Review: Agua Micelar de L’Oréal Paris

Y es que desmaquillarse con crema que deja una película en la piel; y lavarse la cara parece al menos, para mí,  más trabajoso e incluso implica agregar otros pasos.

Hace por lo menos 3 años que vengo usando este tipo de producto, y no me dejo de convencer que es el mejor para mí. Al menos de uso diario y siempre que mi piel no pase por etapas especiales y rebeledes!

Nombre: Agua Micelar de L’Oréal Paris.

Qué es? Una solución líquida con moléculas llamadas micelas, partículas encargadas de disolver la suciedad y absoberla. Se usaron primeramente como tratamiento para pacientes con quemaduras por su gran capacidad de limpieza. Viene a  completar la línea de cuidado facial Hidra-Total 5 de la marca.

Función: es un producto que sirve para limpiar la suciedad del rostro y retirar el maquillaje.

Qué promete?

review-agua-micelar-desmaquillante-loreal-belleza-blog-producto

“Sustituye la función del tónico gracias a su menor agresividad en pieles sensibles.”
El uso del tónico es muy personal; al menos creo que es irremplazable pues cumple otra función, que es retirar las células muertas y hacer una micro exfoliación. En la mañana no uso, asi que me acomodó utilizar el agua micelar y saltarme el tónico, pero de noche no fue así.

Ahora, creo que si no son tan maniáticas como yo, este producto puede cumplir la función limpiador + desmaquillante + tónico.

En cuanto a que sea menos agresivo en pieles sensibles, puedo decir que hace un buen tiempo que mi piel cambió (maldito siglo XXI, siempre lo digo!). Es levemente sensible y no me pasó nada al usar el agua, por lo que creo que seria adecuada para las que tienen esa condición.

“Elimina impurezas.”
Si por impurezas entendemos granos, espinillas o puntos negros, la verdad no siento que me haya ayudado a combatirlos, pero tampoco potenciarlos. Es más, entre medio de la prueba se me desató una alergia del terror con mini granos, por una crema que probé y tuve que cambiar temporalmente de tratamiento, dejando éste de lado. Con esto no quiero decir que el Agua Micelar sea mala, sino que para combatir los granos recurro a otros productos.

“Refresca y no genera irritación.”
Efcetivamente se siente agradable, fresco y no me produjo ninguna reacción.

“Previene el envejecimiento prematuro de la piel y no deja sensación grasosa.”
Respecto al primer punto, en las 3 semanas que lo usé no podría decir con certeza que me ayudó a evitar las arrugas; más bien creo que como todo producto de cuidado de la piel, usado regularmente y como parte de la rutina de belleza, provoca ese efecto . No es algo comprobable en corto tiempo.

Es cero graso, apenas se siente en la piel.

agua-micelar-loreal-review

“Puede ser utilizado en rostro, labios y ojos, incluso sobre maquillaje a prueba de agua.”
En rostro súper, creo que un maquilaje normal saca casi todo (y pensando que tiene por desafío ser 3 prouctos en uno, lo logra bastante bien). Ahora, si están muy maquilladas, van a necesitar al menos 2 algodones con producto.

En los labios retira ok el maquillaje, pero no es su fuerte. Sigo prefiriendo el desmaquillante de ojos y labios. Ahora sí debo reconocer que es salvador, sobre todo los días de semana en que uno está más cansada.

En los ojos tengo mis dudas. Las sombras en polvo las retira sin problemas, pero las en crema con mayor fijación cuesta un poco más. Los productos a prueba de agua no son fáciles de retirar, sobre todo en en caso de las pestañas, peus tuve que dejar el algodón más tiempo del que acostumbro posado en ellas, pero ni aún así logré retirarlo bien. A la máscara de pestañas no le hace ni cosquillas!

Por lo que, en mi opinión, este aspecto no se cumple; me quedo con el desmaquillante específico para los ojos.

Cómo? Sobre un disco de algodón, deposita una cantidad cercana a una moneda de cien. Luego pásalo por tu rostro y labios con movimientos suaves y diagonales, sin estirar la piel para no sobre estimularla y quedar roja. No necesita enjuague.

Cuándo? Luego de desamaquillar tus ojos, para retirar el labial y como primer paso de limpieza, antes del tónico (si usas) y/o crema.

review-agua-micelar-desmaquillante-loreal-belleza-blog-portada

Aroma: casi no tiene, es una levísima sensación a agua con algo de olor a alcohol (pero revisé los ingredientes y no tiene).

Por qué me gusta y lo recomiendo: cumple la función que pretende; limpia la piel como sus pares con la ventaja que se siente suave y gana en presupuesto versus otras opciones más costosas. Especial para las que prefieran olvidarse del desmaquillante y limpiador y usar un sólo producto. Me parece que es para todo tipo de piel, incluida la sensible.

Lo que no me gusta y a quien NO se lo recomendaría: creo que falla levemente como desmaquilante (como limpiador todo ok), si consideramos que pretende reemplazar 3 pasos: limpiar, desmaquillar y tonificar. Si se han maquillado más que de costumbre, va a ser necesario reaplicarlo; y retirar productos a prueba de agua les va a costar.

Pero a pesar de todo, personalmente lo compraría (fue un regalo de la marca), pues no busc0 en las aguas o soluciones micelares la función de desmaquillaje profundo, sino que limpiar en las noches y quitar el resto de máscara que puede haber quedado después de la ducha en las mañanas. Con eso quedo feliz.

Precio (sugerido): $3.690

Dónde? Grandes tiendas, supermercados y farmacias.

La pregunta de hoy para ustedes es: han usado solución o agua micelar alguna vez y/o cuál es su favorita?

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.

  • He usado la Bioderma y no la volvería a comprar. No me saca la máscara de pestañas así que next.

    Ahora estoy usando la de Garnier y sí saca la máscara de pestañas!! Hay que dejar el algodón en el ojo unos 10 segundos eso sí pero sale! Me gusta mucho hasta el momento.

    • Make up Insiders

      La verdad es que cada vez que pruebo un agua micelar no tengo expectativas para usarla como desmaquillante de ojos, así que casi ni lo intento jajaja. La de Bioderma efectivamente no sirve para eso. La de Garnier saca la máscara wp? Qué piel tienes? Besos! Laura

  • maria de los angeles leon

    nunca he usado agua miscelar y sinceramente no sabia lo que era hasta este post pero leyendolo bien creo que he encontrado la solucion a esa sensacion de piel pesada que me queda despues de desmaquillarme… gracias por el dato!

    • Laura

      De nada María de los Ángeles, gracias por leernos!! Te va a cambiar la vida, vas a amar este tipo de producto 🙂

  • Maripi

    La compre y me gusto ,yo hago la doble limpieza pero no con cleansing oils si no que con el agua micelar y me gusto arto, nada que envidiarle a la de La roche posay (fan de la roche jijij)

    • Laura

      Jajaja, o sea con doble limpieza te refieres a pasar 2 veces el agua micelar? Cariños

      • Maripi

        ajaja nonono es el metodo de la doble limpieza,se usa harto en Asia,trata de limpiar 2 veces la piel,la primera para quebrar/eliminar todo el maquillaje y la segunda es para limpiar la piel en profundidad,en Asia se utilizan los aceites limpiadores pero yo tengo la piel grasa asi que ocupo el agua micelar.

  • Javiera Cid Delgado

    Yo uso siempre la de Bioderma. Me da miedo usar esta, creo que al ser más económica, quizás no es tan amable con las pieles sensibles (y mi piel debe ser de las más sensibles que existen 🙁 ) Pero tampoco se pierde mucho con probar, así que la compraré para ver que tal me va.

    • Laura

      Hola Javiera! Yo me he vuelto levemente sensible y no tuve ningún problema. Hasta la pasé por los ojos. Quizás antes de comprarla la puedes probar cuando vayas a clases 😉 Cariños

  • Cami

    Me lo han regalado hoy y creo que s bueno, hoy no andaba maquillada, pero lousé para limpiar mi rostro despues de un dí amuy caluroso, y luego usé mi rónico regular y todo me funcinó de maravilla, Tampoco sabía exactamente en que consistía esto: si era desmaquillante o un tonico, pero creo que lo usaré como desmaquillante o limpieza pero seguido de mi tónico. Muchas gracias!

    • Isa

      Muy buen regalo! Está perfecto como lo estás usando y como ves no es necesario estar maquillada. Siempre hay que limpiar el rostro. Cariños

  • Claudia

    Yo uso la de vichy… Y realmente esa quita sin dificultad el maquillaje de ojos, demasiado buena. Para que decir lo agradable que queda el rostro después de usarla, yo soy de piel mega-grasa 🙁 pero me deja una sensación muy agradable y fresca 😉
    Saludos!

    • Laura

      Hola Claudia, yo ya la estoy terminando, me encanta como me deja la piel pero no logro que me saque tan bien la máscara, quizás porque uso la waterproof? Cuál usas tu? besos!!