Review: Estée Lauder Illuminating Perfecting Primer

El Illuminating Perfecting Primer de Estée Lauder lo uso hace años en clases de maquillaje profesional y también en clientas. Te invito a descubrir por qué es parte de mi kit.

Descripción: primer de rostro que tiene por función hidratar, iluminar y suavizar el aspecto de la piel.

Aroma: levemente perfumado, pero no fuerte.

Aplicación/ dosificador: es un pomo que permite dosificar la cantidad precisa que quieras usar.

Textura y acabado: de textura crema, la virtud que más destaco es su terminación luminosa sutil, muy elegante. Como luz natural de la piel.

Duración: los primers tienen por función hacer que el maquillaje dure más, y en este caso que es para el rostro efectivamente prolonga la duración de la base de maquillaje.

Efectos: además de ayudar a que la base dure más, suaviza suavemente la piel (no pretende ser un primer que la alise ni disminuya lo poros, por ejemplo), además de iluminarla con un glow del tipo no makeup.

Usos: puedes usar el primer como una crema iluminadora, a continuación del factor solar (en el fondo, sin maquillarte la piel), como su función principal de primer antes de la base, para mezclarla con esta y darle un extra toque luminoso a tu piel y por último, para dar toques de luz a ciertas zonas del rostro.

Me gusta: cumple exactamente lo que promete; el maquillaje dura más, alisa suavemente la piel, pero sin duda lo que más me encanta es el acabado luminoso elegante y sofisticado que tiene. No busca mega iluminar la piel, sino que darle ese toque saludable.

No me gusta: quizás podría ser una gota más luminoso, solo eso.

Te lo recomiendo: si tu piel es seca, mixta e incluso levemente grasa y buscas un primer que cumpla con las funciones descritas pero por sobre todo, luminosidad natural y elegante (no excesiva). Si te estás iniciando en el mundo de los primers iluminadores, esta es una opción excelente para empezar.

No te lo recomiendo: si tienes piel grasa; si prefieres primers iluminadores muy potentes y que no pasen desapercibidos.

Cuánto? $25.500 /30 ml .

Dónde? Counters de Estée Lauder en grandes tiendas en los malls del país.

Creo que puede haber cambiado de nombre a The Illuminator, pero es el mismo producto. Qué te pareció? Te dieron ganas de probarlo?

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.