Review: Eyeliner Pen de Catrice

review eye liner pen catrice-swatches-opinion-int6

Descripción: Delineador negro con punta tipo plumón, dice ser ideal para crear looks irresistibles, promete un color uniforme, alta durabilidad y precisión.

Envase: No es nada del otro mundo, un tubo negro con letras metálicas, lo que sí destaco es que la tapa cierra muy bien, por lo que es muy difícil que se seque o se abra en el cosmetiquero.

review eye liner pen catrice-swatches-opinion-int2

Aroma: No tiene, o al menos no uno que se sienta al momento de la aplicación.

Aplicación: La punta es un poco difícil de manejar, por lo que para lograr una aplicación casi perfecta tuve varias peleas perdidas con el delineador. Finalmente lo que más me acomodó fue afirmarme el párpado con una mano y con la otra delinear posicionando el producto perpendicular con un poco de inclinación para así lograr que quede más delgado. Les recomiendo que se lo tomen con calma ya que es muy fácil hacer una línea más gruesa de lo esperada jaja.

Textura y acabado: creo que la mejor forma para describir la textura es compararla con un plumón y tiene un acabado similar, no es 100% mate, pero se acerca bastante (en las fotos se ve más brillante de lo que es).

review eye liner pen catrice-swatches-opinion-int4

Duración: Dura entre 4 y 5 horas bien, ya después de eso comienza a perder intensidad el color y en algunos lugares se borra.

Usos: Yo lo uso para hacer un delineado simple, pero la verdad es que una vez que se le agarra la técnica a la punta se pueden hacer todo tipo de delineados, especialmente un cat eye más intenso. No lo recomiendo para las pestañas inferiores, ya que tiene tendencia a correrse, por lo que puede manchar y oscurecer la zona de la ojera.

review eye liner pen catrice-swatches-opinion-int8

Por qué me gusta: Lo que más destaco es el acabado que tiene, ya que está muy cerca de ser un negro mate, lo cual no siempre es fácil de encontrar.

Por qué no me gusta: Lo que no me gusta es la punta, ya que es muy gruesa, por lo que cuesta mucho lograr un delineado delgado y preciso. Con el uso, uno se va acostumbrando y se hace cada vez más fácil. Otra cosa que no me gusta es que no dura tanto, si bien la marca no entrega un rango de horas como promesa, sí dice que es de larga duración, por lo que no esperaba que se corriera tan fácil con el paso de las horas o con el sudor.

review eye liner pen catrice-swatches-opinion-int7

A quién se lo recomiendo: A quienes tengan un pulso casi perfecto o prefieran delineados más gruesos, ya que con la punta que tiene es muy fácil realizarlos.

A quién no se lo recomiendo: A quienes están recién comenzando en el mundo del delineador, ya que al no tener una punta muy precisa cuesta maniobrarlo en un principio y a quienes tengan el párpado graso o los ojos sensibles como yo, ya que me lloran con facilidad, por lo que este delineador en el área del lagrimal no me dura nada.

review eye liner pen catrice-swatches-opinion-int3

Precio: $2.990 / 1.0 ml.

Dónde encontrarlo: DBS The Beauty Store.

La verdad es que si bien no es un mal producto, porque entrega la calidad esperada para el precio, aún así probablemente no volvería a comprarlo, ya que prefiero seguir buscando uno que tenga una punta con mejor precisión y que dure más.

¿Lo han probado? ¿Tienen algún delineador que crean que tenga que conocer? Quedo atenta a sus comentarios!

Cami Cancino

Columnista

21 años, egresada de publicidad y maquilladora. Amante de los labiales de colores brillantes, los libros e ir a conciertos.

  • Katy Martinez

    Hasta aproximadamente dos años atrás lo compraba (no sé si será exactamente el mismo), pero las últimas veces que lo adquirí, las primeras aplicaciones todo bien pero luego el trazo salía muy claro, como si estuviese diluido y por mas que lo agitara no volvía a ser intenso como el principio. Ojalá haya cambiado, pero por lo menos yo le hice la cruz porque me pasó lo mismo con los dos ultimos que compre. Saludos

    • Camila Cancino Ramírez

      Hola! Qué lata que haya pasado eso, tal vez cambió un poco la fórmula, a mi el trazo me sale bien negro casi siempre, así que con eso no he tenido mayor problema.
      Saludos!

  • Dominique Vásquez

    Yo uso el eyeliner superfine de Essence y lo amo, alguna vez leí un review de alguien y en verdad es genial, el trazo es perfecto. Super barato y a mi me puede durar todo el día si no resfriego el ojo 😛
    Pensaba probar este pero se me quitaron las ganas, porque no suena mejor que el que uso.
    Ojo eso si con taparlo bien, porque a mi se me destapo en el cosmetiquero y murió, no lo pude revivir… y tenía una semana de uso 🙁

    Saludos!!

    • Camila Cancino Ramírez

      Hola! No había escuchado del delineador de Essence, pero lo probaré y tendré cuidado con la tapa jaja gracias por la recomendación! 🙂
      Saludos!