Review: Crema de manos Ureadin Rx 20 de ISDIN

Este post va dedicado a todas las que, como yo, sufren de manos secas y partidas.

Ya sea a veces por el frío excesivo, otras por mucho calor e, incluso, por estrés, muchas nos vemos afectadas por las manos secas que, aparte de ser molesto, hace que se vean tan feas. Si les contara el peregrinaje que he tenido buscando la solución ideal… partí con las cremas cosméticas, probando miles de combinaciones, olores, ingredientes y nada, probé cremas con vitaminas, con parafina, versión S.O.S., ultra mega fuertes y no daba con el producto preciso.

Bueno, les cuento que encontré la crema ideal, es de ISDIN, marca española líder en el mercado dermatológico, especializado en soluciones para personas con necesidades y condiciones especiales. Tienen una línea llamada Ureadin que se basa en el compuesto de la urea.

Cuando pensamos en la urea, lo primero que se nos ocurre es la orina y suena muy asqueroso, pero no, es una sustancia que el cuerpo elabora de manera natural y que sirve para regular el sistema de retención de líquidos, mantener la presión sanguínea adecuada y eliminar el exceso de toxinas, entre otras cosas. No tiene olor ni es tóxica.

Cuando hablamos de una crema que tiene como compuesto urea, tengamos claro que no es la misma que produce el ser humano, sino que una versión sintética, hecha en un laboratorio cuya función principal es la hidratación, es decir, restablecer el grado de humedad normal en la piel. Lo hace creando una capa de protección, la que tiene por función impedir que el agua que nutre la piel desaparezca y así se mantenga suave.

Las cremas con urea contienen distintos porcentajes, los que van a determinar la concentración de este ingrediente y los efectos que produzca:

Entre 5 y 10%: Concentración baja. Indicada para uso cosmético diario en cremas hidratantes y para tratar problemas de sequedad ocasional.

20%: Ya una mayor concentración. Genera un efecto de peeling o descamación (la piel bota cueritos), porque elimina las células muertas de la superficie. Indicadas para casos más severos de sequedad o para zonas más difíciles como codos, rodillas y talones.

30-40%: Aumenta este efecto descamativo y la eliminación de piel muerta es más agresiva, se usa en zonas donde la piel está más gruesa, como por ejemplo, las durezas de los pies.

Sobre 50%: Para tratamientos ya más fuertes y deben ser recomendados por un profesional.

La crema que yo uso –y cuando digo uso es porque es esencial en mi cartera– es la Ureadin Rx 20, indicada para piel muy seca, áspera y rugosa. Tal como lo dice su nombre, tiene una concentración de urea del 20%. Toda la gama de productos de la línea Rx están indicados para la hiperqueratosis, que es el engrosamiento de algunas zonas de la piel por acumulación de queratina en las capas externas de la piel, lo que afecta mayormente manos y pies. Para casos como el mío, de sequedad crónica de manos funciona muy bien, pero también está indicado para diagnósticos de dishidrosis.

La presentación de la crema es un envase plástico de 100ml, perfecto para llevarlo en la cartera o dejarlo en el velador.

Su textura es liviana, al contrario de las cremas que son más hidratantes en que hay que estar 5 minutos sin tocar nada, en esta se absorbe rápido e inmediatamente se siente la piel más elástica y suave, además de que no arde, cosa que a veces sucede con otras cremas indicadas para pieles muy secas. Si requieren un tratamiento menos fuerte, recuerden que la línea Rx tiene desde un 10% de concentración de urea.

¿Por qué me gusta?
Porque es una crema super efectiva, de acción rápida y de textura ligera, en un formato cómodo para llevar en la cartera.

¿Por qué no me gusta?
La verdad es que es un producto que me gusta mucho, quizás, al ser dermatológico no tiene ningún tipo de fragancia, sino un olor muy neutro y eso puede ser menos atractivo para algunas personas.

¿Dónde? Esta crema la encuentran en cualquier farmacia.

¿Cuánto? El precio aproximado es de $12.000.

Conclusión
Si tienen problemas de manos, pies, codos o rodillas secos, partidos, deshidratados, prueben este producto que las va a ayudar de todas maneras.

Ferni Villalobos

Columnista

37 añoas, diseñadora, profesora y maquilladora. Me gusta el maquillaje porque nos ayuda a sacar la mejor versión de cada una y todas nos podemos vernos siempre mejor. Mi piel es mixta a grasa. Me interesa la cosmética natural, los datos prácticos y las soluciones simples a los problemas de maquillaje del día a día.