizan el mismo producto para hidratar el rostro durante el día y la noche.

Si tu piel se reseca en esta época, debes aprovechar el tiempo en que duermes, hidratándola a fondo. Para eso, es necesario que cuentes con una crema untuosa, de textura más densa que tu crema de día, capaz de actuar durante la noche y preparar tu piel para así enfrentar el frío de un nuevo día. Te recomiendo, Aquaporin Rich, de Eucerin ($17.990), esta crema es un infalible en cuanto a hidratación, y su versión enriquecida, funciona bastante bien para dejarla actuar durante la noche.

PROBLEMA-SOLUCION-PIEL-SECA-EN-MESES-FRIOS-INT2

3. Evita limpiezas caseras muy abrasivas
En el afán constante por mantener nuestra piel radiante, muchas veces caemos tentadas en utilizar sistemas de limpieza que no son apropiados para nuestro tipo de piel. Si tu piel se reseca en esta época, como la mía, deberías evitar el uso de jabones o exfoliantes poco gentiles con tu piel, ya que probablemente estos si limpien las impurezas superficiales de la piel, pero también arrasen con la barrera lípidica que protege nuestro cutis, agrediendo así el equilibrio natural de la piel.

Te sugiero para esta época (también puede servir como consejo para el resto del año) preferir soluciones de limpieza emolientes o hidratantes. Para ello, no es necesario recurrir en grandes gastos, te recomiendo la Leche limpiadora Suave de Nivea ($4.250), es una solución gentil e hidratante, que te permitirá limpiar tu piel de manera amable y además ¡súper accesible!

PROBLEMA-SOLUCION-PIEL-SECA-EN-MESES-FRIOS-INT11

4. Productos específicos
Este es el tip más básico de todos, pero no por ello menos importante. No puedes cargarle toda la responsabilidad de la hidratación a un solo formato, como la crema de rostro.

Si tu piel tiende a resecarse, entonces cubre todas las aristas. Procura hidratar de la manera más específica posible, cada zona:
– De lip balm, te recomiendo Bálsamo de Labios Ultra-Nutritivo Rêve de Miel de Nuxe ($9.190) porque sencillamente es milagroso! Su olor a miel grita otoño.

PROBLEMA-SOLUCION-PIEL-SECA-EN-MESES-FRIOS-INT5
– En cuanto a sérum, te recomiendo Hydraphase Intense de La Roche-Posay ($23.690), ya que es efectivo y apto para pieles sensibles, aun cuando no se trata de una fórmula pesada, sí cumple lo que promete.

PROBLEMA-SOLUCION-PIEL-SECA-EN-MESES-FRIOS-INT6
– Y si se trata de contorno de ojos, puedo recomendarte Crema contorno de ojos hidratante de Avène ($9.900), llevo algunas semanas usándolo, y he podido comprobar que hidrata bastante.

PROBLEMA-SOLUCION-PIEL-SECA-EN-MESES-FRIOS-INT3
– Finalmente, apoya todo este proceso hidratante incluyendo mascarillas apropiadas, en el mercado puedes encontrar una amplia variedad, con distintos propósitos, ingredientes y precios. En cuanto a mi experiencia, te recomiendo las reconocidas mascarillas Montagne Jeunesse, generalmente están en oferta en Farmacias Ahumada y existen realmente para todas las necesidades.

Para hidratar y regalonear la piel, te recomiendo la mascarilla Aloe Vera Face Spa. Personalmente la utilizo luego de aplicar la máscara Peel Off Green Tea en mi zona T, y me funciona espectacular. ¿Resultados? Piel limpia, e hidratada. Si quieres más información de mascarillas, no dejes de leer el post de la Laura del #multimasking. 

PROBLEMA-SOLUCION-PIEL-SECA-EN-MESES-FRIOS-INT4
Estos son mis consejos para solucionar el problema de la piel reseca por el frío. Te puedo asegurar que si pones en práctica aunque sea 2, la resequedad será un problema controlado.

PROBLEMA-SOLUCION-PIEL-SECA-EN-MESES-FRIOS-INT8
Cuéntenme si les gustaron mis tips y cuáles son los suyos para combatir la resequedad indeseada 😉

Quién es Javi Cid?
24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, la rosácea, la hidratación y el control de brillos indeseados.

También la puedes encontrar en:
Instagram: @hey_cid

PROBLEMA-SOLUCION-PIEL-SECA-EN-MESES-FRIOS-INT7

2 Thoughts to “Problema y Solución: Piel seca en meses de frío”

  1. Camila Fuentes

    Que buen post!! me quedo con los aceites … me encantan!! Eso si, ¿se puede mezclar aceites? y ¿cuál es el mejor para el invierno?

    1. Javiera Cid Delgado

      Hola Cami! personalmente creo que es bueno ir probando que le hace mejor a tu piel. Los aceites de coco y los de almendras, son muy conocidos por los buenos resultados que dan. Por sobre todo, te recomiendo que inviertas en productos de buena calidad, idealmente orgánicos. Suerte!

Leave a Comment