Review: Infallible Mattifying Primer L’Oreál Paris

Primers de rostro de L’Oréal Paris sólo había probado el amado Lumi Magique (que espero que no les de por descontinuarlo). Así que cuando llegó el nuevo para los brillos lo quise poner a prueba de inmediato (algo les adelanté en este post de lanzamiento)

Nombre: Infallible Mattifying Primer de L’Oreál Paris

Descripción: primer de rostro de textura ligera que prolonga la duración del maquillaje, hidrata la piel y absorbe el exceso de brillo dejando la piel opaca.

Envase: de plástico en forma de cilindro alargado y con dosificador tipo pump.

Aroma: leve esencia a vainilla.

Textura: es ultra liviano, como si fuera una crema hidratante ligera. Efectivamente la piel se siente hidratada y luego de abrberse ni se siente. La apuesta de la marca es que deje la piel respirar, y en mi opinión lo logra.

Acabado: en esencia es mate natural, es decir, luego de aplicado y sin utilizar base (puedes usarlo así), deja la piel con leve efecto opaco, pero no como polvo. Si usas base luego de aplicar el Infallible Mattifying Primer, debes cuidar que tenga un acabado parecido o más mate para mantener la coherencia, pues si usas un base luminosa el desempeño del primer no será el mejor o para el que fue creado, que es para verse mate.

Efecto: deja la piel levemente hidratada; efectivamente prepara la piel antes del maquillaje y matifica de manera natural la zonas en que es aplicado.

Duración: el efecto de hidratación diría que unas 12 horas y no 24 como promete en algunas descripciones que leí en internet. Respecto al efecto matificante, a mí me duró todo el día, pero ojo que no soy una piel extremadamente grasa. Respecto a la duración del maquillaje, creo que es el punto más débil del producto. Algo ayuda, pero no es significativo.

Me gusta: me sorprendió lo ligero que es, pues uno está acostumbrada a que los primers para el brillo son más espesos y siliconados, y que a pesar de la fórmula, cumpla el objetivo de controlar los brillos, que es su principal misión.

No me gusta: que no noté una ayuda significativa en la duración de la base. Ahora, no soy una persona que regularmente dependa del uso del primer para que mi base se mantenga todo el día, por tanto en lo que respecta en este punto, para mí no es tan grave. Si para ti lo es, sugiero que lo pruebes sí o sí antes de comprarlo.

Se lo recomiendo: a las pieles secas a mixtas levemente grasas que tengan zonas grasas y quieran controlarals de manera efectiva y ligera, sin resecar la piel ni dejar una película densa. A las que busquen un primer que tenga por función primordial bajar y controlar los brillos.

No te lo recomiendo: si eres de piel grasa, pues si bien controla el brillo, por el acabado que tiene que no es mega mate, no creo que te vaya a convencer tanto. Tampoco si quieres un primer que alise la piel y rellene los poros, típicas funciones de los primers para piel grasa. Este solo baja el brillo.

Dónde? Grandes tiendas, supermercados y farmacias.

Cuánto? $7.990.

Infallible Mattifying Primer me parece que es un buen primer precio-calidad para las que únicamente busquen mantener zonas de su rostro opacas o libre de brillo, con una fórmula liviana e ideal para hombres.

En lo personal me acomoda este formato como una crema anti brillo antes de la base. Pero para salir a bailar, matrimonio o un evento importante, prefiero un primer que además de matificar, rellene los poros y alise la piel.

Conocías este primer? Has probado alguno otro de los nuevos? Quiero saber!

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.

  • Gabriela

    Holaa y que primer recomiendas con esas últimas descripciones… Mato fique, rellene y alise….

    • Laura

      Hola Gabriela!
      Porefessional de Benefit, Lisse Minute de Clarins, Optical Illusion Complexion Primer de Urban Decay. Besos!!