Problema y Solución: Se me corre la máscara!!

Los párpados manchados con máscara de pestañas, ¡OMG! Acá se dividen en dos grupos:
– Las mujeres que en las mañanas tienen una mancha en el párpado fijo o superior.
– Las mujeres que después de la jornada laboral tienen la máscara corrida.

problema-y-solucion-se-me-corre-la-mascara-de-pestanas-int2

Antes de salir temprano de la casa hay mucho que hacer y, en general lo hacemos corriendo. Por esa razón el tiempo que algunas le dedican a maquillarse es mínimo, por lo tanto, hay que priorizar. La máscara de pestañas no puede faltar y al aplicarla hay que hacerlo de la forma correcta, ya que andar mal maquillada es un pecado mortal, sobre todo para nosotras que amamos el maquillaje. Por lo mismo les daré unos consejos para que esto no les suceda.

1.- Aplicar la máscara de pestañas con el mentón levantado

problema-y-solucion-se-me-corre-la-mascara-de-pestanas-int3
Dos ventajas: primero pueden ver sus pestañas desde la base para poder aplicar la cantidad adecuada de máscara, ya que debemos aplicar más en la base que en las puntas, y segundo al elevar el mentón las pestañas se alejan del párpado fijo, entonces al aplicar la máscara, las pestañas no topan con el párpado, evitando que se manche.

2.- Aplicar poca cantidad de máscara de pestañas en las puntas
Como les dije anteriormente donde debemos aplicar más máscara es en la base de nuestras pestañas. En las puntas debe ser solo una pasada suave y sutil, ya que si aplicamos demasiado le damos peso a la punta provocando que se nos bajen y que se manchen los párpados fácilmente.

3.- Usar primer de ojos y polvos translúcidos

problema-y-solucion-se-me-corre-la-mascara-de-pestanas-int4
Si el problema es que la máscara de pestañas se les corre durante el día, este tip les puede ayudar. A algunas les puede pasar porque tienen el párpado más graso o después de una intensa y larga jornada laboral. Cuando bostezamos los ojos pueden lagrimear y eso colabora para que se corra la máscara. Para que no les suceda pueden aplicar primer de ojos en ambos párpados y finalizar con polvos translúcidos para fijar nuestro primer y así no terminar con mirada de mapache.

problema-y-solucion-se-me-corre-la-mascara-de-pestanas-int5

4.- Fijador de maquillaje
Incorporen un fijador en su rutina de maquillaje para que les ayude a prolongar la duración y fijación de la máscara de pestañas y los demás productos aplicados. Esta acción no les tomará más de 10 segundos. Con los ojos cerrados a unos 20 cm de tu rostro ( les recomiendo que esperen unos 5 minutos después de aplicar la máscara).

problema-y-solucion-se-me-corre-la-mascara-de-pestanas-int10

5.- Infaltables del cosmetiquero
Sé que a veces es difícil andar con demasiadas cosas en la cartera, la mía en ocasiones parece el bolso mágico del gato Félix, pero si con todos estos consejos igual se les corre la máscara o incontrolablemente, a veces, se refriegan los ojos entonces agreguen a su cosmetiquero cotonitos y el infaltable corrector. Con estos dos aliados podemos solucionar cualquier problema que se nos presente.

6.- Privilegiar máscaras a prueba de agua
Sinceramente yo solo uso máscaras a prueba de agua. Algunas de ustedes pueden usar las normales, pero lo que sí es cierto es que las que son a prueba de agua tienen mayor fijación que las normales y así evitamos que se corra.

BONUS: Si ninguno de estos consejos les resulta y continúan manchándose los párpados existe este aparato inventado por los chinos que es para evitar todo esto. Lo he visto en Aliexpress y en los Mall chino. Si no quieren esperar pueden usar una cuchara o algo por el estilo, para que no se manchen.

problema-y-solucion-se-me-corre-la-mascara-de-pestanas-int1Espero que estos consejos las ayuden a evitar andar como oso panda, ya que a todas nos ha pasado alguna vez. Cuéntenme si la ayudaron. Saludos a todas.

problema-y-solucion-se-me-corre-la-mascara-de-pestanas-int8

Quién es Pía Contreras?
28 años, Enfermera y Maquilladora. Amante del maquillaje, moda y tendencias. Me fascinan los brillos, pero no los indeseados. Me gustan los productos de cuidado de la piel, rubores, labiales y sombras, entre mas coloridos mucho mejor.

También la encuentras en:
Instagram: @piacveas

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)