Review: Máscara Arcilla Purificante de Elvive

Una de mis grandes preocupaciones de la vida es mi pelo. Me gusta que se vea brillante y limpio, pero tampoco al nivel de reseco. Mi mayor problema es que es graso en las raíces y seco en las puntas.

Decidí darle una prueba a la Máscara de Arcilla Purificante de la línea Arcilla Extraordinaria de Elvive, L’Oréal Paris.

Qué es: Una mascarilla para pelo, específicamente el cuero cabellludo. Esta mascarilla, pertenece a la línea de Elvive L’Oreal Paris Arcilla Extraordinaria, esta línea consta de Shampoo, Acondicionador y Arcilla Pre Lavado. Esta línea lo que busca es desintoxicar el cabello y que quede acondicionado

Función: El producto promete absorber el exceso de grasa y purificar el cuero cabelludo.

Envase: El producto viene en un envase circular con tapa de color verde.

Textura y aroma: Es de color verde agua, de fórmula un poco áspera y pegote, lo que tiene sentido ya que es arcilla. Tiene un aroma refrescante dulce.

Forma de uso: Como muchas máscaras, se debe aplicar un tiempo antes de usar shampoo y bálsamo para retirarla y así además dejar que el producto actúe previamente.

Para esto se debe aplicar sobre cabello seco o levemente húmedo, por lo menos 5 minutos antes de lavarse el pelo, principalmente sobre las raíces y cubriendo toda la cabeza. Luego de esparcirla se deja actuar, esperando a que se seque y absorba todas las impurezas y grasas.

Frecuencia: Debe ser usada 1 o 2 veces a la semana máximo, recuerda que no quieres irte al otro extremo en que al limpiar tanto eliminamos la grasa natural que tiene el cabello, pues de lo contrario se entrará en el círculo vicioso de que el pelo producirá más oleosidad.

Ingredientes: La mascarilla cuenta con mezcla de 3 arcillas distintas:

Kaolinite (Arcilla Blanca): Arcilla purificante para limpiar las raíces.
Argilane (Arcilla Azul): Revitaliza el cabello.
Montmorillonite (Arcilla Verde): Llamada también Arcilla Francesa, es desinfectante, reequilibrante, e hidrata medios y puntas.

Experiencia con el producto: Debido a que es arcilla y debe ser aplicado en las raíces, cuesta más esparcirlo por toda la cabeza, a diferencia de las cremas hidratantes. Por eso tuve que sacar bastante más producto del pote para lograr cubrir toda la zona deseada.

Personalmente, me encantan los productos que se aplican antes de lavarse el cabello, siento que uno ahorra tiempo y puede hacer otras cosas.

Pros:

Me encanta el olor y realmente siento que hace su trabajo y cumple su promesa.
El envase es bonito y a pesar que sentí que me faltaría producto, no es una mascarilla cara para la cantidad de veces que se utiliza. Es decir, la relación precio-cantidad es buena.

Contras:

A pesar que obviamente no puede ser crema, no pensé que la arcilla iba a ser tan áspera, por lo que me costó mucho aplicarla. Pero una vez seca, sacarla es más fácil.

¿Cuánto? $3.990 precio referencia. 150 ml.


¿Dónde? Farmacias, supermercados, grandes tiendas y perfumerías.

A quién NO se la recomiendo: La verdad, es un producto que encuentro sirve para todo público.

A quién se lo recomiendo: A las que valoran mucho su tiempo y que tienen un problema de raíces grasas y puntas secas. Este producto además trae aceites por lo que no sólo limpia las raíces, sino que además las hidrata.

Personalmente, es un producto que me gustó, a un valor razonable y que deja el cabello exquisito.

¿Tu haz probado la línea de arcilla extraordinaria de Elvive? ¿Qué te pareció?

¡Cuéntame!

Fabi Oyarzun

Columnista

29 años, Ingeniera Comercial, Estilista y Maquilladora. Mi misión es contarles mis experiencias con el mundo del cabello, darles tips y enseñarles a sacarle de la mejor forma posible. Siempre estoy en búsqueda de nuevos productos para amoldar el pelo, como el salt spray y el shampoo en seco. Mis preocupaciones: humectación, peinados, fijación y trenzas.

  • Carolina Isidora

    Yo me la compre 2 por 4mil y algo es buenísima me encanta sobre todo porque soy de pelo graso uso el shampoo también i love it ♡

    • Isa

      Hola Carolina, qué bueno que te gustó y tuviste una buena experiencia. Muchos cariños