Qué hacer con los poros?

Por años el tema de los poros ha sido una preocupación. Quiero ser muy sincera. Los poros siempre van a estar ahí y no se van a cerrar por arte de magia, pero sí hay acciones que podemos realizar y productos que podemos usar para que llamen menos la atención y tu piel se vea más pareja.

Primero: la limpieza

Si ya van a estar ahí, al menos tienen que estar limpios y para eso tener una rutina de belleza diaria tanto de día como de noche es clave. Si tienes la piel mixta grasa o grasa un producto que te puede servir es usar a diario la Loción tónica purificante micro exfoliante de Biotherm.

Cuánto: $18.990  200 ml.

Dónde: paris.cl

Segundo: mascarillas

No son para utilizarlas a diario, pero sí una vez a la semana si tienes la piel muy grasa y cada dos, si es más seca. Recuerda que no es necesario usarlas en todo el rostro sino que puedes aplicarla solo en las áreas necesarias. Kiehl’s tiene una mascarilla de limpieza profunda de poros ideal para pieles mixtas y grasas, Rare Earth Deep Pore Cleansing Masque.

Cuánto: $23.200 125 ml.

Dónde: kiehls.cl

Tercero: limpiezas de cutis profesionales

Si bien podemos hacer mucho en nuestras casas no hay nada como una limpieza de cutis profunda hecha por alguien profesional. Con la Laura hace años nos hacemos limpiezas con  Claudia Luchsinger en Las Condes y la recomendamos al 100%. Aquí va su teléfono +569 82393551.

Lo ideal es hacerlo al menos dos veces al año.

Cuarto: Peelings

Si bien existen los peelings hechos por profesionales existen algunos que te puedes hacer en tu casa. El año pasado probé el Peeling progresivo nocturno Visionnaire Crescendo de Lancôme y quedé bien contenta con los resultados.

Cuánto: $69.990 30 ml.

Dónde: lancome.cl

Cuarto: Primers

Los primers te pueden ayudar mucho. La superficie de la piel quedará más lisa, pareja,  y cuando apliques la base ésta no se meterá en los poros. Urban Decay tiene Optical Ilusion que promete alisar la piel y que las líneas y los poros se noten menos.

Cuánto: $24.990 28 ml.

Dónde: Tiendas Urban Decay y paris.cl

Quinto: Cremas matificantes

Si usas cremas iluminadoras, los poros se destacarán más. Por eso es recomendable usar hidratantes matificantes. Clinique cuenta con Hidroblur de la línea Pep-Start que matifica y disimula imperfecciones.

Cuánto; $25.900 50 ml.

Dónde: falabella.com

Espero haberte ayudado. Como ves si los poros son una molestia para ti hay varias cosas que puedes hacer.

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.