Qué son los frownies y para que sirven

Este post es puro crédito a Gabi Ugalde, una de nuestras columnistas. En su paso por Chile (vive en Nápoles), me comentó de esta maravilla que estaba usando. Que aún no pruebo pero que me muero de ganas!

Los frownies son un parche de efecto lifting, que pretende ser una solución alternativa al botox, sólo que con efectos pasajeros. Ideal para las que no quieren experimentar aún con las agujas ni inyectarse, esta podría ser la solución a la “cara de enojada. 🙂

Si bien frownie hace referencia al entrecejo, una de las primera líneas que se marca sobre todo si eres muy expresiva al hablar, se pueden usar en otras zonas como las “patas de gallo” o toda la frente; además han salido versiones especiales para los surcos de la sonrisa (nasogenianos) e incluso para el contorno de ojos, en formato gel.

Hoy les quiero transmitir la experiencia de la Gabi, usándolo en el entrecejo. Funciona? Sigue leyendo!

Cómo?
Estirar un poco el entrecejo.
Humedecer el parche previamente, puede ser con un fijador, agua termal, agua de rosas, etc.
Dejar actuar en la noche o al menos 3 horas antes de un evento importante.

Funciona?
No es magia, pero ayuda mucho. “Durante el día el efecto se va perdiendo, pero las primeras horas post remoción del parche se nota bastante el efecto lifting del, de verdad funciona”, comenta Gabi.

Un factor que influye en la magnitud del efecto y su duración, es la profundidad de tus surcos o que tan marcado tengas el ceño. Pues si es leve, es probable que te dure un poco más. Es variable de persona a persona.

Para usarlo como un tratamiento
Gabi le da este uso más que nada. Se lo aplica todas las noches, seguido de su último paso de rutina de belleza. Eso si, hay que tener paciencia y esperar que la piel absorba bien el último producto, para que no se resbale el parche. Si se lo saca en la mañana, lee dura como hasta las 4 de la tarde.

Se supone que el uso prolongado de los frownies, debiera ayudarte a relajar el músculo de esa zona y en definitiva suavizar la arruga.

“Mi primer reflejo al despertar, cuando llega luz a la pieza, era fruncir el ceño. Ahora que uso el parche casi todos los días, como lo tengo puesto, automáticamente se inhibe éste reflejo. Los movimientos involuntarios que uno hace con el músculo se eliminan por el hecho de tenerlo, entonces creo que el efecto a largo plazo va más por ese lado.”

Para el evento puntal
No dura todo el día, pero su efecto comienza al momento de retirar al parche. “Por ejemplo, si tienes un matrimonio, ideal sacarlo lo más tarde posible para que la cuenta regresiva se atrase lo máximo que se pueda, en pos de que te dure hasta el evento.  En la mañana me saco el parche que apliqué durante la noche, hago mi rutina de belleza, y unas 5 horas antes del evento me pongo otro.”

“Creo que para las que tienen una arruga leve, puede ser una solución temporal, pero más duradera que un sólo día; en mi caso que la tengo más marcada, me dura menos de 7 horas.”

Gabi recomienda usar uno todas las noches durante un mes, para luego aplicarlo día por medio.

Cuánto? $25.000 aproximadamente, las 144 unidades (la Gabi los compró por Amazon).

Dónde? La Gabi los compró por Amazon, pero también vi que los venden en Linio.cl, Aliexpress y IHerb.

Y tú, te tentaste ahora que leíste este post? 😉

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.