Review: All About Eyes Serum de Clinique

All-about-eyes-serum-clinique-ojeras-descongestion-cansancio-mal-dormir-paparazzi

Es un problema que me ha acompañado toda la vida y que se intensifica con las salidas hasta tarde, noches de mal dormir y cansancio en general. Hasta ahora sólo había podido disimular la hinchazón bajo unos grandes anteojos de sol o con recetas caseras medianamente efectivas y muy poco prácticas (bolsas de té o rodajas de pepino/papa). Sí, todo un tema el mal dormir! Si no han leído el post de Sofía háganlo ya: SOS tu piel! Las consecuencias del mal dormir.

All-about-eyes-serum-clinique-ojeras-ocultas

Nombre: Clinique All About Eyes Serum (De-Puffing Eye Massage).

Descripción: gel-sérum con aplicador roll-on, diseñado para reducir las bolsas, hidratar e iluminar el área del contorno de ojos.

Tecnología o por qué se destaca: roll-on de acero inoxidable que ayuda a reducir la congestión y las bolsas.

All-about-eyes-serum-clinique-ojeras-descongestion-blog-belleza-cuidados

Ingredientes: contiene cafeína, antioxidantes y extractos vegetales calmantes. Sin aceites, por lo que baja la probabilidad de irritación.

Función: de acuerdo a mi experiencia, este sérum está 100% enfocado a combatir los ojos hinchados y bolsas, especialmente en la mañana cuando recién despiertas.

¿Qué promete?

“Su rollerball refresca al instante e hidrata la zona de los ojos hinchados al entrar en contacto con la piel”
El roll on de acero hacen que la zona se hidrate y refresque instantáneamente; sus agentes activos ayudan a acelerar el proceso de desinflamación de párpados y las bolsas bajo los ojos.

All-about-eyes-serum-clinique-ojeras-descongestion-blog-belleza
Foto de Beecrazy

“Ayuda a eliminar las bolsas con un masaje”
No estoy segura que elimine las bolsas definitivamente, pero sí ayuda mucho a disminuir la hinchazón y con el roll on puedes hacer un masaje para facilitar el drenaje del líquido retenido en la zona bajo los ojos.

“Ilumina la zona de los ojos de inmediato y con el uso continuo”
Efectivamente el sérum tiene unas pequeñas partículas brillantes, casi imperceptibles, que aportan luz, pero si luego de aplicarlo usas otro producto como base, BB o CC cream o corrector, se pierde ese efecto iluminador.

“También combate las ojeras”
En mi caso el mayor tema son las bolsas más que ojeras (que son alteraciones en la coloración de la piel debajo de los ojos que aparecen con un color más oscuro de lo normal), por lo que no podría confirmar si éste sérum efectivamente corrige ese problema.

Clinique All About Eyes Serum Ojeras-1

Aroma? 100% libre de fragancia.

Textura: acuosa, muy ligera, de rápida absorción. Es tan liviano que puedes aplicarlo sobre el ma-quillaje u otros productos de tratamiento durante el día, sin problemas.

Uso y cómo se aplica: aplicar mañana/noche y en cualquier momento que sea necesario a lo largo del día; solo, bajo/sobre maquillaje,. Continuar con otros productos de tratamiento y crema de contorno de ojos. Masajear suavemente desde el extremo interno al externo, dos veces con suave presión. Usar las yemas de los dedos para extender cualquier exceso de producto hasta que se absorba.

TIP: en el manual del producto sugieren guardarlo en el refrigerador para aumentar la sensación de frescura y el efecto desinflamatorio. Yo normalmente lo tengo en mi velador para aplicar por la noche /mañana y lo llevo en la cartera durante el día para retocar si es necesario.

All-about-eyes-serum-clinique-ojeras-descongestion-belleza-blog-cuidados300x300

Por qué me gusta: mis ojos tienen tendencia a amanecer muy inflamados, especialmente los párpados (los ojos de sapo matutinos son un mal familiar en mi caso). Si no aplico algún producto mis ojos se demoran varias horas en volver a un estado semi normal, pero con este sérum en solo 5 a 10 minutos la inflamación comienza a disminuir y desaparece casi por completo pasada media hora de su aplicación! (en casos extremos retoco unas 2 veces en ese periodo).

Me encanta también como logra con una sola aplicación, eliminar la sensación de pesadez en los ojos y que se pueda usar sobre el maquillaje u otros productos de tratamiento.

All-about-eyes-serum-clinique-ojeras-descongestion-belleza-blog-cuidados

Lo que más destaco de este producto es su doble función: primero de acción inmediata para desinflamar los ojos (párpados y bolsas). Segundo, su capacidad para prevenir y disminuir la inflamación a la mañana siguiente, si se aplica en la noche. Para mí es un plus, porque creo que si lo incluyes como parte de tu rutina diaria, puedes prevenir la aparición de las bolsas y disminuir la inflamación considerablemente.

Además, mi piel es extremadamente sensible y alérgica. Después de 2 meses de uso continuo, nunca he tenido problemas de sensibilidad con este producto; incluso ahora que empezó la primavera y la piel de mis ojos se irrita mucho, me ha ayudado a calmar el ardor y picazón.

Lo que NO me gusta: para mi cumple 100% con su objetivo. El precio puede ser un poco alto, pero creo que si la inflamación es un tema para ti, vale la pena (he usado otros productos de menor precio que prometen efectos similares, pero nunca obtuve los resultados esperados).

A lo mejor podrían hacer una versión con color, para poder usarlo también como corrector y no tener que aplicar otro producto después para tapar las ojeras.

All-about-eyes-serum-clinique-ojeras-descongestion-bajo-ojos-cansancio

¿A quién se lo recomiendo? Si sufres de inflamación en la zona de los párpados y bajo los ojos, en las mañanas o cuando estás muy cansada. Es ideal para prevenir estos males luego de una larga noche, sobre todo si sabes que vas a dormir poco o tomaste algo de alcohol (2 factores que aumentan las bolsas, inflamación e irritación en la zona).

A quién NO se lo recomiendo: no es el producto específico para aclarar o disimular la pigmentación oscura bajo los ojos (ojeras) de forma inmediata. A pesar que la descripción dice que el All About Eyes Serum ayuda a ese problema, Clinique tiene otro producto llamado Even Better Eyes Dark Circle Corrector, que aunque no lo he probado, he leído está específicamente diseñado para disminuir las ojeras.

All-about-eyes-serum-clinique-ojeras-descongestion

Valor sugerido: $30.900/ 5 ml (dura aprox 3 meses si lo aplicas todos los días).

¿Dónde? Corners de Clinique en los principales retails del país.

Anímense a probar el Clinique All About Eyes Serum  y vean lo fácil que es no tener que esconder más nuestros ojos detrás de anteojos de sol, las primeras horas del día o cuando estamos muy cansadas!

All-about-eyes-serum-clinique-ojeras-descongestion-miley-cyrus-sunglasses

Las invito también a contarnos los secretos/productos que ustedes usen para combatir la hinchazón y bolsas bajo los ojos, ya siempre es bueno tener un amplio repertorio de opciones. Espero con ansias todos sus comentarios y preguntas! Cariños, Rosario

Quién es Rosario San Martin?
“29 años, psicóloga y maquilladora. Mi misión es ayudarlas a encontrar el producto top y darles tips prácticos con un toque de psicología. Siempre en busca de los mejores productos de maquillaje BBB, bloqueadores solares SPF 50 y máscaras de pestañas café.
Mis preocupaciones: sensibilidad, sequedad y pigmentación en la piel.»

También la encuentras en:
Instagram: @resanmar
Twitter: @rosariosmb

10 Thoughts to “Review: All About Eyes Serum de Clinique”

  1. Christel

    aquí una ojerosa (panda) crónica más y aunque duerma las horas que corresponden siempre se me ve oscura esa zona y haciendo que luzca cansada.

    siempre es bueno tener alternativas de este tipo de productos. ojala pudieran hacer un especial de ello como con las CC cream.

    gracias por la reseña, Rosario!

    1. rosario san martin

      Hola Christel! pobre, todas sufrimos con algun tema en la zona de los ojos, si nos son arrugas, son ojeras o bolsas… pero por suerte existen productos muy buenos en el mercado y en MIU los probamos y compartimos nuestra experiencia para ayudarlas. El all about eyes serum es un producto diseñado especialmente para desinflamar parpados y bolsas bajo lo ojos, más que para corregir ojeras (pigmentación oscura), aunque con el uso continuado debería ayudar a emparejar el color. He léído muy buenos comentarios de otro producto de Clinique formulado para corregir ojeras, es el Even Better Eyes dark circle corrector, a lo mejor podrías probarlo. =)

  2. Valentina García

    que buen post! no tenia idea que también lo podía aplicar en la zona superior (parpados), en mi caso no tengo bolsas pero si amanezco con los ojos un poco hinchados, utilizo un roll-on de garnier con color, hace bastante tiempo y es muy bueno, eso si tiene mejor efecto como corrector que para disminuir la hinchazón, pero de todas formas ayuda.

    1. rosario san martin

      Hola Valentina,
      Que bueno que te gustó el post. El All about eyes serum roll on es muy bueno si necesitas un producto para desinflamar los parpados, especialmente si lo aplicas bien frío y masajeas la zona para ayudar que el líquido acumulado se drene. El sistema de aplicación es similar al de Garnier (lo había probado antes), pero en mi caso siento que el de Clinique tiene un efecto más rápido y su textura es más ligera.

  3. maria de los angeles leon castillo

    como siempre muy buen review… tengo una pregunta, por un asunto medico tengo que tomar un remedio que siento que me deshidrata, aumenté mi consumo de agua tambien pero he notado que en la zona de los ojos me estan apareciendo arruguitas que no tenia antes de tomar el medicamento; este producto me serviria? no puedo dejar de tomar el remedio y me da terror tener arrugas siendo que tengo solo 25 años

  4. Rosario San Martin

    Hola María de los Ángeles! Este producto te va ayudar a hidratar la zona y a evitar la sensación de piel tirante/áspera. Si las arruguitas que te salieron son producto de la deshidrtación, lo más probable es que te ayude y mejore la apariencia de la piel. De todas maneras te recomiendo usar una crema hidratante para la zona de los ojos en la mañana y en las noches para reforzar (además de prevenir futuras arrugas) y durante el día aplicar un producto como el All about eyes serum de Clinique, que es de una textura liviana y fresca. Podrías probar también las aguas termales, vienen en spray y hay un formato pequeño que puedes llevar en la cartera, para aplicar sobre el rostro cuando necesites hidratación inmediata (las puedes comprar en las farmacias y hay de varias marcas: Vichy, Uriáge, La Roche-Posay, Avène). Cariños, Rosario

  5. rosario san martin

    Hola Cati, que pena que no cumplió con tus expectativas, es verdad que a veces los productos no funcionan igual en todos. Haz probado algún otro producto que sí te haya ayudado a desinflamar y borrar las ojeras, que nos recomiendes? Gracias!

    1. Cati cosmica

      creo que la inflamación y bolsas va mas por un problema interno que externo, supongo que es por retención de liquidos o mala circulación, y las ojeras oscuras igual, lei por ahi que eran por falta de hierro, creo que puede ser por eso que los productos cosmeticos externos no hacen mucho, el contorno de ojos que estoy usando ahora y que es buenisimo en todo sentido es un serum olay regenerist para ojos, lo malo es q no lo venden en chile. muy buen blog saludos!! 🙂

  6. Lue

    Esta indicado para pieles maduras o cualquiera de cualquier edad lo puede usar ?

    1. rosario san martin

      Hola, es para todo tipo de pieles. Es muy ligera y es principalmente desinflamatoria y humectante, así que se puede usar a cualquier edad. Para pieles maduras creo que sería ideal complementarlo con la crema de ojos de la misma marca. Cualquier otra duda me cuentas. Slds!

Leave a Comment