Review: Arnikaderm de Farmacias Knop

Hola chicas, ¿Cómo están? Espero que se encuentren bien. Para mí, este mes comenzaba con unas mini vacaciones y cuando estaba empezando a disfrutar sufrí un accidente en bicicleta; no pasó a mayores, pero los rasmillones, moretones y el dolor fue bastante, por lo que busqué algo que me ayudara a ir haciendo desaparecer rápidamente los hematomas, ya que el más grande se encontraba en el rostro y era muy notorio.

Aquí les cuento cómo me fue con el Gel Arnikaderm, pero antes les entregaré una mini reseña sobre los hematomas y la planta Arnika Montana

¿Cómo se forman los moretones?
Sucede cuando alguna parte blanda de nuestro cuerpo recibe un golpe. Las venas y capilares que se encuentran bajo nuestra piel se rompen y se liberan glóbulos rojos, estos se acumulan y comienzan a darle un color distinto a la piel, el cual puede ser azul, morado, rojizo hasta negro.
Las contusiones pasan por, al menos, 4 etapas:
– Bulto de color rojo o morado, frágil al tacto y que puede presentarse algo inflamado.
– Luego pasa a un color azulado – negruzco.
– Dentro de los próximos 5 a 10 días toma un color verdoso amarillo
– Durante los próximos 10 a 15 días toma un color marrón hasta que desaparece por completo.

La planta Arnika Montana crece en Europa y en algunas montañas de América del Norte. Su altura no llega más allá de 60 cm, tiene un tallo delgado y flor amarilla.

Lo que se utiliza en la homeopatía es el timol que viene directamente desde las raíces, es él quien tiene propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras.

Después de esta mini reseña, ahora les cuento cómo me fue.

Arnikaderm

Descripción: Gel anti inflamatorio y anti edematoso, de uso externo.

Función: “Es un coadyuvante en el tratamiento de mialgias, artralgias e inflamaciones de origen traumático. Contusiones y Hematomas”.

Envase: Es un pomo de plástico con tapa rosca, contenido de 50 grs.

Aroma: Es parecido al jarabe “Palto Miel”, es dulce, pero sin causar mayor hostigamiento.

Textura: Es un gel color café claro y liviano de rápida absorción.

¿Cuánto y cómo se aplica? : entre 1 a 5 gramos entre 2 a 4 veces al día.

Lo que me gusta: Su efectividad! Como les comenté anteriormente para que desaparezca un moretón deben pasar al menos 14 días, pero yo no iba esperar tanto tiempo, entonces compré este gel con toda la fe para que desapareciera pronto. Algo ya conocía sobre esta maravilla, ya que cuando mi sobrino se golpeó cuando era pequeño, su abuela nos recomendó esto para que su hematoma bajara y desapareciera lo antes posible. Me apliqué mateamente dos veces al día en la zona del mentón y al cabo de 10 días el hematoma había desaparecido casi por completo, solo quedaba una pequeña zona un poco más oscura, pero que solo un ojo muy agudo la podía percibir.

Lo que no me gusta: No hay nada que no me guste de este producto.

A quién se lo recomiendo: A todas las que busquen una solución rápida contra los hematomas, de verdad ayuda mucho a acelerar el proceso.

A quién NO se lo recomiendo: A cualquiera que sea alérgica a la Arnica, además no se puede usar en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Cuánto? $8.500 precio referencial

¿Dónde? En todas las farmacias del país.

Chicas sé que este producto se escapa un poco de lo que están acostumbradas a ver, pero sinceramente creo que es algo que debemos tener en nuestro botiquín o por lo menos conocer, ya que los accidentes, aunque sean pequeños, les pueden suceder a cualquiera y nadie quiere andar con un hematoma caminando, menos en el rostro.


Espero que les haya gustado y que sea un post que les sirva, en algún momento. Si alguna de ustedes lo ha usado comenten como les resulto. Saludos!!!

Pía Contreras

Columnista

28 años, Enfermera y Maquilladora. Amante del maquillaje, moda y tendencias. Me fascinan los brillos, pero no los indeseados. Me gustan los productos de cuidado de la piel, rubores, labiales y sombras. Mientras más coloridos, mucho mejor.

  • María Fernanda Blanco Fuentes

    Linda es un excelente aporte. Pero quiero complementar q hay versiones mas económicas de este gel. Ya que el efecto lo produce la planta, puedes buscar un gel a base de arnica… Mi madre se cayó en el verano y se le hizo un huevo en el muslo con un moretón q abarcaba todo el lado del muslo por lo que fui a una farmacia genérica y adquirí un gel que causo el mismo efecto y de menor costo…
    Lo interesante del posteo es conocer las cualidades de la planta..
    Saludos!

    • Pia Fernanda C. Veas

      Gracias por tu aporte, pero esto me paso durante mis vacaciones y la única farmacia al alcance era una de esas “grandes”, pero cuando revise las propiedades de la planta me di cuenta de lo que me comentas.
      Saludos!!

  • Marjorie V. Ponce

    buenos datos gracias a ambas

    • Pia Fernanda C. Veas

      Gracias a ti por leer este post!!

  • Pame

    Buen dato !!! Y yo que siempre ando buscando antiinflamatorios y demas para rellenar el botiquín, como soy un poco tosca y para colmo me moreteo de la nada. Yo tengo un frasquito , tambien de la knop, un unguento de arnica que me manó a comprar la dermatóloga cuando le insistí que sufría xq tengo una cicatriz en el brazo y con el calor se me hinchan las venas justo ahí. Me dijo que la arnica era para desinflamar, y con harta fé recurro a ella como última instancia jsjs. No había relacionado el uso para los hematomas. Le sacaré el jugo ahora 😀 Aunque el mío huele feo y cuesta sacarlo.
    Si se me da la oportunidad, lo cambio por este . Saludos 😉

    • Pia Fernanda C. Veas

      que buen dato, se parece mucho al de Maria Fernanda, el Arnikaderm no tiene olor, o muy leve, entonces no molesta nada, yo soy bien quisquillosa con los olores.

  • Maria Paz Morales Araya

    Hola
    Se puede usar para disminuir ojeras?