Review: Loción Capilar Revitalizante de Weleda

Review Locion Capilar Revitalizante de Weleda revitalizing hair tonic caida pelo

Para mantener tu cabello suave, sedoso y nutrido todo comienza con un cuero cabelludo sano. Antes de descubrir este tónico de pelo, usaba bastantes aceites en el casco por lo menos dos veces a la semana para reactivar esta zona.

A pesar de lo nutritivo y beneficioso que es el aceite para mi cuero cabelludo, es una tarea que requiere algo más de dedicación y cuidados para no ensuciar la almohada y luego por la mañana un lavado intenso para eliminar el exceso de aceite al día siguiente, en donde me cuestionaba si el lavado vigoroso después del tratamiento estaría anulando gran parte de los beneficios del aceite. Cuek!

Review Locion Capilar Revitalizante de Weleda revitalizing hair tonic

El producto del les quiero contar a continuación me ha salvado de ser una “loca de pelo grasiento“. Puede ayudarte si quieres revitalizar tu cabello, además que es súper sano y no sólo por lo que averigüé, además usé mi app “think dirty“ para identificar ingredientes tóxicos, y también opina lo mismo. No contiene conservantes, colorantes, ni perfumes.

Función: tónico capilar que tiene por objetivo fortalecer y revitalizar el cuero cabelludo, combatir la pérdida del cabello, la sequedad. Además para las que tengan su pelo maltratado (por tintes, champús agresivos, sol, malos cuidados, etc)  y buscan darle mas vitalidad a su melena.

Textura y envase: Líquido transparente verdoso. La consistencia acuosa del tónico se debe al alcohol, pero sin preocuparse. Yo misma no soy fan de los productos a base este ingrediente. Weleda utiliza alcoholes amigables para piel, derivados de fuentes naturales de plantas – incluyendo el grano órganico – en su gama de cuidado de cabello. Son conocidos como ‘alcoholes grasos’, que contienen moléculas aceitosas que dan una sensación suave al cabello.

Su envase es de vidrio verde con tapa rosca y una boquilla plástica para dosificar al salida del producto.

Aroma: El olor del ingrediente dominante, romero, está bastante neutralizado en este caso, dejando un aroma amaderado fresco, que no abruma. Una vez que se aplica comienza a desaparecer rápidamente.

weleda romero Review Locion Capilar Revitalizante de Weleda revitalizing hair tonic

Composición: aceites esenciales y extractos vegetales cuyo ingrediente principal es el aceite de romero, que es conocido por estimular el crecimiento de cabello y mejorar la circulación del cuero cabelludo.

weleda pimiento muros Review Locion Capilar Revitalizante de Weleda revitalizing hair tonic
Extractos adicionales de rábano silvestre y pimienta de muros (siempreviva picante), que normalizan la secreción sebácea y previenen la aparición de caspa, además de mejorar el suministro de nutrientes a las raíces del cabello.

weleda rabano silvestre Review Locion Capilar Revitalizante de Weleda revitalizing hair tonic

Aplicación: Directamente al cuero cabelludo, la boquilla plástica ayuda a dosificar la salida del producto. Te lo aplicas en la coronilla y luego vas masajeando con las yemas de los dedos por todo el casco. Como tiene una consistencia acuosa, se desliza y absorbe fácilmente Esa es la idea del envase, pero yo use una pequeña pipeta pues no me acomodó el frasco y sentía que desperdiciaba producto que caía en el cabello.

Al igual que al iniciar el uso de cualquier producto, uno debe ser consistente. Las instrucciones dicen que debes aplicarlo 2 veces al día, mañana y noche. Yo lo usé una vez al día durante un mes, antes de que realmente empezara a notar los beneficios. Como no deja residuos ni acumulación aceitosa en el tallo del pelo, puedes usarlo sin problema diariamente.

Weleda es una marca que me encanta, siempre me sorprende con la calidad y originalidad de sus productos.

Review Locion Capilar Revitalizante de Weleda revitalizing hair tonic 2

Después de un mes de uso, el cuero cabelludo se siente más vivo, y debido a  la sensación de frescor que deja, ha hecho que pase a ser parte estimulante de mi rutina de belleza en la mañana.

Como me ha ido tan bien el primer mes y he visto resultados voy a seguir usándolo. No tengo problemas con la caída del cabello, pero sí me hace sentir bien la sensación de frescura que deja, pues siento que se ha activado el cuero cabelludo, mi pelo tiene un poco mas de brillo y en cuanto al crecimiento y la caspa también he notado resultados, pero algo más ligeros pues es muy pronto para ver si crece. Es muy pronto como para comprobar las ventajas a largo plazo.

Lo que me gusta: A mi parecer, Weleda logra encapsular la naturaleza en esa botellita verde. Generalmente cuando hablamos de un tratamiento capilar esto involucra procesos tediosos, olores intensos y un enjuague vigoroso. En este caso se rompe la regla, pues el aroma es agradable y va desapareciendo rápidamente; se siente fresco, es transparente, no se ve, no deja residuos ni ensucia el cabello, no es necesario enjuagar y es ultra sano y natural. Deja una sensación de frescura, limpieza y vitalidad en el cuero cabelludo que me encanta pues se siente vivo.

Toda una gracia este tónico, pues es ligero y sin olor, un producto es de fácil uso, cómodo y no quita mucho tiempo. Es un complemento beneficioso para cualquier rutina de cabello y cuero cabelludo a diario.

Review Locion Capilar Revitalizante de Weleda revitalizing hair tonic 3

Lo que no me gusta: Pienso que no está muy bien pensado el envase, pues debo usar una pequeña pipeta para poder aplicar el tónico directamente en el cuero cabelludo y no desperdiciar producto en el pelo. Creo que deberían modificar el envase para que fuera más ergonómica la aplicación.

Lo recomiendo: Para la pérdida del cabello y la sequedad, para quienes buscan mejorar el cuidado del cuero cabelludo y pelo, quienes tienen cuero cabelludo seco, quienes han maltratado su cabello: tintes, champús agresivos, sol, malos cuidados, etc; y buscan darle mas vitalidad a su melena. Para quienes tienen paciencia y respetan los tiempos de la naturaleza para crear cambios en su aspecto.

Para quién NO? Sólo a quienes les da lata integrar otro producto y no crean que puedan ser consistentes y mateos con el uso diario.

Dónde: Famacias Patio Azul, Farmacias Knop, Farmacia Weleda, tiendas de productos naturales.

Cuánto: $7.990 /100 ml

Review Locion Capilar Revitalizante de Weleda revitalizing hair tonic caida pelo debil estres

Y nuevamente vamos a la raíz, si se te cae el pelo por estrés (ojo que si es genético es otro cuento), baja las revoluciones en cuanto antes, la caída del pelo o su fragilidad son señales que te da tu cuerpo de que algo no está bien. La gente tiene a tapar esas señales con productos químicos cuando en realidad deberían escucharse y frenar la máquina.

Espero que lo prueben, sólo obtendrán beneficios. Me interesa saber si conocen otro producto similar que ayude con los problemas capilares…??

¿Quién es Sofía Boettiger?
“Instructora de yoga, investigando constantemente el mundo de lo natural, en busca de productos y recetas que sean un aporte para nuestra mente y cuerpo”

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Mariel Troncoso

    Muchas gracias! Genial

    • Sofía Boettiger Philipps

      De nada!! mucha suerte!!

  • la bella

    excelente¡¡¡ a mi tambien me gustan los productos Weleda confío 100% en él, asies que lo voy a probar ya que tengo muy poco pelito, y el precio muy bueno, genial gracias por el dato…

    • Sofía Boettiger Philipps

      Siii.. es excelente.. pruébalo y me cuentas como te va… un abrazo!!

  • Sofía! lo compré para mi mamá que se vive quejando de sequedad y me dijo que es muy agradable la sensación de frescor 😀
    Vamos a ver cómo le va con el uso frecuente porque sólo lleva un par de días, pero al menos al momento de la aplicación dice que se siente muy bien.
    Gracias por el dato 😉

  • Marjorie Céspedes Bustamante

    Yo tengo el cuero cabelludo un poco graso pero las puntas secas ¿servirá este producto?

    • Sofía Boettiger Philipps

      Hola Marjorie, este producto no esta contraindicado para gente con cuero cabelludo graso, puede ayudar a equilibrar esa grasitud si usas shampoo y bálsamo adecuados. Yo también tengo las puntas secas pero para eso uso aceites y me hago masajes hidratantes. ¿Exactamente para que quieres el producto? para tu cuero cabelludo serviría, para las puntas secas no, a futuro ayudará a tener el pelo más saludable e hidratado.

  • Taty

    Está indicado para cueros cabelludos grasos según lo que dice en la página de weleda