Review: Brochas Real Techniques

review-brochas-realtechniques-core-collection-pixiwoo-hermanas

Son una creación de Samantha Chapman, makeup artist británica, que junto con su hermana Nic tienen un exitoso canal de youtube: Pixiwoo.

En 2011, lanzaron la colección de brochas y pinceles Real Techniques, que buscan estar al nivel de las marcas de lujo pero a un precio mucho más accesible, sin perder la calidad y cruelty free!!

review-brochas-realtechniques-core-collection-pixiwoo-set

Hoy les hablaré del Core Collection, un set de 4 brochas.

Detailer Brush (de detalle): esta brocha delgada y pequeña está pretendida para aplicar corrector en áreas problemáticas de manera detallada, como granitos o manchas. Otro uso que se le puede dar es usarlo para aplicar el labial, dando definición y forma a los labios.

review-brochas-realtechniques-core-collection-pixiwoo-detailer-brush

Pointed Foundation Brush: brocha para aplicar base tipo lengua de gato. Idealmente para base en formato líquido, pero también puede utilizarse para aplicar corrector bajo los ojos y alrededor de la nariz. Es ideal para llegar a esas áreas más complicadas.

review-brochas-realtechniques-core-collection-pixiwoo-pointed-foundation

Buffing Brush: ésta es una de mis favoritas, ya que permite aplicar base en polvo, crema o mineral y al mismo tiempo difuminar el producto para dejar un acabado natural. También se podría emplear para aplicar el rubor, polvos bronceantes y polvos compactos.

review-brochas-realtechniques-core-collection-pixiwoo-buffing-brush

Contour Brush: como lo dice su nombre esta brocha es perfecta para contornear y creo que lo hace de maravilla, ya que marca perfecto la parte inferior de los pómulos, ayudando a afinar el rostro. También se puede utilizar para aplicar iluminador!

review-brochas-realtechniques-core-collection-pixiwoo-contour-brush

Por qué me gustan? Los filamentos de la brochas son sintéticos y muy finos, lo que permite que sean usadas con productos tanto en formato polvo, líquidos o en crema. Son cortadas a mano para lograr el mejor acabado y sus mangos de aluminio las hacen muy livianas.

También debo decir que existen brochas individuales, además de los sets, y algunos de ellos son de edición limitada.

Amo estas brochas con locura! Creo que sirven perfectamente para realizar un maquillaje profesional y sin tener que pagar mucho por ello (pienso que muchas veces simplemente estamos pagando por un nombre, una marca, no por el producto en sí). Tengo estas brochas hace casi 6 meses y se han portado excelente, tanto en su propósito principal como en los usos alternativos. Las lavo cada 10-12 días y se han mantenido muy bien, no han perdido pelos ni se han soltado!!

Foto de: www.realtechniques.com
Foto de: www.realtechniques.com

Adicionalmente les comento que este set viene con un estuche para llevar las brochas, ya sea para un viaje o para tenerlas en el tocador.

Dónde las puedes comprar: aquí viene lo triste, en Chile no las venden, pero desde la página de la marca se pueden comprar y actualmente también tiene envío a Chile!!! También he escuchado que muchas chicas lo compran por iHerb.com

Precio: USD $18.00 (aprox. $11.000 por el set completo, algo así como 3 mil pesos por brocha!!!).

review-brochas-realtechniques-core-collection-pixiwoo-las brochas-nombre

Les recomiendo que si pueden las encarguen, es una muy buena inversión! También les recomiendo el Starter Set que trae 5 brochas para ojos/cejas.

Si les gustó este review y quieren más información sobre los sets o las brochas individuales nos cuentan! Alguna tiene de estas brochas? Qué les parecen?

Quién es Vale Lopresti?
“27 años, Ingeniero Agrónomo, Maquilladora, Nail artist y escritora en formación. Fanática del maquillaje y cuidado de la piel, adicta a los esmaltes de uñas y al nail art, libros y películas. Tipo de piel: mixta y sensible. Preocupaciones en piel: rojez, anti-envejecimiento y protección solar.”

También la encuentras en:
Twitter: https://twitter.com/vale_lopresti
Instagram: @vale.lopresti

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Yo me compré un set de 6 en feelunique y no me arrepiento. Ya tenía una, de antes, y como me gustó me dije dale.

    Uso el buffing brush para la base líquida en todo caso, porque no tengo mineral ni en polvo, y funciona regio. me falta probar la brocha delgadita para el delineado no más. 🙂

    • Vale Lopresti Fuenzalida

      Nati,
      que buena! No conozco feelunique, tienen envío a Chile??
      Saludos!

      • Sip. Es gratis sobre 10 libras 🙂

        • Vale Lopresti Fuenzalida

          Estupendo!!! Habrá que probarlo!

          • Es medio carito pero hay marcas que no consigues en otra parte (Caudalie, ThisWorks, etc)

          • Vale Lopresti Fuenzalida

            Woooow! Voy a darle una mirada a las cosas que hay ahí!
            Gracias por el dato Nati!

        • Daniela Lizundia Chadwick

          Hola, una duda, pusiste que el envio es gratis, pero cuando llego a Chile no te cobraron por internacion y otras cosas?? es que me paso con otro despacho gratis :s

          • Nop.Mientras compres menos de 100 dólares, no deberían cobrarte nada. A mi nunca me han cobrado por nada, en realidad. No sé si es suerte.

          • Daniela Lizundia Chadwick

            Ok, muchas gracias haremos la prueba.

  • Fabi

    Muy completo el análisis.
    Yo uso la Buffing Brush para aplicar la base y me encanta porque hace que se vea muy natural.
    Son excelentes !!!!!

    • Vale Lopresti Fuenzalida

      Fabi,
      que bueno que te gustó!!!! A mi también me gusta usarla para aplicar base, pero a veces también la uso para aplicar los polvos.
      Saludos!

  • rosario san martin

    Vale, que bueno el review me tinca mucho probarlas ahora. Me gusta este set porque creo que es ideal para todo tipo de usuarias y además son muy lindas, lo que siempre es un plus. Justo una amiga me había preguntado por un set de brochas para el uso diario que no costara un ojo de la cara, se lo voy a recomendar. Gracias!

    • Vale Lopresti Fuenzalida

      Rosario,
      que bueno que te gustó y definitivamente se lo tienes que recomendar a tu amiga! Es una excelente compra, miren en la página y hay mucha variedad 😉
      Saludos!

  • Camila Vivanco

    Hola, yo tengo esas brochas, me las gane en un blog es un set de 5 (2 de las que mencionaste, 2 rosadas y 2 moradas) me han funcionado muy bien, solo que me gustaría saber mas el uso de cada como lo comentaste, donde puedo encontrar esa información? Y con que lavas los pinceles? Gracias. Saludos!

    • Vale Lopresti Fuenzalida

      Camila,
      en la página de realtechniques hay videos tutoriales con los diferentes usos por brocha! Personalmente uso un jabón que me trajeron de afuera, pero antes de eso mojaba un poco el pincel/brocha y con jabón para guagua hipoalergénico las lavo bien, se enjuagan y las dejas secar acostadas para que el agua no se vaya para adentro donde los filamentos están pegados.
      Espero te sirva!
      Saludos,

  • Yo encargué todas las brochas disponibles el año pasado (tuve la suerte de importunar a mi hermano con el encargo) y no me arrepiento para nada.
    Excelente calidad, pelo suave, no se caen los pelos tampoco.
    Aunque tienen usos individuales he ido encontrándole a cada brocha un uso que se acomoda mucho más a mi y siempre funcionan perfecto, tanto con productos en polvo como con los líquidos.
    Sueño ahora con la colección Bold Metals, pero ya sé que es de puro compradora compulsiva, porque con los sets que tengo estoy más que lista 😉
    A la que tenga ganas de encargar, si tienen conocidos en el Reino Unido, la cadena Boots los vende y siempre hay descuentos. Se puede retirar en tienda para evitar los costos de envío 😉

    • Vale Lopresti Fuenzalida

      Fran!
      Gran dato! Estaré atenta si algún conocido va a UK!

  • Mariatrivellimakeup

    mejores brochas, las amo! No dejen de probar la esponjita para aplicar base y corrector, es lo mas parecido a la beautyblender y a muy buen precio!

    • Vale Lopresti Fuenzalida

      Maria, sí yo la uso mucho, eso sí nunca he usado la beautyblender, así que no las puedo comparar.
      Saludos!

  • Coty

    me encanto el post, y quiero ya todas las brochas. las busque en aliexpress y las encontre por 12 dolares! apenas las tenga les cuento como me fue!

    • Vale Lopresti Fuenzalida

      Ya Coty! Porfa nos cuentas!
      Saludos,

  • Maripi

    Noooo , ¿por que me hacen esto?, las planeo pedir el prox mes y justo quiero el mismo set, creo que no me arrepentire! 😀

    • Vale Lopresti Fuenzalida

      Maripi,
      es una excelente decisión!
      Saludos

  • Amanda Tchaikovsky

    No me deja comprar por iHerb me tira error en los datos ¿alguien me ayuda :/?

  • Barbara

    Yo compre en la página oficial de real technicks y me llegaron en menos de un mes! Muy bueno el servicio y amo mis brochas

    • Barbara

      Ojo que en ali express son copias!!!

    • Loreto Antonella

      Que código postal se usa? el del país o ese donde pones tu dirección? llegan directamente a tu domicilio o las debes retirar?

  • Loreto Antonella

    Las quiero comprar!! Pero no tengo experiencia comprando en páginas extranjeras. Tengo tarjeta Ripley MasterCard. Me sirve? O debo vincular esta misma a multicaja? Me lo podrían explicar por favor? No entiendo mucho de eso . Besitos

  • Griselda Caucota Burgos

    Yo tambien las quiero comprar,pero tengo una duda porque no acostumbro a comprar online. me sorprendió el costo de envió a Bolivia 😮 no es excesivo ! me gusta eso pero quisiera saber si ese precio se mantiene hasta el momento de pagar con tarjeta? hay algún paso que me estoy saltando?