Review : Lait-Crème Concentrè de Embryolisse

En el mundo del maquillaje, existen algunos “caballitos de batalla” que están presentes de manera transversal en las maletas de infinidad de maquilladores. Ya sea por su fórmula, efecto, o porque se han transformado en reales mitos del maquillaje, estos productos son verdaderos clásicos.

Sin darme cuenta, he desarrollado un gusto curioso por conocerlos y ponerlos a prueba. Ya lo hice con la Eight Hour Creme de Elizabeth Arden (con grandiosos resultados, REVIEW AQUÍ) y ahora lo haré con la famosísima Lait-Crème Concentrè de Embryolisse.

Embryolisse es una empresa dedicada a la dermocosmética hace más de 60 años, y justamente Lait-Crème Concentrè es su producto más famoso. A continuación descubriremos el por qué.

¿Qué es?
Esta loción “leche-crema concentrada” hidratante y multifunción, promete servir de hidratante, primer, limpiador o mascarilla. Su uso está destinado a todo tipo de piel.

Envase
Pomo Metálico de 75 ml con tapa plástica.

¿De qué está compuesta?
Entre sus ingredientes destaca la manteca de karité, cera de abejas, aloe vera y proteínas de soya.

Textura y aroma
Si bien se trata de un producto concentrado, se absorbe con facilidad, sin presentar textura pesada, por lo que rinde bastante. Tiene una fragancia floral, similar a la de las orquídeas.

Funciones y usos
1) Hidratante
Este es su principal cometido y a partir de el, derivan las otras funciones sugeridas por Embryolisse. Ello se cumple a cabalidad, actuando sobre la piel mejorando su aspecto, ya que aporta hidratación instantánea.

Sin embargo, sugeriría utilizarla especialmente en las zonas más secas del rostro, evitando las áreas mixtas-grasas, ya que no se absorbe de manera tan eficiente, y la superficie de la piel queda un tanto saturada con el producto. Nada extremo si se utiliza una sola vez, pero si deseas usarla para el día a día, es algo que tendría en consideración.

2) Primer
Es difícil encontrar primers hidratantes. El mercado de las prebases apuesta de manera más osada por las pieles grasas, los difuminadores ópticos y el acabado aterciopelado.

La oferta para pieles opacas y secas, es bastante más escasa. A mi parecer, este producto es una excelente opción. Al absorberse rápido, no solo permite trabajar sobre la piel de inmediato, sino que asegura un aspecto más saludable en poco tiempo.

En mi caso, tengo las mejillas muy secas, y esta Lait-Creme es capaz de sumarle vitalidad al aspecto de mi piel, lo que sin duda se ve reflejado en que facilita deslizar la base y los correctores sobre el rostro, y por ende influye en un mejor resultado final. No sé con certeza si prolongará la duración del maquillaje, como algunos primers lo hacen, pero sin duda prepara la piel de manera óptima. Además te ahorras un paso ¡Hidratante y Primer juntos!

3) Máscara
Para ponerlo a prueba, lo apliqué sobre mi piel limpia durante 15 minutos y luego lo retiré con un tónico muy suave. El resultado es bastante similar al de aplicar la crema de manera tradicional sobre la piel. No creo que sea una mala máscara, pero al ser una muy buena hidratante, creo que preferiría darle siempre el uso tradicional, por comodidad y tiempo.

4) Limpiador
No me parece que este sea el mejor uso que se le puede dar a este producto. Dado lo difícil que es conseguirlo en Chile, sumado a la amplia oferta de desmaquillantes existente en el mercado, creo que cualquiera de las otras funciones me parece más atractiva que ésta.

Sin embargo, lo probé para ustedes, y realmente funciona. Pasó la prueba del delineador a prueba de agua, sin mayores complicaciones. Nunca se sabe las vueltas que da la vida, eventualmente te puedes quedar sin limpiador, y ya sabes que este multipropósito puede salvarte.

¿Por qué me gusta?
Porque hidrata en profundidad, sin dejar la piel pesada, revitaliza el aspecto reseco y opaco de las zonas más deshidratadas, y prepara de manera óptima la piel para el posterior maquillaje.

Lo que no me gusta
Que cuesta encontrarla en Chile, generalmente hay que comprarla por internet. Es lo único que le puedo criticar.


¿A quién se lo recomendaría? A personas de piel seca, o mixta seca, para uso frecuente y a las que tengan tipo mixta-grasa, para uso focalizado y ocasional. También a aquellas que por diversas razones, son un poco irresponsables con el cuidado de su piel, y quieren tener un comodín que les permita revivirla en segundos.
¿A quién NO se lo recomendaría? Personas de piel muy grasa, o a aquellos que no toleran los aromas florales.


Valor: $18.130 / 75 ml
Dónde lo puedes comprar: www.Linio.cl

Espero les guste este review, Embryolisse tiene muchos otros productos interesantes, ¡Cuéntenme en los comentarios si han probado este o algún otro!

Javi Cid

Columnista

24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, rosácea, hidratación y el control de brillos indeseados.