Review: Base Match Perfection de Rimmel London

Escogí labiales, sombras, primers, pero solo una base, pues me gustó mucho su textura. Es precisamente el producto del cual les vengo a hablar en esta oportunidad.

NOMBRE: Match Perfection  Foundation de Rimmel

REVIEW-MATCH-PERFECTION-FOUNDATION-RIMMEL-LONDON-OPINION-SWATCHES-INT7
DESCRIPCIÓN: Base líquida que promete unificar la piel, fundiéndose con su tono (me recordó esas BB cream o CC cream que se adecuan a tu color de la cara), evitando el odiado efecto máscara; una duración de hasta 24 horas; y un acabado invisible, cubriendo las imperfecciones y proporcionando luminosidad a la piel. Contiene SPF 18 (aunque en la última versión es de 20).

COLORES: 5 tonos disponibles (Light Nude, Soft Beige, Sand, Warm Honey, Natural Beige). Yo probé el tono Soft Beige.

REVIEW-MATCH-PERFECTION-FOUNDATION-RIMMEL-LONDON-OPINION-SWATCHES-INT1

AROMA: Frutal. Bastante agradable, aunque puede resultar invasivo si eres muy sensible a los olores.

APLICACIÓN: Aquí por supuesto influirá la forma en que prefieres aplicar la base. Puedes aplicarla con las manos en movimientos rectos de adentro hacia afuera de la cara, difuminando con particular interés en la zona desde el mentón hacia el cuello, orejas y las aletas de la nariz. Con brocha la lógica es casi la misma. Sugiero aplicar una pequeña cantidad de producto con la mano (para evitar que se pierda mucha cantidad en la brocha) en frente, mejillas, nariz y barbilla, para luego difuminar con la brocha en movimientos circulares o rectos (dependiendo del tipo de brocha que escojas).

TEXTURA Y ACABADO: Textura líquida, acabado luminoso.

REVIEW-MATCH-PERFECTION-FOUNDATION-RIMMEL-LONDON-OPINION-SWATCHES-INT4

COBERTURA: Alta.

DURACIÓN: En invierno dura 8 horas en perfectas condiciones. En verano aún no la he probado, pero la apliqué para ir a bailar, o sea, calor y humedad por mil, y tuvo una duración bastante similar.

REVIEW-MATCH-PERFECTION-FOUNDATION-RIMMEL-LONDON-OPINION-SWATCHES-INT5

PRECIO: $5.790.

DÓNDE: Farmacias Ahumada.

POR QUÉ ME GUSTA: Me gusta por el nivel de cobertura que tiene. Generalmente, y dado que tengo varias manchitas rojas en la cara, capilares rotos y demases, debo aplicar primero un poco de corrector verde para neutralizar el rojo y luego la base. Al aplicar esta base, no debí aplicar nada antes, bastando ella para cubrir las imperfecciones. También me gusta su duración y que se siente muy ligera una vez aplicada.

REVIEW-MATCH-PERFECTION-FOUNDATION-RIMMEL-LONDON-OPINION-SWATCHES-INT3

POR QUÉ NO ME GUSTA: El acabado es luminoso y ya saben que tengo un problema con eso, pues mi piel es mixta-grasa, pero muy brillante en la zona T, por lo que huyo de todos los productos con acabado luminoso. Aunque reconozco que la piel se ve bastante sana y natural y en todo caso puede solucionarse con la aplicación de polvos compactos. Lo otro que no me gusta es el envase. Es de esos en formato botella, que al abrirlo no puedes regular la cantidad, por lo que siempre termino ensuciando más de la cuenta y desperdiciando producto.

A QUIEN SE LO RECOMIENDO: A quienes requieran mayor cobertura, a quienes quieran que su piel se vea más luminosa, a quienes adoren las bases líquidas.

REVIEW-MATCH-PERFECTION-FOUNDATION-RIMMEL-LONDON-OPINION-SWATCHES-INT8

A QUIEN NO SE LO RECOMIENDO: A quienes no tengan tantas imperfecciones, a quienes prefieran acabados cien por ciento mate, a quienes necesiten que su base les aporte mayor protección solar.

En conclusión, quedé bastante satisfecha con mi elección. Volvería a comprarla pese a su envase incómodo, pues me dejó muy conforme su nivel de cobertura. Además, me gusta que cubre bastante, pero la piel no siente pesada ni se ve muy estucada.

REVIEW-MATCH-PERFECTION-FOUNDATION-RIMMEL-LONDON-OPINION-SWATCHES-INT10

¿Ustedes la han probado?

Quién es Gabriela Ugalde?

“30 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y polvos compactos. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, pero con la piel siempre de protagonista”. Corresponsal MUI desde Barcelona.

También la encuentras en:
Twitter: @gabiugalde
Instagram: @gaugalde

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Paula Isabel Lopez Cerda

    me encantó el review pero sirve para pieles sensibles? Es hipoalergénico. Yo sufro mucho con las bases porque tengo muchas rojeces(viva la rosácea) y me da dermatitis a cada rato por eso siempre busco nuevas opciones. La recomendarías para mi caso?

    • Gabi

      Paula !!
      Yo tengo la piel bastante sensible y con tendencia a la rojez y no tuve ningún problema. Pero no se trata de un producto especialmente diseñado para pieles sensibles, por lo que su utilización puede tener algún efecto adverso.
      Saludos !!!

      • Paula Isabel Lopez Cerda

        Gracias Gabi, lo tendré en consideración.