Red Carpet: Oscars 2015

La ceremonia se llevó a cabo en Los Angeles, y pese a que llovió, los asistentes llegaron impecables.
El anfitrión fue el adorable Neil Patrick Harris de How I meet your mother, quien nos fascinó con cada una de las chaquetas que utilizó durante la noche.
En esta oportunidad, y dado que es una noche de “ganadores”, solo nos referiremos a ellos, invitándolas a que opinen y nos cuenten a quienes encontraron deficientes y que en definitiva resultaron ser los “perdedores”.
Al igual que en la entrega de los Grammys, Gabi opinará respecto al vestuario, y Laura e Isa acerca del maquillaje.
Comencemos.

MUJERES
1. Patricia Arquette.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-patricia-arquette
Fotos de: justjared.com y eonline.com

La ganadora del Oscar por Mejor Actriz de Reparto por Boyhood (quien por lo demás dio un increíble discurso pro mujer) se lució con un vestido bicolor (blanco-negro) largo y de un solo hombro con una larga caída, de Rosetta Getty.
El peinado no me terminó de convencer: pelo tomado con un recogido desordenado en la parte trasera.

Maquillaje:
La sigo desde Medium (Laura) y siempre le he tenido cariño, además de encontrarla muy bonita. Por eso quedé feliz de verla con su pelo tomado, mostrando su cara. Cejas marcadas, suave smokey eyes en la esquina externa sobre una base en los párpados color vainilla y mucha máscara de pestañas junto a las infaltables pestañas postizas, hacen resaltar sus lindos ojos verdes. Delineado en negro arriba y abajo color bronce, que intensifica y agranda la mirada.

La piel súper natural, con sus mejillas en color durazno y labios coral, simplemente impecable y redondo su maquillaje!

2. Dakota Johnson.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-Dakota-Johnson
Fotos de: eonline.com y justjared.com

La protagonista de 50 Sombras de Grey, vistió un Saint Laurent de color rojo y ceñido, con un escote bien peculiar, pues ambos hombros quedaban descubiertos pero el izquierdo tenía una aplicación plateada que servía de soporte también, pues cruzaba todo el hombro y terminaba en la espalda.
El peinado destacaba su irregular chasquilla, pues su pelo liso iba recogido con la chasquilla y algunos mechones cercanos a ella sueltos.
No me mató, pero siento que cumplió pues se veía elegante pero con ese toque juvenil a la vez.

Maquillaje:
Con un vestido en ese color, es común no encontrar el justo punto entre lo deslavado y lo que opaque el vestido. Pero aquí Dakota lo logra, optando por un maquillaje que a primera vista parecería poco pretencioso, pero que si miran de cerca se darán cuenta que está fríamente calculado para verse inocentemente sexy, tal como en su papel en 50 Sombras de Grey: el párpado móvil tímidamente maquillado, pero que de a poco se va transformando en una cortina de humo chocolate que se mezcla con su color natural de párpado, delinenado los ojos con un smokey suave en las esquinas, para intensificarse bajo las pestañas inferiores, creando, para algunas, las temibles ojeras. Realmente hay pocas personas que pueden llevar ojeras “maquilladas” con gracia, impresionante.
Los labios me encantaron, más que lipstick parece un bálsamo con color, que hace que se les vean tinturados, hidratados y sexys y en un tono casi igual al vestido, pero no exacto. Ojo con esa sutileza.

3. Chrissy Teigen.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-Chrissy-Teigen
Fotos de: eonline.com y huffington post

La señora de John Legend lo opaca totalmente en cada alfombra roja a la que asisten. En esta oportunidad, Chrissy lució un precioso vestido diseñado por Zuhair Murad. La parte superior, llena de pedrería, mangas largas y mucho escote. La parte inferior, asatinada y con una apertura que mostraba la totalidad de su pierna. El cinturón plateado fue un complemento perfecto y disminuyó algo del volumen que aportaba la pedrería.
Zapatos y clutch en tono plateado.
El peinado, suelto, ondulado y hacia un lado, con una coqueta onda en la chasquilla.

Maquillaje:
Tengo la sensación de que si la traslado a los Grammys y le pongo labios nude, es el mismo maquillaje. Y resulta. Los párpados en tonos chocolate suavemente trabajados, unido a delineador negro, pestañas postizas, capas de máscara y cejas marcadas.
A eso sumemos el hit de sus labios profundamete vino, los cuales además de verse sexy, si no me equivoco, fueron los más oscuros de la noche.
La piel se ve radiantemente iluminada y sus pómulos ruborizados en durazno. El maquillador esta vez la contoneó notoriamente en su frente , dándole proporción al rostro en su justa medida. Te sacaste un 7 por lo osada Chrissy!

4. Emma Stone.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-Emma-Stone
Fotos de: eonline.com y justjared.com

Esta temporada de Alfombras Rojas, Emma se ha mostrado bastante osada, y por supuesto esta no podía ser la excepción. Vistió un hermoso Elie Saab en color amarillo-verdoso con delicada pedrería. Las mangas largas aportaron sobriedad y permitieron que toda la atención se centrara en sus larguísimas piernas (las cuales lució gracias a un tajo lateral) y su cara. Los zapatos en el mismo tono verdoso.
El peinado, muy simple, partidura hacia el lado, ondas y recogido de un lado.

Maquillaje:
Cuando la vi lo primero que me llamó la atención fue el vestido, luego el maquillaje. Y es que usando uno así de llamativo, cuesta maquillarse y que se note, sin caer en lo excesivo.
Piel de porcelana iluminada y colorete en rosa suave, en perfecta combinación con labial coral vibrante, armonioso con su vestido dorado. La prefiero con labios rojos, pero rescato la innovación.
Para lo ojos optó por vainillas más bien mates y grises medios para crear dimensiones, acompañado de un delineador negro medio sobre las pestañas superiores y en la línea de agua, achicando un poco sus ojos. Mucha máscara, pestañas postizas y relleno de cejas. Creo que es un look que puede pasar piola, pero para mí funciona.

5. Anna Kendrick.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-Anna-Kendrick
Fotos de: eonline.com y gotceleb.com

Fue una de las primeras que apareció en la alfombra roja, y una vez terminada, resultó ser mi favorita. Escogió un color bastante arriesgado para este tipo de eventos, pues era un coral-sandía bastante claro, que en mi opinión no es muy elegante. Sin embargo, los cortes del vestido hicieron que se viera muy apropiado, pues era largo, con caída voluminosa, y escote alto con una apertura central que mostraba lo justo y necesario.
El peinado, un recogido con el inicio de la partidura hacia el lado. Se veía ordenado pero ondero a la vez.

Maquillaje:
Glamour, digno de Oscars. Su peinado y maquillaje, simplemente dieron en el clavo: producido y lo suficientemente pretencioso. Smokey negro con plateado, que no sólo intensificó su mirada sino que además la iluminó y resaltó el color de sus ojos. Delineador negro arriba y por dentro de la línea de agua y barrido de plateado bajo las pestañas inferiores. Piel en acabado mate-natural, rubor rosa pálido y labios nude, creo que fue un ejemplo de elegancia en esta red carpet.

6. Margot Robbie.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-Margot-Robbie
Fotos de: gotceleb.com

Al verla en la alfombra roja su cara me resultaba sumamente familiar, pero no podía recordar donde la había visto. Luego de googlearla, me acordé que es la esposa del “Lobo de Wall Street”. Decir que es estupenda es poco, y anoche sencillamente se robó las miradas. El vestido de Saint Laurent, no era el típico negro, pues tenía hartos detalles: mangas de gasa, un escote suelto y cruzado que caía en una parte inferior con excelente caída.
El peinado, bien liso y hacia un lado.
El collar se robó la película y es que no era nada pequeño y de un color azul intenso.

Maquillaje:
Se robo la película. Fin. Creo que no hubo ningún canal, ni E! ni TNT que no destacaran sus perfectos y carnosos labios, maquillados al  rojo vivo. En acabado mate, sin duda le dieron el toque chic y foco de atención al vestido con mangas negro, e hizo contraste con uno de los tonos del collar,  azul (presumo zafiros?). El peinado también combinó a la perfección con la onda del vestido, por lo que sin duda, es mi favorita en lo que a que en este ítem se refiere (Laura).
Los ojos estaban maquillados, sí (no se confundan jaja), pero daban la impresión de que no. Sombra café media en acabado mate en el párpado móvil, delineado negro imperceptible y mucha máscara de pestañas, acompañado de cejas despeinadas. Onda “I woke up like this…” Suave contorneo en sienes y entrada de la mandíbula, quizás faltó énfasis en los pómulos, una gota de rubor no le viene mal a nadie.

7. Rosamund Pike.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-rosamund-pike
Fotos de: gotceleb.com

La nominada a Mejor Actriz vistió un Givenchy en color rojo furioso con brocato, el cual destacaba una cintura que hizo que se me olvidara que fue mamá ¡hace nada!
El strapless no era recto, sino que al centro llegaba un poco más alto y bajaba sutilmente a medida que se alejaba del centro. La parte inferior tenía una apertura nada discreta que mostraba la pierna pero de una forma bien elegante.
Los zapatos rojos me chocaron un poco, pero mirada en conjunto no le restaban para nada.
El peinado, un recogido sin partidura, muy similar al de Sienna Miller.

Maquillaje:
Si bien esta actriz trabaja hace mucho, últimamente la hemos visto mucho más y  llegó para quedarse en las Red Carpet! Con el pelo suelto y su melena de corte recto, con sus recogidos, con sus camaleónicos looks aporta buen gusto y sofisticación.
Hoy la vimos con un vestido rojo y sabemos que al elegir ese color en el vestuario se limitan mucho las alternativas para maquillarse.  Ella optó por dejar todo sutil. Ojos con apenas un toque de sombra y poca máscara de pestañas. Piel muy luminosa y me da la impresión que con un rubor en crema en tonalidad salmón junto a unos labios que no compiten con el vestido. Un claro ejemplo de que no es necesario recargar el maquillaje aunque vayas a un evento tan especial. A veces, menos es más.
Crítica constructiva? Cejas un poco oscura de más.

9. Scarlett Johansson.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-Scarlet-Johanssonn
Fotos de: eonline.com y huffington post

Scarlett fue mamá hace menos de 6 meses y ya pudo presumir de cuerpazo en esta alfombra roja (la suerte de algunas). Vistió un ceñido y escotado de color verde esmeralda de Versace. El vestido además tenía una pequeña cola e iba complementado con un precioso collar en el mismo tono, lo que aportó volumen.

Maquillaje:
Ella es un ejemplo más de esas mujeres que después del embarazo quedan espectaculares. Qué hacen!
Desde Match Point estábamos acostumbradas a verla con el pelo más largo y rubio y solo hace pocos años hemos visto como lo ha ido cortando y cambiando de color.
Su maquillaje era sencillo, pero se veía radiante. Por lo que vi en televisión y algunas fotos, en los ojos usó sombras en tonos tierra, poca máscara y ausencia de pestañas postizas. En el párpado fijo suaves toques de color damasco para hacerlo retroceder ya que lo tiene levemente caído. Delineado por fuera con un tono similar, generando un atractivo contraste con el color de sus ojos. Rubor damasco aportando calidez en el centro de las mejillas. Labios frambuesa suave. La piel se veía muy pareja y natural a la vez, más bien mate.
El corte de pelo un acierto. Rapado a un lado y el resto levemente peinado hacia atrás. Pocas pueden peinarse así y verse tan atractiva no lo creen?

10. Sienna Miller.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-Sienna-Miller
Fotos de: gotceleb.com

Al principio ví el vestido de Sienna de color azul marino, pero luego de ver las fotos pude apreciar que es de color negro pero con una capa de hilos azules encima.
El vestido de Oscar de La Renta no tenía escote y era largo, sin embargo, no se veía fome, pues tenía franjas en la cintura y una especie de “malla” en la parte inferior que permitía que se trasluciera y se le vieran las piernas. Aclaro que el vestido no me mató, pero si me pareció una elección interesante pues pese a que no tenía mucha forma, la hizo ver acinturada y estilizada.
Su pelo, recogido y con algo de gel en las raíces.

Maquillaje:
Tengo que decir que la combinación del peinado más el vestido y esos aros me hacía pensar en una niña buena y yo esperaba a una Sienna más alternativa. El maquillaje hizo lo suyo en ese sentido agregándole un poco de drama dentro de lo clásico del look gracias a la talentosa Charlotte Tilbury. Vemos el resultado de, al parecer, un delineador líquido muy intenso en el párpado superior y l combinación de no más de dos sombras en colores arena y tierra.
El tamaño de sus ojos es más bien pequeño así que fue un acierto solamente delinear por fuera con sombra en el párpado inferior.
Si pudiera cambiar algo habría intensificado mas el color de los labios o incluso lo habría cambiado por un coral para darle más caracter al look. En algunas fotos vi un contorneo más marcado de la cuenta y en otras casi ausencia de blush, pero en las que se tomaron en la pieza del hotel antes de salir se veía un contorneo natural y un suave y lindo rubor.

11. Zoe Saldana.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-Zoe-Saldana
Fotos de: eonline.com

Otra estrenada mamá de Hollywood que hace que uno se plantee seriamente la propia existencia, y es que en Noviembre dio a luz a sus mellizos y francamente está en su mejor momento.
El vestido de Versace era de color nude, lo que destacó aún más su piel morena. El vestido tenía breteles y el escote era bien discreto pero no inexistente. Lo que más me gustó fue que varias capas de tela se entrelazaban en la cintura dejando que el resto de tela cayera al medio del vestido.
El peinado, un recogido con partidura al medio, y con los mechones cercanos a la cara sueltos y bien ondulados.
El collar, sencillo pero fabuloso.

Maquillaje:
Mellizos hace 3 meses? Increíble! Bueno, en cuanto a su maquillaje… su lindo tono de piel ayuda mucho. Dejo constancia que en algunas fotos se vio un exceso de iluminación en la zona de las ojeras y costados de la nariz, pero no así en la TV. A simple vista no noté el delineado blanco en la línea de agua. Solamente al ampliar la foto. De cerca se ve un poco falso, pero para presentar un premio y si has dormido poco fue una buena opción. En los labios un morado suave bien elegido para hacer contraste con el tono nude del vestido.

12. Reese Whiterspoon.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-Reese-Witherspoon
Fotos de: eonline.com y gotceleb.com

En esta oportunidad Reese se vio algo vintage, y me recordó al personaje de June que interpretó en Johny y June: pasión y locura. El vestido de Tom Ford, era de color blanco con estratégicas franjas de color negro en el escote y en la cintura. Se la vio curvilínea pero elegante a la vez.
El peinado consistió en una partidura al medio, bien liso en las raíces y algo de ondas en las puntas. Sencillo pero efectivo.
Los aros de Tiffany & Co. ¡Soñados!

Maquillaje:
Cuando usas un vestido blanco con negro es muy fácil caer en el labial rojo, pero ella tomó otro camino. Apostó por tonos clásicos y se la jugó con el delineado en el párpado inferior: sombra champagne desde el lagrimal hasta la mitad y tonos bronces desde la mitad hacia el extremo externo. El color de los ojos se ve espectacular con ese contraste no encuentran? Pestañas muy negras y bien definidas en ambos párpados con el objeto de abrir al máximo la mirada. Sus labios rosados intensos combinan bien con el rubor en el mismo tono, pero más suave.
Por lo que aprecio a través de la pantalla y fotografías un tono de base en el rostro idéntico al de la piel del cuerpo. Luminosidad? La justa. Si no llevara esos aros de brillantes, quizás habría agregado más iluminador en los pómulos.
Cuando la vi sentada a mitad de la ceremonia me gustó más que en la Red Carpet. Se veía clásica y elegante.

13. Jenna Dewan Tatum.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-Jenna-Dewan-Tatum
Fotos de: justjared.com y gotceleb.com

La esposa de Channing Tatum se veía preciosa con un vestido blanco de escote profundo y una pequeña cola de Zuhair Murad. El vestido destacaba su cintura con un cinturón plateado y la pedrería geométricamente distribuida aportaba mucha luz e hizo que no se viera como el típico vestido blanco liso.
El peinado, que por lo demás ha sido tendencia en esta temporada de alfombras rojas, consistió en un recogido algo engominado con partidura al medio.

Maquillaje:
Este look podría ser la respuesta a la pregunta que nos han hecho alguna vez en el blog. Cómo maquillo mis ojos cuando uso un labial anaranjado? Una buena alternativa es la elegida por Jenna: privilegiar el delineado y abundante máscara de pestañas (mejor aún si usas postizas como ella) Ella tiene muy poco párpado móvil por lo que es un acierto la sombra más brillante que llevó hasta el lagrimal. Subiendo en dirección al párpado fijo se aprecia una sombra mate en la gama de los tierra-cobrizos que hace que sus ojos se vean de un intenso verde. En el párpado inferior vemos delineado en la línea de agua y por fuera, un sombreado que aporta luminosidad y leve dramatismo.
Ese color de labial no le queda bien a todas. Tus dientes tienen que ser bastante blancos, porque de lo contrario se pueden ver más amarillentos.
En resumen? Perfecto balance entre ojos y labios.

HOMBRES.
1. Benedict Cumberbatch.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-benedict-cumberbatch
Foto de: justjared.com

El nominado a mejor actor por Código Enigma aportó ese toque de elegancia inglesa vistiendo un tuxedo con chaqueta de color blanco, humita de color negro y el detalle que más me gustó, fue que los botones de la camisa eran de color negro, aportando a la dualidad cromática.
Perfectamente afeitado y peinado hacia el lado con gel.
Sencillamente sensacional: pulcro y original.

2. Eddie Redmayne.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-Eddie-Redmayne
Foto de: eonline.com

El ganador por Mejor Actor en La Teoría del Todo, sin duda fue mi favorito. Su terno era de color azul y tornasolado, por lo que obviamente tanto contraste y cierto brillo hicieron que llamara la atención.
La solapa y la humita eran de color negro lo que aportó cierta sobriedad.
El pelo estaba algo desordenado, pero como estaba perfectamente afeitado no afectó el orden del conjunto.

3. David Oyelowo.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-david-oyelowo
Foto de: www.revistacuore.com

El actor de Selma sin duda logró destacar por su originalidad. Su terno de Dolce&Gabbana era de color burdeo, con gillette y humita en el mismo tono. Podría parecer algo excesivo, pero su color de piel le favorece enormemente y la camisa blanca puso las cosas nuevamente en su lugar.
Los zapatos de color negro casi no se notaron, pues el color burdeo resultó totalmente protagónico.
Una elección osada pero muy original, que lo hizo ver fresco pero elegante a la vez.

LAS PERDEDORAS (by Vale).

Sinceramente no las podía dejar fuera.

Keira Knightley.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-Keira-Knightly
Foto de: eonline.com y justjared.com

Con esta imagen me voy de vuelta a la Red Carpet de los Golden Globes. A pesar de que su vestido es de Valentino, no lo acepto! No es excusa que esté embarazada! En esta red carpet se vieron suficientes embarazadas con estilo… Respecto a su maquillaje, sumamente natural, manteniendo su estilo usando tonos café, rubor durazno y labios nude. Sinceramente creo que debió darle un poco más de fuerza como el que usó para los SAG, así nos habríamos fijado más en el maquillaje que en su vestido sacado de la campiña inglesa.

Nicole Kidman.

premios-oscars-2015-red-carpet-analisis-looks-Nicole-Kidman
Foto de: eonline.com y gotceleb.com

Qué está sucediendo con Nicole??? Ella que fuera tantas veces de las mejores vestidas. Ninguna gracias su vestido Louis Vuitton y menos el cinturón rojo que provoca ese contraste tan grande. Respecto a su maquillaje, yo siendo ella despido a la maquilladora, ya que hizo que sus ojos se vieran caídos, y como vimos recientemente con fotos de Uma Thurman, un mal maquillaje nos puede hacer pensar que se ha sometido más veces de las que quiere admitir a cirugía plástica.

*Agradecimientos a Vale por la selección de fotos.

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Roxana

    Rosamund y Zoe Saldaña!

    • Gabi

      Roxana, las dos se veían increíble y por eso están entre nuestras favoritas.
      Más encima las dos fueron mamás hace nada !!!
      Doble mérito.

  • Dany Osses

    Hola! Sin duda una de mis alfombras rojas favoritas es la de los Oscars.. que glamour!!! Me gustaron la mayoría de los Outfits que uds comentaron, nunca había visto un vestido verde limón tan lindo y bien llevado como el de Emma Stone, o el vestido verde esmeralda de Scarlett, y eso cortes que hicieron en la estructura de vestido, para que acentuara mejor sus curvas, se veía guapísima, no se cm lo hacen para tener hijos menores de 1 años y verse tan guapas, Zoe Saldana, Scarlett y Rosamud, que envidia!!!! en fin, pero siento que quedaron afuera algunas estrellas que se veían guapísimas, por ejemplo Jessica Chastain, se veía perfecta, su vestido azul y su maquillaje me encantaron, El vestido con 6000 cuentas que Uso Lupita Nyong’o de Calvin Klein era hermosisimo, ella se veía perfecta con su maquillaje y esa piel que tiene tan hermosa, El Outfit de Rita Ora que uso cuando canto en el escenario de los oscars era un sueño!!! aunque cm que sus cejas tan oscuras, me molestan un poquitín, pero se veía increíble, El vestido Rojo de Behati Prinsloo con ese collar Gris ufff, me volvió loca, aunque no hay mejor accesorio para tener que su Marido, Adam Levine, hace que mi ropa interior quiera salir de mi y guardarse en el bolsillo de su pantalón, ajajaj (Ooohh!! me sonroje!!), En cuanto a los Outfits de mujeres que no me gustaron lejos Nicole Kidman y Kiera Knightley, Kiera para una gala se ve guapa para otra no, se que esta embarazada y que debe ser difícil encontrar un vestido para verte guapa, pero, se puede!! Blake Lively no se dejo de ver guapa estando embarazada, y la esposa de Benedict Cumberbatch, se veía guapísima y esta bien embarazada. En Cuanto a los hombres, es difícil elegir el mejor, porque todos se ven tan guapos!!Los Tuxedos los hacen ver guapos a rabiar!! Hay que decir que el Tuxedo de color celeste de Jared Leto hacia que sus ojos lucieran de color hermoso, me gusta que los hombres apuesten por el color, Eddie Redmayne se veía guapísimo en su Alexander McQueen Azúl, en realidad en cualquier color de veían guapos, exceptuando por Mathew McConaughey, que le hacen falta un buen par de Cazuela!Donde quedo ese cuerpo que lucia en como perder un hombre en 10 días!! no me gusto nada como se veía en su tuxedo gris satinado con puntitos, no no no!! mal mal mal!! Ahora pasando a los comentarios tipo “Cotilleo” se fijaron que el Vestido de JLo era muy similar al de Luciana Pedraza (esposa de Robert Duvall), el de JLo era color Nude y el de Luciana era de color Coral… me muero, si alguien llegara con un vestidio parecido al mio a alguna fiesta!!! Parece que se me fue un poco la mano con lo extenso del post… I’m Sorry!! bss a todas.. XOXO

    • Gabi

      Dany:
      Muy completo tu análisis.
      La verdad tampoco sé cómo lo hacen las “mamás de Hollywood” para quedar tan estupendas, aunque me imagino que el $ y la fama ayudan LOL

  • No tengo opinión muy objetiva porque absolutamente AMO a Scarlett Johansson <3<3<3 !!! Pero, aunque es mi super girl-crush, creo que de verdad se veía estupenda, y es mi favorita si lugar a dudas 😉

    • Gabi

      El color la favorecía mucho.
      Se veía muy guapa y por eso es una de nuestras favoritas.