Review: Fast Response Eye Cream MAC

 

Lograr tener una mirada descansada es un desafío cuando hay factores que pueden generar signos de fatiga (como ojeras, hinchazón y opacidad). Un dormir poco reparador, el estrés o sobrecargarse en el trabajo pueden influir. Y las que somos mamás sabemos de eso. No es fácil el proceso de adaptarte a noches de mal dormir y varios despertares, en especial cuando tienes que volver a trabajar, por lo que el sueño y descanso pasan a ser un bien escaso y añorado. Y aunque el sacrificio vale muchísimo la pena, mis ojos acusan fácilmente el cansancio con una mirada apagada. Además, por genética tengo tendencia a que esta zona se me oscurezca hacia una tonalidad morada. Y como me encantan los producto multi-propósito, este llamó toda mi atención cuando una colega y amiga me lo dio a conocer hace un par de años.

Descripción: Es una crema en base a cafeína con efectos instantáneos. Promete deshinchar, hidratar, borrar el aspecto de círculos oscuros bajo el ojo, dar firmeza, calmar y suavizar la piel de esta zona, así como disminuir la apariencia de pequeñas líneas.

Envase: Sigue la línea tradicional de MAC en blanco y negro. Un tubo color blanco semi tornasolado, delgado, de largo poco superior al dedo índice, que contiene 15 ml. Es flexible, por lo que puedo llevarlo en mi necesser de cartera, sin correr el riesgo que se quiebre o agriete y perder producto.

Ingredientes: hecha en base a cafeína, extractos de pepino y aceite de germen de trigo, para activar la circulación sanguínea.

Textura y aroma: su textura es una mezcla entre gel y crema, de tonalidad levemente blanquecina. En la medida que se va absorbiendo se torna imperceptible e invisible, dejando un acabado siliconado. Si bien es incoloro, deja una leve luminosidad (sin tener brillos). Tiene un aroma floral suave, me hace recordar a la crema Nivea antigua.

Duración: La deshinchazón dura a lo largo del día sin requerir re-aplicarse, pero la humectación no tanto.

Lo que me gusta:
• Funciona rápidamente, en poco más de 5 minutos se siente el efecto. Alivia la hinchazón, en especial cuando lo dejo helándose en el refrigerador antes de aplicar, y da una rica sensación de frescura.
• Es de fácil aplicación y no requiere mayor precisión.
• Logra atenuar el morado de la zona bajo del ojo y da una leve luminosidad para la opacidad de la piel.
• Sirve como contorno de ojos y primer antes de la base y/o corrector.
• Ayuda a que el maquillaje tenga mayor duración, y prevenir los surcos que se forman con el contorno de ojos (de todas maneras lo apoyo con un poco de polvo translúcido al final)

Lo que no me gusta:
• Su aroma permanece por un rato. Pero al aplicar otro producto sobre él (normalmente el corrector), deja de sentirse.
• Uno siente una mínima picazón al aplicar. Si bien es poco, prefiero cuando los productos no incomodan, en especial en la zona del ojo porque uso lentes de contacto. No obstante debo destacar que es un efecto transitorio, y que nunca me ha generado mayores consecuencias. Y está dermatológica y oftalmológicamente testeado.

Se lo recomiendo: A quienes busquen efecto instantáneo para lograr deshinchar las bolsas bajo los ojos y revitalizar su mirada.

No se lo recomiendo: A las que esperen que su contorno de ojos tenga tratamiento antiarrugas o busquen hidratación extrema. A quienes busquen eliminar el color oscuro de esta zona.

Precio referencial: $25.300.

Dónde: En tiendas MAC y corners MAC en Falabella.

Ha sido de las mejores recomendaciones de belleza que he recibido. Es un verdadero “salvavidas” para las mañanas (aunque también se recomienda su uso en la noche a modo de tratamiento).

 

Maca Cruz

30 años. Mamá, psicóloga y maquilladora. Me gusta el maquillaje que resalta lo naturalmente lindo de cada persona; sin perseguir ideales de belleza. Estoy constantemente probando productos multi funcionales que integren salud, cuidado y estética, y que permitan además ahorrar tiempo en las rutinas diarias.

  • Belen España

    hola! yo lo tengo hace varios meses.. no siento esa picazón q dices (y eso q soy de piel extremadamente sensible).. lo uso como primer en las ojeras antes de la base.. hidrata mucho y hace efecto primer pero no lo encuentro taaaan wow.. no se si lo volvería a comprar, de echo era de mi mama y lo compro con el fin de la descripción y lo ocupo un mes y no vio efecto en las ojeras.. probare dejándolo en el refri para ver si aumenta su efecto como lo dices..

    en conclusión, no es malo.. pero tampoco lo encuentro q es indispensable, como si lo es un hidratante y primer.

    saludos!!