Review: Agua Micelar piel mixta a grasa L’Oréal Paris

Hola! ¿Cómo estás? Hoy te vengo a contar de un producto que desde hace un rato ya estamos escuchando y quizás te suena, pero todavía no te queda tan claro: el agua micelar.

Así como existen las BB cream que cumplen varias funciones en un mismo producto, el agua micelar viene a ser algo similar, que en sus versiones más comunes tienen por función limpiar, desmaquillar y suavizar el rostro; entonces, podríamos decir que hacen de limpiador, desmaquillante y tónico.

glamour.mx

Sabrás que la limpieza diaria de tu rostro y cuello, aparte de ser un aliado para la belleza, ayuda a retrasar los signos de envejecimiento, los cuales se acentúan viviendo en lugares contaminados como Santiago.

Si te cuesta tener una rutina diaria de limpieza, estas agüitas llegaron para salvarte. Funcionan perfecto en ojos, labios y rostro.

wlpapers.com

Si bien este producto no es propiamente agua, se ve y actúa como tal, ya que mantiene el PH de la piel, es cero invasivo, no irrita, no produce rojeces y quita todo el maquillaje, incluso el que es soluble en aceite sin dejar una sensación grasosa… y lo mejor de todo, no se necesita otro producto adicional.

Hoy te quiero presentar un producto en especial: el Agua Micelar L’Oréal Paris para Piel Mixta a Grasa. Hoy a mis 38 años sigo teniendo la piel con tendencia grasa; menos que en mi adolescencia pero igualmente tengo que controlar que mi piel no brille y mantenga un aspecto uniforme. Este producto me ha funcionado perfecto, manteniendo mi rostro fresco y sin que su aspecto se vea alterado.

Descripción: Es una solución que a primera vista es como el agua, transparente y ligera, y que, al batirla, hace una pequeña espuma.

Envase: Viene en dos presentaciones: envase de 200 ml y 400 ml. Como es un producto de uso diario y que cumple una multifunción, me parece ideal que venga en envase grande, dure harto y así sea más económico.

Textura y aroma: Haciéndole honor a su nombre, el producto no tiene olor, es como agua, lo que es agradable y refrescante. Al tacto tiene un acabado levemente jabonoso, que se absorbe rápido y no deja residuos.

Propiedades del producto: Además de todas las cualidades que son propias de todas las aguas micelares, está hecha para pieles mixtas a grasas, lo que le otorga la capacidad de matificar el rostro, dejarlo sin brillos indeseados y con una sensación fresca con un efecto más prolongado.

alituranaturals.com

Aplicación: Con un algodón o pétalo desmaquillante. Basta untar un poco de producto y aplicar en el rostro con movimientos suaves y circulares.

Me gusta: Después de 2 semanas desmaquillándome con este producto, puedo decir que me gusta porque es fácil de usar, simple y muy efectivo. Lo primero que destaco es lo suave y poco invasivo que es.

Muchos desmaquillantes me hacen caer al menos tres pestañas por ojo en cada limpieza; en cambio con esta agua no me ha pasado, porque además no hay que refregar ni poner fuerza para que haga efecto.

Tampoco es necesario enjuagar, salvo que dentro de tu rutina se incluya un gel de limpieza o jabón neutro. Además no tiene ningún olor, lo que a veces se vuelve desagradable.

No me gusta: Su punto más bajo es en relación al maquillaje resistente al agua o labiales de alta fijación, ya que con una sola pasada de algodón no basta, hay que usar al menos dos algodones empapados de producto para que haga un efecto total.

A quién se la recomiendo: A quiénes les cuesta trabajo incluir una rutina de limpieza en su día a día, y que tienen poco tiempo, y/o no quieran gastar en muchos productos. Además y en este caso específico, a personas con piel mixta a grasa que quieran mantener su piel fresca y sin brillos por más tiempo.

A quién no se la recomiendo: A las que tengan piel muy delicada y/o con tratamientos especiales. A quiénes tengan piel seca, ya que podría generar más resequedad. A las que les gusta usar maquillaje de larga duración o resistente al agua, creo mejor usar un desmaquillante propiamente tal.

Precio de referencia: $4.000 el de 200 ml.

Dónde: Farmacias, grandes tiendas.

Te invito a probarlo, sobre todo ahora que se acercan las vacaciones, puedes llevar menos productos en tu maleta y que cumplan los mismos objetivos!

Ferni Villalobos

Columnista

37 añoas, diseñadora, profesora y maquilladora. Me gusta el maquillaje porque nos ayuda a sacar la mejor versión de cada una y todas nos podemos vernos siempre mejor. Mi piel es mixta a grasa. Me interesa la cosmética natural, los datos prácticos y las soluciones simples a los problemas de maquillaje del día a día.