Review: Esponja de Silicona

Hola ¿Cómo están? Hoy traigo un completo review sobre uno de los productos que más furor ha causado últimamente ¡La esponja de silicona! El mundo de las esponjas para maquillaje es cada vez más amplio, existen versiones pequeñas para corrector, otras facetadas para llegar a cada rincón y las clásicas tipo gota. Pero este producto llegó a desordenar todo un poco, ya que está hecho de silicona, y por tanto, tiene un aspecto completamente distinto a las más tradicionales. ¿Será merecedor de su fama? Ahora lo sabrán.


¿Qué es? : Esponja de silicona. La original se llama SiliSponge, de la marca Molly Cosmetics. Sin embargo, esta vez probé la versión alternativa que pueden encontrar en AliExpress (a un 20% del precio de la original).

Función: Aplicador de base de maquillaje líquida.

Forma de Uso: Al igual que las otras esponjas de maquillaje, está pensada para poder distribuir la base en el rostro.

Material: Esta “esponja” está hecha de silicona traslúcida, sellada en los bordes. Esto le permite tener transparencia, como para poder ver con claridad el color del producto que estás aplicando, y además le otorga impermeabilidad de modo que parece muy fácil de limpiar.

Experiencia de Uso
No soy muy fanática de las esponjas de maquillaje, porque las considero poco higiénicas y además me parecen poco eficientes, si consideramos la cantidad de producto que absorben y que perdemos, para siempre! Jajaja. Es por ello, que quise probar esta versión siliconada, que creo podría resolver mejor estas aprensiones.


Durante el uso, la primera impresión está marcada por la suavidad de la esponja. Al no ser porosa, como las esponjas clásicas, se desliza con delicadeza sobre la piel, ideal para pieles reactivas como la mía que evitan roces duros o fuertes. En cuanto a cómo cumple su función, la utilicé para aplicar base sobre mi rostro, y con muy poca cantidad pude cubrir todo lo deseado. Al no absorber la base, se utiliza menos cantidad que con otros métodos de aplicación, y además deja un acabado muy natural.

Sobre el post-uso, es tan fácil de lavar, que dan más ganas de usarla, puedes lavarla con agua y jabón, pasarle desmaquillante, o bien puedes limpiarla con una toallita húmeda, de acuerdo a lo que prefieras.


¿A quién SI la recomiendaría? A todos quienes usen actualmente, esponjas de maquillaje, ya que con esta esponja de silicona, podrán observar como sus bases rinden más mágicamente. También lo recomendaría a quienes quieran probar un producto que facilite la aplicación de la base, y tenga las 3b.

¿A quién NO la recomendaría? A quienes prefieren la aplicación tradicional con brochas, ya que si bien me parece un muy buen producto, no otorga la misma versatilidad que puede otorgar una brocha. Más bien simplifica el trabajo, pero eso podría no ajustarse a las necesidades de todos.


¿Cuánto? 1.99 Usd en AliExpress.com

Y bueno, ¿Qué les parece? Es un producto con pretensiones sencillas, pero a mi juicio, totalmente resueltas. ¡Cuéntenme si les gustó, o si lo han probado!

Javi Cid

Columnista

24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, rosácea, hidratación y el control de brillos indeseados.

  • Soraya Delgado

    Me encantó! no soy de brochas la verdad y actualmente uso la esponjita de la cushion, igual me gusta la idea de ahorrar base xd