Review: Lancôme Teint Idole Ultra Wear Stick

Buscando productos bronceantes para las chilenas conocí Teint Idole Ultra Wear Stick de Lancôme, una base en barra que me encantó y destaqué en los favoritos del mes.

Cuando recibí varios colores me di cuenta que es mucho más que eso, y por esa razón, quise hacer un review, ya que además de servir para oscurecer, los colores más claros sirven como base para quienes tienen la piel muy clara o como iluminador y los colores intermedios funcionan muy bien como base.

Descripción: “Base de larga duración con FPS 21″

Esta barra de maquillaje duradera, altamente pigmentada y sin aceite ofrece una gran cobertura con un acabado mate de aspecto natural, para una aplicación ultraversátil: úsala como base, para retoques, como corrector de manchas o para contornos.”

¿Cuál es el efecto? Para esos días largos, cobertura completa, cómoda y duradera…siempre que la necesites, donde la necesites. La innovadora fórmula de duración extrema de la base ofrece a todos los tonos de piel una cobertura sin imperfecciones y un cutis ideal. 

Su textura de polvo a crema ultraliviana se mezcla de manera pareja para lograr un resultado de “segunda piel” sin marcas.

Envase: cilindro mitad negro y mitad dorado con tapa plástica.

Aroma: imperceptible para mí.

Color:  10 colores disponibles.

Aquí los que probé de izquierda a derecha

010 Beige Porcelaine lo usé para iluminar

03 Beige Diaphane lo usé como base

035 Beige Dore creo que es un color de base ideal para las chilenas en invierno y para las que no se broncean en verano.

06 Beige Cannelle lo usé para la parte oscura del contorneo porque estoy bien blanca en esta época.

10 Praline será, sin duda, el que me llevo para las vacaciones!

Acabado: mate natural.

Textura: cremosa.

Cobertura: media a alta. Construible.

Aplicación: en mi caso la probé de dos formas y ambas con buen resultado. Una fue apoyando la barra sobre el rostro y dibujando líneas para después difuminar con la yema de los dedos o brocha. La otra fue apoyando la yema de los dedos en la barra y con ese mínimo de producto hice retoques dando suaves toquecitos en la piel.

Duración: me duró todo el día con una cobertura media.

Me gusta: su práctico formato ideal para llevar en la cartera, la variedad de colores, lo fácil que se difumina en la piel, lo natural del resultado una vez aplicada.

No me gusta: no tengo nada que decir.

A quién se la recomiendo: a quienes se complican con las bases líquidas y la aplicación con brocha. A quién le gusta retocarse durante el día. A toda persona que busca una aplicación rápida y con resultado natural. A las que les gusta la técnica del contouring o quieren empezar a ponerla en práctica pero no se han atrevido porque creen que es difícil.

Creo que funciona bien en todos los tipos de piel. Ahora si la tuya es muy seca te recomiendo quizás usar un primer hidratante si consideras que es necesario.

A quién no se la recomiendo: a quién no esté dispuesta a innovar porque está  muy acostumbrada a su base líquida o en polvo, pero igual la invito a atreverse porque puede ser un excelente complemento para retoque y contorneo.

Cuánto: $32.990.

Dónde: lancome.cl, Falabella, Falabella.com, Paris, paris.cl

Anímate a probar este novedoso formato de base con un acabado muy natural.

Teint Idole Ultra Wear Stick Lancôme
  • Pigmentación
    10
  • Duración
    9
  • Precio/Calidad
    9
The Good

se difumina fácil

efecto natural

variedad de colores

The Bad

ojalá fuera un poco más económica

9.310
Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.