Review: Beauty Blender Sponge

A continuación les comparto mi experiencia:

¿Qué es Beauty Blender? Es una esponja de maquillaje que sirve para aplicar productos en crema como la base de maquillaje, corrector, rubores, iluminador, bb cream y otros; además de productos en polvo.

Presentación: La esponja está disponible en su color original, rosado, negro, blanco y ahora además existe la miniatura de color verde. Es inodora, libre de látex e hipoalergénica. Su forma tiene como objetivo ser utilizada para el rostro completo con la parte redonda y la zona en punta para áreas con necesidad de mayor precisión, como puede ser el contorno de ojos.

beauty-blender-sponge-makeup-applicator-review-opinon

Aplicación: Se debe mojar completamente hasta que crezca su tamaño y luego retirar el exceso de agua que quede con una toalla o papel. Esto es de suma importancia para el correcto funcionamiento de la esponja, ya que de usarla seca no da los mismos resultados. Esto se debe a que el acabado no se ve como “fundido” en la piel si no más similar al uso normal de esponjas de maquillaje.

Luego se aplica el producto a toquecitos suaves sin arrastrarlo por el rostro, logrando un maquillaje de apariencia natural sin líneas ni marcas causadas por brochas o dedos.

Limpieza: Existe un limpiador exclusivo de la marca llamado Blender Cleanser, aunque también puede utilizarse shampoo neutro de bebé. Para limpiarla se debe poner producto directamente a la esponja y frotarla hasta que salga espuma de ella, luego aclarar con agua y finalmente exprimir el excedente de agua. Recomiendo lavar la esponja después de cada uso.

Mi experiencia: El maquillaje queda efectivamente con una terminación natural y perfectamente difuminado en la piel. Además por la tecnología del material se utiliza menos producto ya que la esponja no lo absorbe, lo que nos permite ahorrar.
Otro aspecto muy importante es la simplicidad que tiene su uso y versatilidad. Desde que la tengo es la única herramienta que utilizo para productos en crema.

PORTADA.jpg-en-web

Precio: Aproximadamente entre $19,95 dólares sin envío en la página oficial y en la Sephora. Pero existen packs de dos esponjas o esponja con el limpiador a menor precio.

Por qué me gusta: Primero está la cantidad de productos que pueden ser utilizados con la Beauty Blender, ya que por su forma y tamaño pueden utilizarse más de uno por sección de la esponja. Luego viene la facilidad de uso que tiene el producto.

Por último y más importante es el acabado que deja mucho mejor que usando brocha, ya que la esponja hace que el maquillaje se funda con la piel.

Por qué no me gusta: Primero,no se vende todavía en Chile de manera oficial, pero se puede conseguir en el exterior o encargándola en diversas páginas.

Pero la desventaja más importante en mi experiencia es la limpieza. Descubrí la necesidad de lavarla después de cada uso luego de que la mía con el tiempo quedara con algunas manchas, a pesar de limpiarla. Todavía es un tema para mí, y un poco engorroso; se me hace difícil remover todo el producto de la esponja sin frotarla muy fuerte y comprometer el material.

Por último una posible desventaja para algunas podría ser su precio, comparado a otras esponjas en el mercado y considerando las imitaciones que existen de la Beauty Blender. Pero considero que no hay comparación con las imitaciones y otras esponjas del mercado de precios inferiores, sin duda esta es mucho mejor!

foto-1

A quién se la recomiendo: Absolutamente a todas las personas que utilicen maquillaje debido a la facilidad de uso que tiene y la mejoría que otorga en el acabado de éste.

A quién no se la recomiendo: Quizás a personas que no se maquillen seguido ya que la inversión en la esponja puede ser alta para el uso que se le daría.

Conclusión: El producto definitivamente difumina perfectamente el maquillaje y logra un acabado profesional en mi opinión, es versátil y sencilla de utilizar.

Chicas, cuéntenme si han probado este producto o si les gustaría probarla. ¡¡Me encantaría leer sus opiniones!!
Nos leemos pronto.

FOTO-2

¿Quién es Francesca Buitrago?
“23 años, estudiante de Ingeniería Comercial y maquilladora. Ciudadana del mundo, apasionada por viajar, los accesorios y el maquillaje. Nacida en Colombia y criada en Chile, de piel mixta y sensible. Preocupaciones: Oleosidad y rojeces. Productos imprescindibles: Una buena base, máscara de pestañas y el infaltable hidratante de labios. Naturalidad para el día a día.”

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Romina

    Y comparada con la esponja de Real Techniques? Se supone que son igual de buenas y la de Real Techniques cuesta como 4 mil
    Saludos

    • Francesca Buitrago

      Hola Romina, te cuento que personalmente no he probado la esponja de Real Techniques pero he leído que es bastante buena y superior a las otras esponjas réplicas que se venden en el mercado. Pero en comparación a la Beauty Blender se puede apreciar diferencias en duración de vida de la esponja y terminación según lo que leí. Espero haberte ayudado.

      Saludos!!

  • Ay no la he probado , pero me han hablado mil maravillas ce la beauty blender. Van a hacer algún concurso o compartan el dato para encargarla!

    • Francesca Buitrago

      Hola Ángeles, es verdaderamente una buena herramienta. Cuando adquirí la esponja la compré afuera por lo que no podría recomendarte de primera mano donde encargarla. Y por ahora no se hará un concurso.
      Saludos!!

  • Mely

    Yo uso la Miracle sponge de real techniques, y el acabado que deja es muy natural, la forma en la que esta cortada hace que la aplicación de cualquier producto sea más facil y rápido.. Por lo que tengo entendido las esponjas duras alrededor de 3 meses ( depende de la frecuencia del uso)

    • Francesca Buitrago

      Hola Mely, claro. Dependiendo de la frecuencia de uso y la mantención dada a la esponja puede durar mucho tiempo. No he probado personalmente la Miracle Sponge y según lo que leí tiene una menor duración que la Beauty Blender. Pero en el caso de la Beauty Blender he leído que algunos maquilladores la tienen por mucho más de 3 meses hasta un año.
      Saludos!!

  • Carla

    Yo lo que he echo es limpiar y sacar manchas es con aceite de oliva y luego con shampoo de bebé, yo tengo la de real tecchiques muy buena y harto más barata la tengo hace un mes app y todos los días la ocupo y la limpio cada 5 días app sólo la ocupo con base una Mac y polvo para sellar el corrector.

    • Francesca Buitrago

      Hola Carla, Gracias por el dato para sacar manchas!! Muy útil.
      Saludos!!

  • Carla

    A penas pueda compraré la beauty blender ahora tengo la de real techniques, hasta ahora me encanta

    • Francesca Buitrago

      Yo espero pronto probar la esponja de Real Techniques.

  • Pao Germaine Martinez

    Yo uso la Real Techniques y a salido bastante buena ahora compre una similar a Beauty Blender en Inglot y también funciona bien a mas bajo costo

    • Francesca Buitrago

      Hola Pao, no conocía la versión de Inglot. Al parecer por todos los comentarios está muy recomendada la Real Techniques.
      Saludos!!

  • rebeca

    Es lo mejor!!!! Todo cambió desde que la conocí. Para la base, el concealer, countour, todo con bb!! Ojo, no hay nada como bb, no gasten plata en otras esponjas. Bss

    • Francesca Buitrago

      Hola Rebeca, que bueno que te gusta!! Vale la pena.
      Saludos!!

  • Cote

    La tengo hace un tiempo y quedó abandonada…el tema de limpiarla me superó!

    • Francesca Buitrago

      Hola Cote, la verdad es que si es complicado hacerse la idea de limpiarla pero vale la pena por sus resultados. Compartieron más abajo que limpiarla con aceite de oliva y luego lavarla con shampoo de bebé funciona bien. Podrías intentarlo.
      Saludos!

  • Glenda

    Que pena q la BB no la vendan en Chile, yo tengo la de real techniques y me a funcionado re bien. A penas la BB la vendan acá me la compro por q dicen q no tiene comparación con ninguna esponja. Saludos !!!!

    • Francesca Buitrago

      Hola Glenda, que no la vendan acá afecta mucho!!
      Saludos!

  • Pía

    Alguien ha probado las esponjitas que venden en Mac?? Hay una muy parecida a la BB en forma y otra un poco más pequeña.

    • Francesca Buitrago

      Hola Pía, yo no he probado las esponjas de MAC. No te podría decir que tal es, lo siento!!.
      Saludos.

  • isi

    yo me compre una en forever 21 a unos 3000 no soy de maquillarme todos los días como para invertir mas en una esponja, hasta el momento ningún problema, la limpio con jabón liquido neutro y la bb cream queda más luminosa al aplicarla con la esponja húmeda

    • Francesca Buitrago

      Hola Isi, me alegro mucho!!
      Saludos.

  • Anna Maria Rios

    Yo tengo a la venta en http://www.anitasecret.net

  • Kary

    Yo tengo las 2, la b. blender y la real techniques y la verdad es que la que ha usado antes la b. blender, jamás encontrará comparación, aunque por precio, está bien la de real techniques. Pero sin dudarlo me quedo con la rosada. Y no la cambiaría por nada.

  • mvmarti1 .

    Yo la tengo y meeehhh. Como que siento que le quita cobertura a la base y tengo que trabajar con más capas… Cuando tengo la piel bien y no necesito taaanta cobertura, me gusta, pero si no, uso una brocha (con toques también).