Review: Color Tattoo de Maybelline

«Hola a tod@s. Aquí Vale reportándose con un nuevo review que les ayudará a maquillarse de manera más simple, rápido y duradera!

¿Han escuchado de las sombras en crema? Es un producto que ya lleva un tiempo en el mercado. Hoy les hablaré específicamente de las sombras Maybelline Color Tattoo 24 hrs: gel crema de alta duración.

Descripción: «Sombra tipo gel-crema con tecnología a base de tinta que permite una duración de 24 horas y una mayor intensidad del color. Posee una fórmula cremosa que se desliza muy bien por los párpados y está probada por oftalmólogos.»

La encuentras en en 6 colores: 05 Too Cool, 15 Audacious Asphalt, 25 Bad to the Bronze, 50 Edgy Emerald, 40 Tenacious Teal y 20 Painted Purple (de arriba a abajo y de izquierda a derecha).

DSC_00169

Aplicación: con los dedos o con un pincel de pelo sintético, deslizando la sombra sobre todo el párpado desde la parte interna hacia la externa. Se puede intensificar aplicando mayor cantidad. También se puede aplicar como delineador con un pincel bicelado, en pestañas superiores e inferiores.

Textura y acabado: es cremoso, los colores Too Cool (blanco), Audacious Asphalt (grafito) y Bad to the Bronze (bronce) dejan un aspecto más satinado que Edgy Emerald (verde esmeralda), Tenacious Teal (azul eléctrico) y Painted Purple (morado) que son más mate.

DSC_00164

Cómo darle un correcto uso: una de las claras ventajas de estas sombras es que se pueden usar solas para un look más simple o como base (primer) para un look más elaborado. Es importante tener cuidado al aplicarla con los dedos de no manchar después otras áreas de la cara o tu ropa con el dedo que usaste para aplicar.

Sombras puestas a prueba: yo he utilizado todos los colores, ya sea como sombra o para delinear. Mis favoritas son Too Cool, Audacious Asphalt y Bad to the Bronze. Esta última es lejos la que más me gusta porque encuentro que es la más pigmentada y que corre mejor en los párpados.

Collage1

En la imagen de arriba: secuencia de aplicación de Bad to the Bronze (sombra sola y luego trabajada con sombra en polvo de tono similar y delineador).

Collage2

En esta imagen: secuencia de aplicación de Audacious Asphalt y Too Cool (sólo sombra Audacious Asphalt y luego trabajada para recrear un look smokey utilizando una sombra en polvo de tono similar y en la cuenca del lagrimal Too Cool para iluminar).

Usé las diferentes sombras durante una semana y tanto aplicadas en todo el párpado o como delineador (en este utilicé la sombra Too Cool) cumplieron la promesa de ser de larga duración (no sé si funcione 24 horas porque claramente no pasaré tantas horas maquillada). Durante todo mi día laboral (aprox. 9 horas) no tuve que preocuparme de retocar ni de que se hubiera corrido el maquillaje. Diría que usarlo como delineador es igual de bueno que como sombra, ya que se mantiene bien en la piel.

Observaciones: si deciden adquirir este producto (y seriamente lo recomiendo) deben tener precaución con el almacenamiento, ya que al ser una sombra gel-crema, se debe cerrar correctamente y mientras se utiliza dejarla dada vuelta como muestro en la foto.

DSC_00195

De no tener esta precaución se corre el riesgo de que la sombra se seque.

Por qué me gusta: porque permite realizar un maquillaje duradero en poco tiempo, siendo más simple para el día a día y más elaborado cuando lo necesito, gracias a su alta pigmentación y lo fácil de trabajar que es.

A quién se lo recomiendo: a todos, incluso para los que tienen ojos sensibles o usan lentes de contacto ya que están oftalmológicamente probadas. Son inoloras y no molestan nada en los ojos.

Precio: $2.490 /4 grs.

Dónde lo puedes comprar: en grandes tiendas y farmacias.

Aprovechen los colores que ofrecen estas sombras y prueben aplicando en capas! Da un increíble efecto Ombre!

Quién es Vale Lopresti?
“27 años, Ingeniero Agrónomo, maquilladora y escritora en formación. Fanática del maquillaje y cuidado de la piel, adicta a los esmaltes de uñas, libros y películas.”

14 Thoughts to “Review: Color Tattoo de Maybelline”

  1. connyV

    Me encanta Bad to the bronze!! la usé mucho en el verano y cero drama, es verdad que duran bastante!
    saludos.

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Sí connyV, duran mucho, de todas maneras te recomiendo uses otros colores también porque están muy buenos 😉 Saludos!

  2. Eve Torres

    Son increíbles!! tengo la bad to the bronze y es hermosa y lejos la mejor de las 6. Duran tooodo el día y me encanta porque la puedo usar en el día a día y para un look más elaborado.
    Buen review! saludos 😀

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Eve que bueno que te gustó el review! Yo también creo que la que más ocupo es bad to the bronze, me encanta! Saludos

  3. Camilie

    HOLA!!! tengo una pregunta.. el mes pasado Laura maquillo con la paleta de sombras de revlon en crema… color tattoo en comparacion a esa paleta, será igual? mejor? peor?

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Camilie, para responder tu pregunta bien tendría que poner a prueba la paleta de la misma manera en que puse a prueba las Color Tattoo. Lo que sí te puedo decir es que la paleta de revlon que usó Laura en el video lo usó no sólo de sombra, si no también como rubor y contorneo, cosa que encuentro difícil poder hacer con las Color Tattoo por el color de estas y porque todas tienen acabado satinado.
      Saludos!

    2. Laura

      Hola Camilie! Te cuento que las sombras Revlon, si bien tienen buena pigmentación y la ventaja es que vienen todas en una paleta de varios colores, tienen menos fijación y potencia de color que las Color Tatoo, por lo que dependerá, creo, de lo que quieras priorizar en tu compra, la marca que elijas. La paleta que usé en el video con la Vale la amo por lo multifuncional, lo puedes usar en la cara además de los ojos. Cariños!!

      1. Camilie

        Muchas gracias laura!! , yo tuve hace años (cuando era adolecente) esa paleta de sombras revlon, demasiado exqistita, y lastima que ya nos las vendan!!! por eso preguntaba pero por tu respuesta me dejo mucho mas claro que esperar del producto MUCHAS GRACIAS!!

        1. Laura

          De nada,para eso estamos!!! Besos 🙂

  4. Maria Jose

    Hola alguien sabe si en chile venden color tattoo «pink gold» y «metallic pomegranate»? porque no las e encontrado en ninguna parte :/
    o solo venden las mencionadas arriba ?

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      María José,
      te cuento que por lo que averigüé en el FB de maybelline están sólo los colores que mencioné arriba, los otros colores los venden en EEUU y no sé en qué otros lugares, es una lástima porque hay unos colores muy lindos.
      Saludos!

      1. Maria Jose

        que pena ;/ bueno Gracias !

  5. Hola! Me encanta Bad to the Bronze, es una de mis sombras favoritas. Estas sombras me recuerdan mucho a los paint pots de MAC, creo que son una gran alternativa 🙂

    Distrito Belleza

    1. Vale Lopresti Fuenzalida

      Cindy, a mi también me recuerdan a las de MAC y fue también uno de los motivos para hacer el review, son alternativas que tienen una excelente relación precio calidad.
      Saludos!

Leave a Comment