Review: Estée Lauder Pure Color Liquid Envy

Estée Lauder me invitó a probar su más nueva creación en labiales: Pure Color Liquid Envy Paint On. Como soy loca por los labiales, obviamente dije que sí, y he aquí el review 😉

Es difícil encontrar un labial que concentre todas las virtudes ideales: que dure, no reseque, que deje un lindo brillo pero no se deslave, que sea una segunda piel. Será este el caso?

Nombre: Estée Lauder Pure Color Liquid Envy Paint On.

Descripción: labial líquido de alta pigmentación, de fórmula suave que se desliza fácilmente en los labios y que no los reseca.  Viene en dos acabados (son tres pero a Chile llegaron dos): Matte  y Vinyl.

Envase: Tubo rectangular corto con tapa rosca y aplicador del clásico gloss.

Aroma: levemente frutal.

Textura: cremosa y ligera.

Acabado: opaca en el caso de los Matte, súper brillante/lacada en el caso de los Vinyl.

Pigmentación: muy buena. Con una sola dosificación del labial (aproximadamente 2 pasadas) los labios quedan llenos de color intenso en el caso de los Matte, y con lindo color brillante en el caso de los Vinyl, además de color.

Aplicación: recién esparcido, el Matte tiene una consistencia que deja los labios un poco “mojados”, pero que a los segundos se va secando hasta transformarse en absolutamente sin brillo. En el caso de los Vinyl, a la primera aplicación los labios quedan tal cual su resultado final: húmedos como gloss, pero con ese acabado lacado que da un efecto volumen aún más intenso.  El aplicador ayuda a llegar a los bordes más difíciles, pero si tienes labios pequeños te conviene complementar con un pincel para lograr una óptima definición de tus labios.

Efecto: Pure Color Liquid Envy Matte deja los labios intensamente saturados en color, definidos y llamativos. Al paso de las horas no se sienten los labios resecos.  Pure Color Liquid Envy Vinyl deja los labios voluminosos, brillantes y sexys.

Duración: el Matte tiene excelente duración, unas 6 horas impecable hasta una comida importante, y luego de ésta, queda un velo de color menos intenso que se mantiene en los labios por varias horas más. En el caso de los Vinyl, es impresionante la pigmentación, pues si bien por ser más un gloss se deslava con mayor facilidad, una vez que el brillo se va, quedan los labios maquillados con un tinte de color.

Me gusta: en general, lo liviana que es la fórmula en el caso de ambos acabados, que luego de aplicados hace que uno apenas los sienta. Lo altamente pigmentado de los Matte, que además logran esculpir y definir los labios.

En el caso de los Vinyl, me encanta la fórmula en general. No uso gloss porque odio sentir los labios pegotes. Esta versión es una seda, los deja hiper brillantes, pero además no sólo se ven más voluminosos los labios, sino que se sienten más “rellenados” al aplicarlo. Por último, que al deslavarse el brillo, queda un lindo tinte.

No me gusta: quizás el precio. Algunas lo podrán encontrar elevado para un labial, pero creo que valen cada peso.

Se lo recomiendo: los Matte a las que rayen con el color saturado, que busquen un labial de larga duración y por sobre todo, súper opaco. Los Vinyl, a las amantes del lipgloss, pues esta fórmula lo tiene todo: intensidad, humectación, volumen, buena duración y brillo.

No se lo recomiendo: si el labial no es tu prioridad o uno de tus productos favoritos del cosmetiquero, pues es una inversión. Pero como dije, creo que vale 100% la pena. La Versión Matte si tienes los labios extra resecos, pues sin bien la fórmula es hidratante, por su acabado y larga duración no es el ideal para ti.

Dónde? Grandes tiendas.

Cuánto? $24.990 / 6.8 ml.

Qué te pareció mi review? Dan ganas de probarlos o no?!

Estée Lauder Pure Color Liquid Envy
  • Pigmentación
    10
  • Duración
    10
  • Precio-calidad
    10
The Good

Matte muy pigmentados

Vinyl no pegote y brillo increíble

The Bad

Precio elevado para algunas

1010
Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.