Review: Clinique Take the Day Off Cleansing Oil

Hace unos cuatro meses cambié varios productos de mi rutina de belleza. Buscaba mayor hidratación y luminosidad. Por esa razón quise probar un desmaquillante en aceite, tan de moda el último tiempo. Soy una admiradora y usuaria  del desmaquillante de ojos Take the day off así que siguiendo la misma línea me animé con Take the day off Cleansing Oil de Clinique.

La verdad, tenía mis aprehensiones respecto a la efectividad desmaquillante que podía tener un producto que sólo se retirara con agua, sin necesidad de usar un pétalo desmaquillante. Aquí te comparto mi experiencia.

Descripción y envase: ” Aceite limpiador para disolver inmediatamente el maquillaje y  las impurezas del rostro”

Es un envase de plástico transparente con dosificador incluido.

Aroma: no tiene.

Color: transparente.

Textura: líquida.

Aplicación: se aplica sobre el rostro seco. Luego, haces un masaje con la yema de los dedos y enjuagas.

Duración: rinde mucho porque cada vez que lo usas necesitas muy poca cantidad.

Me gusta: efectivamente desmaquilla muy bien (te recuerdo que para los ojos y labios siempre uso un desmaquillante bifásico específico para esa función), y porque después de enjuagarla la piel me queda suave y con este tipo de formato de limpiador uso menos pétalos.

No me gusta: que el envase es muy grande para trasladarlo. Es un formato ideal para dejarlo en la casa, pero no para viajar.

Lo recomiendo: a quienes tienen la piel seca o mixta y sienten que la piel les queda tirante después de desmaquillarse, o no la sienten cómoda.

No lo recomiendo: a las que prefieren desmaquillarse una vez acostadas y no les agrada el proceso de enjuague. Les sugiero que lo prueben y con lo suave que les quedará la piel quizás cambien de opinión.

Cuánto: $26.900/200 ml.

Dónde: Falabella, Ripley y Paris.

Espero que te animes y pruebes este innovador tipo de productos.

#cliniquechile

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.