Review Beauty Oil Tessa

Hola! Hoy te voy a contar de un nuevo producto que encontré en mi afán de buscar alternativas naturales a las cremas y sérums que usamos generalmente. Un día, paseando por Instagram vi la recomendación de una marca de la que no había oído hablar antes: Tessa, y me puse a investigar.

Lo primero que me encontré al entrar en su sitio web www.tessaworld.com fue el concepto nutrición y me llamó la atención que algo así se aplicara en temas de belleza. Si lo pensamos bien, así como alimentamos nuestro cuerpo, también lo hacemos con nuestra piel, entonces no podemos aplicarnos cualquier cosa. Hay que revisar bien los ingredientes de lo que consumimos y, en ese sentido, los mismos agentes naturales de lo que comemos tienen una infinidad de propiedades maravillosas que ofrecernos cuando de belleza y salud de la piel se trata.

Tessa es una marca chilena que nace de la mano de Gaëlle Duret y Paulina Etcheberry, dos mujeres que, luego de experimentar problemas a la piel tales como rosácea, acné severo, manchas y otras cosas, tomaron conciencia de que, al igual que con la alimentación y el exceso de químicos y tóxicos que recibimos, los productos cosméticos no son necesariamente “sanos” para nuestro organismo.

Ellas comenzaron a investigar y hoy trabajan con un laboratorio que lleva más de 25 años dedicado a la cosmética natural, con productos con activos botánicos, totalmente naturales. Crearon una línea de productos que incluye: aceites faciales y corporales, limpiadores y tónico, a la que pronto se le sumará un agua micelar.

En uno de los post de Instagram aparecía un tip gracioso, pero bien cierto: Sofía Loren asegura que su maravillosa piel a los 83 años es gracias a que se aplica aceite de oliva. Los productos Tessa son en base a aceites naturales, los que están muy lejos de las creencias de que engrasan la piel, tapan los poros o causan acné, al contrario, tienen propiedades que mejoran considerablemente tu piel.

Primero hidratan la piel profundamente, se absorben rápidamente, contienen antioxidantes (los antiaging por excelencia), polifenoles y ácidos grasos como el Omega 3 y 6, funcionan bien como serum y como primer, promueven la regeneración celular y el aspecto superficial de la piel.

Fui en busca de un producto que fuera adecuado para mi tipo de piel, que es mixta a grasa y está ya manifestando los primeros signos de la edad. En Tessa me recomendaron el Beauty Oil, que es apto para pieles grasas, sensibles y con rosácea. Sus componentes principales son aceites de chía, argán, oliva y jojoba, un mix bien interesante (… y que me acerca un paso más a Sofía Loren…).
Hoy te quiero contar mi experiencia personal con este producto.

Descripción
Es un mix de aceites, que promueven la hidratación profunda, regula el sebo, restaura la elasticidad de la piel, reduce el tamaño de los poros, estimula la regeneración celular, retarda el envejecimiento y además tiene efecto antiinflamatorio y antibacterial (ideal para el acné).

Envase
Viene en una presentación de botella de 30 ml con un gotario, pequeña, portátil y que permite un cerrado hermético. El producto no se sale ni ensucia.

Aplicación y uso
Se aplican 2 a 4 gotas sobre la piel limpia y húmeda (así escurre y se absorbe mucho mejor). Se puede también mezclar con la crema hidratante. Se usa de día y de noche, ya que es liviano y se absorbe rápido.

Textura y aroma
Tiene un aroma muy natural, una mezcla de los aceites que contiene, pero no es invasivo, incluso un poco cítrico, lo que le aporta frescura. La textura es aceitosa pero ligera, crea una capa que deja un brillo natural en la piel y se absorbe con rapidez.

¿Por qué me gusta?
Porque llevo usándolo 3 semanas y estoy feliz con los resultados. En mi caso con dos gotitas basta para todo el rostro. Siento mi piel más elástica y con una humectación pareja (antes tenía brillo en la zona T y sequedad hacia las mejillas), no he tenido ningún tipo de reacción ni granitos, que era una aprehensión válida para las que tenemos pieles grasas frente a los aceites. Aunque llevo tres semanas, me gustaría seguir para probar efectos a largo plazo como luchar contra manchas y las líneas de expresión o arrugas.
Además me encanta que no sea testeado en animales, Tessa es una marca consecuente.

¿Por qué no me gusta?
Me cuesta pensarlo… quizás porque es más difícil de conseguir, no es un producto masivo y a veces se agota el stock.

¿A quién se lo recomiendo?
A quienes tengan piel mixta o derechamente grasa, gente con acné o afecciones a la piel tales como rosácea o psoriasis. A quienes están comenzando a experimentar los primeros signos de envejecimiento. A quienes quieren tomar conciencia de su piel y la quieran nutrir como corresponde, sin tóxicos ni químicos.

¿A quién no se lo recomiendo?
A gente con otro tipo de pieles o necesidades, pero ojo que Tessa tiene una gama de productos más específicos para cada tipo de piel.

Precio
$24.900 los 30 ml (en todo caso dura mucho ya que la aplicación es mínima y efectiva).

Dónde
Hay varios puntos de venta, incluso se han sumado a regiones. Las invito a revisar en el sitio www.tessaworld.com ya que incluso hay consultoras que te pueden recomendar mejor qué producto usar de acuerdo a tu situación, edad, tipo de piel y necesidad.

Espero que te entusiasmes y te sumes a la revolución de lo natural, a la toma de conciencia de nuestro cuerpo y lo que le hace bien o le afecta negativamente. Tessa fue un descubrimiento y ahora ya no quiero parar.

Ferni Villalobos

Columnista

37 añoas, diseñadora, profesora y maquilladora. Me gusta el maquillaje porque nos ayuda a sacar la mejor versión de cada una y todas nos podemos vernos siempre mejor. Mi piel es mixta a grasa. Me interesa la cosmética natural, los datos prácticos y las soluciones simples a los problemas de maquillaje del día a día.

  • María Teresa Lobos

    Hola Ferni!

    Que buen dato! no conocía esta marca y me tincaron mucho sus productos.

    Cariños!