Review: Balm Jovi Rockstar Palette de The Balm

the-balm-balm-jovi-rockstar-palette-sombras-rubor-iluminador-review-opinion-swatches-7

La compré por Internet hace 2 años y cuando viajo es una apuesta segura para llevar en el bolso. Sinceramente es una de las paletas más bonitas que he visto! Y las sombras, de una calidad que nada tienen que envidiarle a las marcas de lujo.

¿Qué dice The Balm acerca de esta paleta?
“Tiene todo lo que necesitas para estar en el centro del escenario! Contiene 12 sombras que seguro están en el primer lugar de la cartelera. Todas pueden usarse húmedas o en seco, así que “live and wet/dry”…todo depende de ti! El iluminador y el rubor seguro están preparando el escenario. Sincroniza tu look con “Milly” y “Vanilly”, los dos productos cremosos para labios y mejillas. Balm Jovi es compacta y portable, y tiene todo lo que necesitas para irte de gira!”

the-balm-balm-jovi-rockstar-palette-sombras-rubor-iluminador-review-opinion-swatches-6

Básicamente, esta es una paleta de tributo a la música, donde su portada hace alusión a Bon Jovi y al rock, y en su interior abarca varios estilos: música clásica, alternativa, metal, pop y disco. La paleta está hecha de cartón grueso, en su interior trae un espejo con forma de corazón, y la estética y filosofía de la paleta son, como siempre, una apuesta innovadora al más puro estilo The Balm.

the-balm-balm-jovi-rockstar-palette-sombras-rubor-iluminador-review-opinion-swatches-5

En cuanto a los productos que incluye, me impresionó la personalidad que le dieron a cada uno de ellos a través de los tonos y acabados, así como con sus nombres; cada sombra, así como el rubor, iluminador y los productos para mejillas y labios alude a un grupo o término musical!

the-balm-balm-jovi-rockstar-palette-sombras-rubor-iluminador-review-opinion-swatches-3

LAS SOMBRAS se dividen en tres grupos, en donde los colores y acabados de las sombras concuerdan perfecto con el estilo musical en el que están ubicadas. Para mi gusto, todas son hermosas, súper pigmentadas y la mayoría muy fáciles de trabajar.

HEAVY METAL (acabado metalizado)

the-balm-balm-jovi-rockstar-palette-sombras-rubor-iluminador-review-opinion-swatches-9
Metal-ica: Es una sombra blanca con destellos plateados.
Iron Maid-in: De base es un color vainilla dorado, pero con un reflejo tornasolado que va variando según la luz ambiental.
Lead Zeppelin: Es un gris muy oscuro de subtono verde, con destellos dorados.
Alice Copper: Es un tono entre el borgoña y el café. Mi favorita de esta serie de sombras metalizadas! Solo hay que tener cuidado al aplicarla porque es levemente polvorienta.

the-balm-balm-jovi-rockstar-palette-sombras-rubor-iluminador-review-opinion-swatches-metalica

CLASSICAL (acabado mate)

the-balm-balm-jovi-rockstar-palette-sombras-rubor-iluminador-review-opinion-swatches-10
Adagio: Color piel, un básico!
Allegro: Café medio de subtono amarillo.
Moderato: Café oscuro de subtono lila. Mi favorita de esta serie, especial para hacer un smokey en tonos café.
Presto: Café oscuro con subtono borgoña.

the-balm-balm-jovi-rockstar-palette-sombras-rubor-iluminador-review-opinion-swatches-clasical

ALTERNATIVE (acabado satinado)

the-balm-balm-jovi-rockstar-palette-sombras-rubor-iluminador-review-opinion-swatches-11
Blink 1982: Es un tono rosa viejo / malva con unos micro destellos dorados.
The Stroke: Es un negro azulado, con destellos azules. Para mi gusto la más original de esta serie (y de la paleta!).
Rem: Es un tono que va entre el violeta suave y el azulado, con un lindo reflejo dorado.
Third Eye Blinded: Es un color que va entre rosado y durazno, con una excelente pigmentación para ser un tono claro. También puede funcionar como iluminador.

the-balm-balm-jovi-rockstar-palette-sombras-rubor-iluminador-review-opinion-swatches-alternative

PRODUCTOS DE ROSTRO
Tampoco nos quedaremos decepcionadas:

DISCO DISCO Solid Gold (iluminador): Les digo desde ya que lo han comparado mucho con el Mary-Lou Manizer. Yo hice la prueba comparando ambos, y el Mary-Lou es de una textura más fina, de un tono un poco más neutro y cuando es aplicado el efecto iluminador es más discreto. Solid Gold es un iluminador más cálido,  hay que tener un poco más de cuidado al aplicarlo porque es un poquito polvoriento y el efecto iluminador es más brillante.

POP! POP! Don’t you want me (rubor): Es de tono coral y acabado mate. Me recuerda bastante a otro rubor de la marca, Frat Boy, pero que es de un tono más durazno.

the-balm-balm-jovi-rockstar-palette-sombras-rubor-iluminador-review-opinion-swatches-4

PARA MEJILLAS Y LABIOS
Debo decir que son un poco pastosos, pero fáciles de trabajar. No me gustaron mucho al aplicarlos en las mejillas, quizás en pieles secas funcionen mejor. Sobre los labios funcionan súper bien. Recién aplicados tienen una terminación satinada, pero pasado unos minutos el acabado es más bien mate y quedan muy fijados a los labios.

Milly: Es un tono nude – rosado. Aplicado queda muy natural.
Vanilly: Es un rojo de subtono frío, súper pigmentado y aplicado queda casi igual a un lip tint.

the-balm-balm-jovi-rockstar-palette-sombras-rubor-iluminador-review-opinion-swatches-14

Como conclusiones, creo que esta es una muy buena paleta, con excelente relación precio – calidad. En cuanto a las sombras, en general, son todas bien pigmentadas y fáciles de trabajar (algunas más polvorientas que otras, pero nada tan terrible) y me gusta que haya una buena mezcla de colores y texturas ya que se puede crear un look más natural para el día a día con las sombras mate, por ejemplo, y otro más jugado para la noche u ocasiones especiales con las sombras metalizadas o satinadas.

Se la recomiendo a todas las amantes del maquillaje, y sobre todo a aquellas que quieran conocer y probar la marca The Balm.

the-balm-balm-jovi-rockstar-palette-sombras-rubor-iluminador-review-opinion-swatches-2

Algo que no me haya gustado? No, en realidad me es difícil encontrarle cosas negativas a esta paleta, que puede valer prácticamente lo mismo que una sombra de alta gama, y donde muchas podrían superarle en calidad. Y es que desde mi punto de vista esta paleta no tiene nada que envidiar a las de otra marca, desde los productos hasta el diseño. Un lujo al alcance de todas!!

Dónde comprarla? DBS Beauty Store.

Qué contiene?: 12 sombras de distintos acabados (0,9 grs cada una), 1 rubor (2,8 grs), 1 iluminador (4 grs), y 2 productos para mejillas y labios (2 grs cada uno).

Valor: $19.990.

Cuéntenme si ya han probado esta paleta!!

BONUS: Foto de Looks para que se inspiren!

the-balm-balm-jovi-rockstar-palette-sombras-rubor-iluminador-review-opinion-swatches-look-1
1. Look de día:
Iron Maid-in (bajo el arco de la ceja), Adagio (en todo el párpado), Alice Cooper (profundidad), Moderato (Párpado móvil, para difuminar). Dont you want me? (mejillas, difuminar hacia la oreja), Milly (labios).

2. Look de noche:
Adagio (bajo el arco de la ceja), REM (párpado fijo, con énfasis en la zona interior del lagrimal), The Stroke (párpado fijo, difuminar hacia el párpado móvil), Blink 1982 (párpado fijo, para difuminar), Solid Gold (aplicar en el hueso de la mandíbula superior y en el borde superior del labio), Dont you want me? (mejillas, difuminar hacia la oreja), Vanilly (labios). Para complementar el look, utilizar pestañas postizas N° 117 Ardell).

the-balm-balm-jovi-rockstar-palette-sombras-rubor-iluminador-review-opinion-swatches-detalle-ojos

Patricia Diaz

Columnista

38 años, Bioquímica, dog lover y maquilladora. Me declaro fanática de las paletas de sombras y del maquillaje para definir las cejas. También bailo salsa rueda de casino. Mi tipo de piel: mixta – grasa. Principales preocupaciones: antienvejecimiento, poros, definición de cejas y larga duración del maquillaje. Mi rutina favorita? Maquillaje de 5 minutos! Es cosa de dejar todo seleccionado y a la mano y divertirse practicando!

  • Paula Carrasco Urra

    Yo la compré durante la semana de descuentos en DBS Beauty y la amo! La pigmentación es súper buena y los colores son súper versátiles. Me encanta la sombra Alice Cooper <3
    De verdad es súper recomendable 🙂

    • Patricia Díaz Quezada

      Hola Paula! yo también amo esta paleta! siempre que viajo es un fijo en mi bolso 😀
      Saludos, y gracias por comentar!!

  • Andrea

    Yo tengo la paleta, y es maravillosa, la tengo ultra gastada, mi tono favorito es Iron Maid-In, es tan ideal para cada día. Y como acotación efectivamente el iluminador y el rubor son Mary Lou y Frat boy, lo dice atrás de la paleta en la descripción de los productos.

    • Patricia Díaz Quezada

      Hola Andrea! En realidad el iluminador y el rubor de esta paleta son exclusivos que yo sepa no se venden como producto individual. De hecho no corresponden al Mary lou manizer ni al frat boy. Yo comparé ambos con los productos de la paleta y, aunque se parecen, no son el mismo producto: diferentes tonos y acabados.
      Saludos, y gracias por comentar! 😀

  • Fernanda Lazcano

    Que buena paleta ! Los productos The balm son hermosos hasta en el envase! !

    • Patricia Díaz Quezada

      Hola fernanda! Siii! me encantan los productos The Balm! lo bueno es que ahora DBS está trayendo más productos que antes no estaban disponibles en Chile.
      Saludos, y gracias por comentar!

  • mjcotz

    ¿será una buena opción para alguien que está empezando a maquillarse o tienes otra recomendación de un básico con de “todo un poco”? please abrazos!

    • Patricia Díaz Quezada

      Hola! en realidad encontrar una paleta de buena calidad, con de todo un poco por un precio accesible, es medio complicado. Esta paleta es súper buena incluso para aquellas que están comenzando a maquillarse, porque tienen harto colores y acabados para probar diferentes looks, ademas de productos para rostro y labios. 100% recomendada!

  • Cata

    Hola Chicas! alguna conoce dónde venden The Balm además de DBS?? alguna niña que traiga o alguna tiendita on line? estoy buscando Meet Matt Trimony y no hay en ningún lado!