Review: Máscara Facial de Arcilla Le Petit Olivier

Review-Argilemask-Petit-Olivier-int3

Por si no lo sabían Le Petit Olivier es una marca francesa que promueve la belleza de una manera natural. Sus productos no contienen parabenos, ni materia prima de origen animal. Son creados con ingredientes naturales y sus envases son reciclables. Me encanta porque es una marca absolutamente cruelty free y, en estos tiempos, este tipo de compromiso no deja de ser importante y destacable.

Hoy quiero contarles sobre un producto que estuve probando. Se trata de la mascarilla de arcilla rosa, la cual contiene activos para suavizar y regenerar la piel. Este producto está recomendado para pieles mixtas a grasas. Mientras la arcilla ayuda a absorber el exceso de grasa e impurezas, el aceite de macadamia humecta aportando un lindo brillo y textura sedosa a la piel, la mezcla es perfecta. En mi caso, tengo piel mixta a grasa y quedé con un efecto mate, piel suave, pero elástica.

La textura es cremosa, pero de secado rápido (por la acción de la arcilla), tiene un color damasco y un aroma suave.

Review-Argilemask-Petit-Olivier-int1

Tienen que recordar que siempre al aplicar un tratamiento o mascarilla facial, debemos hacerlo con la cara limpia y desmaquillada, así nos aseguramos que sea más efectivo.

Se debe aplicar de manera generosa, evitando la zona del contorno de ojos y labios. Dejar actuar por 5 minutos.

El color tiende a atenuarse a medida que se va secando y la piel tiende a “tirar” un poco, pero hay que dejar que vaya haciendo efecto.

Después de los 5 minutos se retira con abundante agua tibia. Se puede hacer con ayuda de un paño húmedo, pero lo importante es que no queden residuos. Al finalizar se puede aplicar un tónico o bien, dar un golpe de agua fría, para cerrar los poros. Inmediatamente se darán cuenta que su piel está matificada, sin quedar tirante. El aspecto será más luminoso, suave y limpio.

Review-Argilemask-Petit-Olivier-int2

Ojo, porque al ser un producto hecho con materias primas naturales, una vez abierto la duración es de 6 meses, pero si generamos una rutina de limpieza semanal, vamos a aprovechar el producto al máximo. La recomendación es usarla una o dos veces por semana.

Lo que me gustó del producto: Me encanta la mezcla de arcilla con macadamia, ya que elimina la grasa e impurezas pero sin dejar la piel seca y tirante.

Lo que no me gusta: Personalmente soy muy sensible a los olores. El aroma es suave, pero tiene un dejo terroso y perfumado que no me gusta, pero como son 5 minutos no alcanza a ser molesto.

¿Dónde? En el sitio web lepetitolivier.cl podemos hacer compra directa, pero también hay distribución en tiendas orgánicas como La Chakra, Planta Maestra, y Bamboo & Organics, en el Drugstore.

Cuánto? El precio referencial es de $9.900. 75ml.

Review-Argilemask-Petit-Olivier-int4

Ojo que esta marca es tan consciente con el medioambiente que, aparte de no testear sus productos en animales, tiene envases que no son contaminantes y son reciclables. Para mí se anotan una estrellita más y me dan un producto con una experiencia de usuario mucho más completa.

Quién es Fernanda Villalobos?
37 años, diseñadora, profesora y maquilladora. Hago libros, diseño exposiciones, practico yoga y juego con mi perro. Tengo piel mixta a grasa. Me encanta maquillarme porque puedo variar día a día y sentirme distinta jugando y probando cosas nuevas. Mis temas favoritos son: color, limpieza y tendencias.

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)