Review: L’Oreál Paris La Palette Gold

Después de tanto nuevo lanzamiento de ojos, decidí probar una paleta que hace rato me intrigaba. Sorpresivamente, el resultado no fue exactamente el que esperaba.

Nombre: L’Oréal Paris La Palette Gold.

Descripción: paleta de sombras en polvo de 10 variados colores en acabado brillante, para ser utilizada en una infinidad de looks.

Envase: paleta rectangular delgada y liviana, con espejo incorporado y un pincel duo para aplicar y difuminar.

Aroma: el típico olor leve a talco de las sombras.

Textura: polvo sedoso y un poco volátil que se desliza fácil al ser aplicado.

Acabado: casi todos los tonos contenidos en la paleta son de terminación brillante, algunos más glitter y otros más metalizados.

Tonos: los 10 colores que contiene L’Oréal Paris La Palette Gold son en su mayoría muy usables, excepto por el azul y verde que la mayoría de las chilenas escapa de ellos. En orden de izquierda a derecha y con (F) mis favoritos:

Champaña dorado metalizado.
Bronce claro con destellos dorados.
Rosa-dorado brillante. (F)
Morado grisáceo con destellos plateados.

Gris oscuro casi negro con destellos verdes, morados y dorados. (F)
Verde grisáceo con fondo dorado.
Azul medio con destellos celestes. (F)

Verde intermedio brillante.
Amarillo con destellos dorados.
Verde militar con fondo café y destellos dorados. (F)

Aplicación: las primeras veces que la usé no fue de mi total agrado, pues la fórmula es polvorienta y se cae sobre las ojeras, por lo que, sí o sí, te recomiendo no sólo aplicar la base después, sino que yo derechamente no aplicaría la rutina de piel de manera previa. O sea, empezaría por los ojos, luego prepararía el rostro, y desde ese punto seguiría con el maquillaje.
Superado ese alcance, las sombras se adhieren bien al párpado y se mezclan fácilmente entre sí.

Pigmentación: es decente, pero no creo que sea su punto alto. Hay algunos colores que maquillan más que otros, no necesariamente los más oscuros.

Efecto: cumple con la promesa de dejar los párpados brillantes y en algunos casos con glitter (suave, no pelotones).

Aquí si tengo que ser sincera. La verdad es que a estas alturas la prueba estaba ok, pero la paleta no me mataba lo suficiente. Fue haciendo los swatches que descubrí el real potencial: usar los tonos húmedos.

Y la verdad es que hay un cambio del cielo a la tierra, no sólo por el brillo, sino porque duran un poco más. Y lo mejor, es que el efecto polvoriento disminuye, lo que me agrada mucho.

Duración: sin primer, unas 5 horas pero al cabo de ese período se mete en los pliegues del ojo, deslavándose. Con primer, dura todo el día y sin ese problema.

Me gusta: el tamaño de la paleta es portátil y cómodo de llevar a todos lados. La variedad de tonos que son usables por todos los tonos de piel y combinables con cualquier tenida. Que se difuminan bien incluso con un poco de agua.

 

No me gusta: que es un poco polvorienta, y que el real brillo de los tonos se luzca más  humedeciéndolos. Que es completamente brillante (eso si lo sabía desde un principio), por lo que en mi opinión en insuficiente por si sola para crear un look, pues creo que siempre es necesario, al menos, un par de tonos mate.

Se lo recomiendo: a las que por sobre todas las cosas AMAN el brillo. Las que busquen una paleta absolutamente brillante, con variedad de tonos y a un buen precio. Si no tienes sombras shiny, esta puede ser una primera buena inversión para aventurarte con el acabado y colores. Si estás dispuesta a usarla siempre con primer.

No se lo recomiendo: si buscas una paleta con variedad de acabados. Si no te gusta el brillo, este es un claro NO. Si te molestan las sombras un poco polvorientas. Si no usas habitualmente primer de sombras, porque si éste, la duración no es tan buena. Si tienes más de 45 años o presentas líneas más marcadas en los párpados.

Dónde? Grandes tiendas y farmacias.

Cuánto? $8.000 (precio aproximado).

Si bien L’Oréal Paris La Palette Gold no es un producto que terminé amando, si me terminó convenciendo después de todo. Buena relación precio calidad y variedad de colores.

L'Oreál Paris La Palette Gold
  • Pigmentación
    6
  • Duración
    6
  • Precio/Calidad
    8
The Good

Variedad de tonos

Fácil de trabajar en los párpados

The Bad

Es un poco polvorienta

Los tonos se lucen más humedecidos

6.710
Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.