Review: Mascarilla Exfoliante Con Arcillas Puras L’Oréal Paris

Diariamente nuestra piel está expuesta a diferentes factores, como smog, polución e incluso el mismo maquillaje, que hacen que nuestra piel necesite un tratamiento de limpieza en profundidad y para esto las mascarillas son una buena opción.


Debido a esto es que L’Oréal Paris crea dos líneas de productos en base a arcillas puras, una capilar, de la cual Faby hizo un Review de su mascarilla para raíces grasas, y la otra facial. Las cuales ayudan a limpiar de manera eficaz y en profundidad, ya sea el cabello o el rostro.
La línea de Mascarillas Detox Con Arcillas Puras cuenta con tres 3 variedades, las cuales son:
Mascarilla negra: “detox” 3 Arcillas Puras + Carbón, limpia en profundidad e ilumina.
Mascarilla verde: “purificante” 3 Arcillas Puras + Eucalipto, equilibra los niveles de sebo de las pieles grasas matificando la piel.
Mascarilla roja: “exfoliante” 3 Arcillas Puras + Alga Roja, de la cual trata este review y les contaré más adelante.


Estas pueden ser utilizadas de manera individual o combinadas con la técnica llamada Multimasking, de la cual Laura escribió un post que la invito a leer!
Si les gustan este tipo de tratamientos o si les interesa probarlos, las invito a conocer esta mascarilla.

Descripción: Pertenece a la línea de Mascarillas Detox con Arcillas Puras de L’Oréal Paris, y es la única de las tres que tiene un efecto exfoliante.


Función: El producto promete atenuar las irregularidades y minimizar los poros.

Aplicación: Decidí aplicarla sólo en la zona T del rostro, ya que esa zona de mi rostro es la que concentra más poros. Comencé aplicando, con el dedo índice sobre la piel limpia, una capa delgada de producto evitando el contorno de ojos y labios, luego dejé secar durante unos 10 a 15 minutos, pasado ese tiempo retiré con agua fría realizando suaves movimientos circulares, para llevar a cabo la exfoliación, asegurándome de retirar todos los restos de mascarilla que puedan quedar en el rostro.


Frecuencia: El envase indica 3 veces por semana, yo en lo personal encuentro que es una cantidad excesiva para mi piel, la cual es un poco sensible. Una vez a la semana o cada diez días sentí que era una frecuencia adecuada para mí. Recuerden que la exfoliación en exceso no es recomendable debido a que daña la barrera protectora de la piel (Epidermis).

Textura y Aroma: Es de color terracota claro, cremosa y con micro-gránulos, no reseca. Tiene un aroma bastante agradable, el que yo describiría como levemente floral el cual no se desvanece al aplicarlo.

Tipo de piel: Esta mascarillas está indicada para pieles normales a secas, las cuales tengan textura irregular.

Ingredientes: Se unen 3 arcillas puras, las cuales son:
• Caolin: Absorbe el exceso de sebo y las impurezas.
• Montmorillonita: Combate las imperfecciones.
• Lava de Marruecos: Ayuda a iluminar y mejora la textura de la piel.

 

Por qué me gusta: Sentí que hace su trabajo; luego de aplicarla, la piel se siente sumamente suave y se ve más lisa. Los poros pequeños sí se observan levemente minimizados, lo más grandes no tanto. En ningún momento sentí sensación de resequedad en la piel, es súper fácil de aplicar y retirar del rostro y también me gustó el aroma que tiene.

Por qué no me gusta: En lo personal no hay nada que no me guste de este producto.

 

A quién se lo recomiendo: A quienes quieran exfoliar, minimizar los poros y alisar el rostro.

 

A quién no se lo recomiendo: A quienes no tengan la necesidad de minimizar los poros en su rostro, y a quienes no les guste los productos que tengan aroma, incluso aunque este sea leve.

Precio: $7.990 (Precio referencial) / 50 ml (Aproximadamente para 10 aplicaciones).

 

¿Dónde?: Farmacias, Grandes tiendas, The Republic of Beauty y Supermercados.

Sin duda es un producto que seguiré utilizando y del que también me gustaría probar las otras variedades con que cuenta esta línea.

¿Han probado la línea de mascarillas con arcillas puras de L’Oréal Paris? ¿Les gusta este tipo de tratamientos? ¿Tienen alguna mascarilla favorita?

 

Tere Lobos
Tere Lobos

Columnista

25 años, Administradora Gastronómica y Maquilladora. Me encanta estar al tanto de las últimas tendencias de maquillaje que se presentan en las alfombras rojas y fashion weeks. Fanática de los labiales y rubores. Preocupaciones: rojeces, poros, ojeras y brillos indeseados. Tipo de piel mixta seca.