Protectores solares faciales favoritos MUI!

Nuevamente traemos nuestros favoritos, esta vez es el turno de los protectores solares de rostro. La piel es importantísimo protegerla, y sobre todo la del rostro para evitar el fotoenvejecimiento.

Te dejamos con nuestras recomendaciones!

Recomendado por Ferni Villalobos: Pantalla solar Simond’s 50+ SPF
Yo era de las que llegando el verano me llenaba de manchas, sobre todo me aparecía una horrible que se veía como un bigote. Probé todos los bloqueadores caros existentes y un día, se me olvidó echarme y tuve que comprar este de emergencia… desde ese día nunca más lo dejé, adiós manchas, adiós granos, es lejos el que mejor se ajusta a mi piel.


Textura: Esta versión es spray es más ligera, muy líquida, de fácil y rápida absorción.
Tipo de piel: Mi piel es mixta a grasa y jamás me ha provocado granitos o sensación pegajosa.

Dónde: En cualquier farmacia o supermercado.
Cuánto: $5.500 aproximadamente /190 ml.
Hay una versión de $990 que venden en las cajas de los supermercados que salva y cabe en la cartera.

Recomendado por Pía Contreras: Anthelios Bruma de Rostro Invisible Ultra Ligera de La Roche-Posay

Desde que me accidenté, comencé a cuidarme mucho más del sol mi rostro, ya que me quedó una cicatriz y me aterraba que se quedara marcada por el resto de mis días. Entonces el uso de un buen factor solar de rostro de alta protección comenzó a ser mi mejor aliado. Encontré esta bruma ultra ligera que no deja opaco ni muy brillante y puedes reaplicarla durante el día muy fácilmente, por su formato en spray, casi como una bruma refrescante y ligera.


Dónde: En todas las farmacias.
Cuánto: $18.990 /200 ml.

Recomendado por Isa Bruna: Water Lover Sun Milk FPS 50 de Biotherm
Lo probé hace poco, pero rápidamente se transformó en uno de mis favoritos! Me encantan los protectores solares que, como éste, se pueden usar en el rostro y cuerpo. Es ecológico, de bajo impacto ambiental para la diversidad marina.

El envase está hecho en un 70% de plástico reciclado. Es de textura fluida, hidratante y si bien es blanco, la piel no queda de ese color después de aplicarlo.Se absorbe rápido y es una buena opción para toda la familia! Por todo eso ahora lo llevo a mis vacaciones para protegerme y aportar un poco con la biodiversidad marina.

Dónde? Grandes tiendas.
Cuánto? $29.990 / 200 ml.

Recomendado por Patricia Díaz: Eucerin Sun Fluid Antiedad FPS 50
Es un protector solar diario para todo tipo de piel. Me encanta porque además de proteger el rostro de las quemaduras y otros daños provocados por el fotoenvejecimiento, también reduce visiblemente la aparición de arrugas en el rostro y la línea del cuello gracias a que contiene ácido hialurónico y agentes antioxidantes.

Tiene una textura ligera, no pegajosa y aunque se absorbe súper rápido, deja la piel hidratada con un acabado mate.

Dónde: Farmacias.
Cuánto: $ 17.690

Recomendado por María Paz Montes: Anthelios Xl Fluido con Color Spf 50+ de La Roche-Posay

Mi dermatóloga me recetó esta crema de rostro para usarla TODOS los días del año. Me la compré y entendí porqué me la recomendó.

Su textura es fluida, líquida, se absorbe rápidamente y no afecta al maquillaje posterior.
La aplico después del serum y crema hidratante. Luego del factor solar sigo con el maquillaje.

En la playa o durante el verano, no suelo usar maquillaje, solo este factor que da un color base muy natural y bonito para no andar con la cara deslavada. Además, no deja brillos ni tampoco matifica la piel.

Siempre tener ojo con las ofertas de las farmacias, hace un par de semanas lo encontré con un 20% de descuento.

Dónde: En todas las farmacias.
Cuanto: $17.599.

Recomendado por Cami Cancino: Fotoprotector Fusion Gel de Isdin

Si bien el uso de factor solar es importantísimo, cuesta mucho encontrar uno que no deje la piel ‘pegote’ o ‘blanca’ por lo que mi opción siempre es una crema con factor, pero para esos días que necesito protección extra, me gusta usar el Fotoprotector de Isdin Fusion Gel.

Me encanta porque apenas se siente en la piel, su textura es súper líquida pero toma consistencia de gel cuando se aplica, por lo que es ideal para pieles más grasas. No deja la piel pegote ni blanca, ya que es transparente, lo único negativo que destaco es su olor a alcohol, pero se pasa altiro.

Y si bien es caro, vale la pena porque con sólo un poquito cubres todo el rostro.

Dónde: Farmacias

Cuánto: $21.990 aproximadamente.

Esperamos te hayan gustado nuestros favoritos, pronto se viene la versión para cuerpo 😉

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • ana belen garrido acuña

    Hola! me encantó el review! pero tengo una duda ¿cual recomendarían para alguien de piel mixta con tendencia a rosacea leve? (en el día a dia no se nota, pero si cuando hay mucho sol o calor directo en mi rostro) En la farmacia me recomendaron uno nuevo llamado Ruboril expert factor 50+ de ISIS pharma, tiene color pero es de textura algo dura y grasa, imposible de usar bajo el maquillaje y para evitar brillar tanto hay que ponerle polvos encima. Saludos chicas, amo su blog y lo leo siempre que puedo!

  • Yumna Morales

    Muy buen post!, mi duda es cual recomendarían para una piel grasa? he probado varios y muchos me han dejado la sensación de una capa extra de grasa en la piel (especialmente el rostro), usualmente compraba lo que encontraba en el super o la farmacia (he usado el de simmonds por años ya y si bien me funciona perfecto en el cuerpo, en mi rostro no se absorbe bien)