Review: Difuminador Óptico Color Correction de Pamela Grant

Es por esto que cuando supe que Pamela Grant había lanzado al mercado un primer de rostro, dije: ¡tengo que probarlo!.REVIEW-Difuminador- óptico- Color- Correction -Pamela Grant-SWATCHES-OPINION-INT1Nombre: Difuminador óptico Color Correction

Descripción: Actúa como prebase o primer de rostro. Su fórmula de alta tecnología concentrada en refractores de la luz entrega un efecto SOFT FOCUS, disimulando imperfecciones del rostro.

Lo que promete: Corregir el tono de la piel, disimular líneas de expresión y poros dilatados, atenuar el brillo y adherir el maquillaje a la piel sin manchar ni salirse durante todo el día, ayudar a lucir un rostro perfecto y libre de imperfecciones.

Textura: Siliconada, de color nude.

Aplicación: Después de la crema hidratante y antes del maquillaje, se aplica con los dedos en las zonas del rostro donde necesites disimular imperfecciones (brillos, poros dilatados, líneas de expresión). Si no te maquillas, también lo puedes usar!.

Envase: Es un tubo de plástico blando ( un pomo) con aplicador en punta. Es ideal para llevarlo en el cosmetiquero.

REVIEW-Difuminador- óptico- Color- Correction -Pamela Grant-SWATCHES-OPINION-INT3

Lo que me gustó: He estado usando el difuminador óptico todos los días durante un mes, aplicándolo de a poco y enfocándome en la zona T donde se concentran mis imperfecciones. Lo principal es que mi rostro queda al instante sin brillos, con un aspecto más liso y mis poros se ven más pequeños. Además, el maquillaje me dura bastante bien toda una jornada laboral, eso sí retocando los brillos con polvos translúcidos. Otro punto positivo es que no me produjo ningún tipo de irritación ni aparición de granitos.
También lo usé como primer de párpados y funciona evitando que las sombras se acumulen en el pliegue del ojo, aunque el color pierde un poco de intensidad con el paso de las horas.

REVIEW-Difuminador- óptico- Color- Correction -Pamela Grant-SWATCHES-OPINION-INT4

Lo que no me gustó: El envase trae poco producto (15 grs) y cuesta bastante que salga del envase porque este contiene mucho aire. Y aquí vienen las odiosas comparaciones con productos similares de otras marcas, que valen lo mismo o menos, y traen el doble de producto (Essence, Catrice, y mi amado, pero tristemente descontinuado, primer de Garnier).
Con respecto a la corrección del tono de la piel, probé el producto directamente en las zonas con rojeces y no noté cambios significativos, pero tampoco es tan terrible porque para corregir rojeces utilizo otros productos específicos.

REVIEW-Difuminador- óptico- Color- Correction -Pamela Grant-SWATCHES-OPINION-INT2

A quién se lo recomiendo?: A todas quienes tengan piel mixta grasa, con poros dilatados y brillos. En general en este tipo de pieles el maquillaje no dura casi nada, por lo que el uso de un producto como este es ideal para aumentar su duración.

A quién no se lo recomiendo?: A quienes tengan pieles secas. En este caso les recomiendo un primer iluminador.

Valor: $ 4.990 (15 grs)

Dónde encontrarlo?: Tiendas Maicao, PreUnic, y farmacias.

REVIEW-Difuminador- óptico- Color- Correction -Pamela Grant-SWATCHES-OPINION-INT5

Conclusiones: Me gustó mucho este producto, siendo lo más destacable el efecto matificante, que disimula los poros dilatados y aumenta la duración del maquillaje. También es bueno que una marca nacional como Pamela Grant saque al mercado un producto de este tipo, que yo creo se ha vuelto un ítem importante y casi imprescindible en la rutina de maquillaje.

Cuéntenme si usan primers en su rutina de maquillaje! Han probado este producto? Espero sus comentarios!

Quién es Patty Díaz?
38 años, Bioquímica, dog lover y maquilladora. Fanática de las compras por internet y de los primers de rostro. También bailo salsa rueda de casino. Mi tipo de piel: mixta – grasa – sensible. Principales preocupaciones: rojeces, poros, definición de cejas y larga duración del maquillaje.

También la encuentras en:

Instagram: @bellotabq

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Marla

    Algún tipo de primer iluminador que recomiendes?

    • Patricia Díaz Quezada

      Hola Maria! el LUMI MAGIQUE de Loreal Paris, el ILLUMINATING FACE PRIMER de ELF, y uno que también es económico, muy bueno, pero no lo venden en Chile (se puede comprar por internet): el HAPPY LIGHT LUMINOUS SERUM PRIMER de Bourjois.
      Saludos, y espero te sirvan los datos! 🙂

  • Milenka Bernal Leiva

    Hola!!! hay alguna entrada de primer? O algun primer que me recomiendes (el mejor de los mejores a tu parecer) necesito comprar un primer sin escatimar en precios, tengo la piel grasa y brillo demasiado, el maquillaje me dura muy poco, tengo granitos, poros dilatados y una leve rosacia ? Ayuda!
    A todo esto muchas gracias ?? me encantan sus entradas ?

    • Estefania Bello

      Sin escatimar en precios, te recomiendo el de Benefit, el Porefessional. Lo venden en Falabella y es buenisimo, te deja la piel suave, sin brillos, atenua los poros y hace durar mas el maquillaje. Otro pro que creo que tiene (al menos yo lo considero un pro) es que puedes ir y pedir que te lo prueben, asi podras ver como te anda durante el dia antes de comprarlo. Precio de referencia: $25.990
      Saludos!

    • Patricia Díaz Quezada

      Hola Milenka! La verdad no conozco un primer que sirva para todo (poros, brillo, rojeces), y lo que yo hago es combinarlos (aplico primero el primer de poros y luego el de rojeces). Dicho esto, lo que te puedo recomendar son: el primer Porefessional de Benefit (como bien ya lo mencionó Estefanía) para poros y brillos (y que los retoques posteriores los hagas con los polvos traslúcidos Agent Zero Shine, de la misma línea porefessional), y para atenuar las rojeces el Superprimer colour corrects redness de Clinique (es de color amarillo).
      Ojalá te sirvan estas recomendaciones! y muchas gracias por comentar!!

      • Milenka Bernal Leiva

        Tenía muchas dudas con el primer de benefit, he buscado mucha información pero si me lo recomiendas iré por el, muchas gracias!! ?

  • Macarena

    El primer sirve también para los párpados?? Tengo párpado graso y nunca me.duran mucho las sombras. O hay alguno que me recomiendes?

    • Patricia Díaz Quezada

      Hola Macarena!
      Este primer de Pamela Grant está formulado para rostro (aunque también lo probé en mis párpados, ya que en general hago lo mismo con todos los primers que llegan a mis manos xD), y funciona hasta cierto punto: fija bien la sombra, esta no se acumula en el pliegue, pero el color va perdiendo su intensidad con el paso de las horas. Pero no es un producto que esté pensado como primer de párpados. Para eso existen primers especialmente formulados, y uno que te recomiendo a ojos cerrados es el Primer Potion de Urban Decay, que aumenta la duración de las sombras, evita que estas se acumulen en el pliegue del párpado y además mantiene el color de las sombras por 12 horas o más. Otros mas económicos y que me gustan mucho son de la marca ELF y Catrice.
      Ojalá te sirvan mis recomendaciones! Saludos!

  • María ignacia

    Que usas para disimular lo rojo! yo ando cada vez peor con este tema 🙁

    • Patricia Díaz Quezada

      Hola Maria Ignacia!
      yo estoy igual! tanto así que esta temporada tuve que hacer un cambio de cremas y base que uso de diario. Actualmente uso la crema hidratante Toleriane de La Roche Posay (para calmar la sensación de ardor), la Daily Protective Base Redness Solution de Clinique (color verde), corrector verde de Inglot (localizado, solo en las rojeces) y base redness solution de Clinique.
      En general con Clinique he tenido muy buenos resultados 🙂
      Saludos, y gracias por comentar!!

  • Valentina Sbarbaro C

    Descontinuaron el primer de Garnier?.. y tan pronto? why? why????

    • Patricia Díaz Quezada

      Sii Valentina! lo decontinuaron el año pasado, igual que el de maybelline, tampoco lo vendieron más. Será porque no lo compran mucho acá en Chile? no lo se exactamente.
      Asi que si lo encuentras en alguna farmacia, cómpralo, porque no hay más! 🙁
      saludos, y gracias por comentar!

      • Valentina Sbarbaro C

        no tenía idea, estoy ocupando uno que parti con una tijera jiji porque aun tenía mucho producto, pero tengo un repuesto cerradito que me compré a comienzos de año… lo atesoraré con mi life 😀 Saludos

  • Daniela Medrano Pinto

    Hola que primer iluminador recomendarias
    para piel seca

    • Patricia Díaz Quezada

      Hola Daniela! te recomiendo el LUMI MAGIQUE de Loreal Paris, el Illuminating Primer de NYX o el Illuminating Perfecting Primer de Estée Lauder.
      Saludos!!