Review: Maximum Cover Estée Lauder

Hoy traigo un review de una base que conocí hace tres años gracias a mi madre, Antonia. Ella tiene casi 61 años, muchas manchas solares, algo de rosácea y despigmentaciones en general. Un día la ví aplicándose esta base e inmediatamente me llamó la atención el nivel de cobertura. No me gustó tanto el precio, pero era uno de esos productos que necesitas probar. Ahora te paso a contar por qué.

Nombre producto: Double Wear Maximum Cover de Estee Lauder.

Descripción: Es una base de alta cobertura para rostro y cuerpo que promete camuflar todas las imperfecciones dejando la piel uniforme y con un acabado mate. Además contiene SPF 15, no produce alergias, es no comedogénica y tiene una duración de hasta 12 horas. Su textura es cremosa.

Presentación: Viene en formato pomo (como el tubo de la pasta de dientes), en un envase rectangular de color azul marino de plástico con la tapa dorada (de no sé qué material pero más parece metálico). No tiene aplicador y debes regular la cantidad de producto que sale por el orificio conforme aprietas el envase.
* Mi tono es el 3C4 medium/deep.

Función: En la presentación de la propia marca esta base promete cubrir granos, rojeces, várices, cicatrices, tatuajes, marcas de acné, marcas de nacimiento, y todo ello con un acabado natural.

Cobertura: Alta. Más bien diría altísima, y es que cubre todo, pero todo. En mi caso, capilares rotos, rojeces, manchas de nacimiento, granos, manchas solares, venas de color rojo y lunares. La promesa del producto incluye además la cobertura de tatuajes, cicatrices de acné, cicatrices en general y varices, pero yo no tengo ninguna de ellas, así que respecto a este punto no puedo pronunciarme, pero viendo los resultados que tengo con las zonas problemáticas de mi cara, no lo pongo en duda.

Por qué me gusta: Su óptima cobertura que da a la piel un tono parejo y perfecto, como la porcelana. Luego de aplicarla la piel queda inmediatamente uniforme en cuanto al tono y osaría también a decir que en cuanto a la textura.

También me gusta su acabado mate, pues una vez que te lo aplicas ya ni siquiera necesitas muchos polvos compactos y reduce mucho la apariencia de los poros (un problema bien arraigado en mi cara). En mi caso, sin polvos compactos se mantiene mate por 4 horas, y con polvos compactos unas 6 horas.

Lo otro que me gusta es que debes aplicar poquísimo producto para obtener una excelente cobertura. En algún momento la utilizaba todos los días y la cambiaba cada 5 meses, y ahora que la utilizo 2 veces por semana, la tengo desde hace 6 meses y diría que no va ni en la mitad del envase.
Tiene un duración increíble, pero detallaré este punto más adelante.

Lo que no me gusta: Deja la piel levemente pesada. Aunque apliques una pequeña cantidad de producto y te esfuerces por difuminarlo, la piel se siente con una capa que se siente un poco más de la cuenta. Yo en general utilizo bases más ligeras, por lo que no termina de convencerme sentir la piel pesada. Otra cosa que no me gusta es que se acumula un poco en las líneas de expresión (que yo tengo en el entrecejo y en el surco nasogeniano).

Con todo, de todas manera la encuentro una base increíble para el objetivo de dejar la piel impecable. Para ser justa, creo que son defectos que se pueden minimizar. Por ejemplo, luego de aplicar el hidratante y antes de aplicarla, me lanzo 2 puff de agua termal, la aplico, y luego al terminar aplico un poco de spray fijador y la siento más ligera. Con las líneas de expresión, sencillamente elimino el exceso con un pañuelo y luego difumino el producto que se encuentra cerca.

De todas las promesas del producto, creo que la de “acabado natural” es la única que no termina de convencerme.

Duración: Es una base de larga duración, de eso no cabe duda, y puede resistir perfectamente 10 horas. Después de eso se empieza a apelotonar un poco y pueden notarse algunas diferencias de color, pero eso ya pasadas las 11-12 horas. Yo en todo caso la tuve 14 horas el día de mi matrimonio y cero drama, resistió de manera estoica las lágrimas, la lluvia, el baile y los abrazos. Finalmente debo señalar que en Santiago no tenía problemas en cuanto a la duración de las bases, pero ahora, estando en un clima húmedo agradezco muchísimo una larga duración.

Aplicación: Luego de que se haya absorbido el hidratante debes aplicar una pequeña cantidad en tu mano y aplicarla desde el centro de tu cara hacia afuera, difuminándola muy bien con la ayuda de una brocha o de una esponja humedecida. Tienes que difuminarla también al cuello y a las orejas para evitar diferencias de cobertura y te recomiendo aplicar spray fijador o agua termal al terminar de difuminarla para evitar que el producto seque tu piel y la haga sentir menos acartonada. Otra cosa que creo que debes considerar es que es una base que se seca rápidamente, por lo que yo al menos la aplico por áreas y la difumino bien antes de pasar a otra zona.

A quién se lo recomendaría: A quienes requieran alta cobertura, a quienes habitan en climas húmedos, a quienes tengan la piel muy grasa y buscan una base de larga duración con acabado mate.

A quién no se lo recomendaría: A quienes tengan la piel seca. Es una base muy mate y que deja la piel más bien pesada. Además, si tu piel no está bien hidratada incluso puede sentirse algo tirante. Yo que tengo la piel grasa no tengo problemas, pero creo que definitivamente no es la base adecuada para una persona de piel seca.

Conclusión:
¿Cumple lo que promete? Sí. Es una base de larga duración y con alta cobertura que te permite en un minuto tener una piel de película. De lo que promete la marca, diría que lo único que no cumple es lo de “acabado natural”, pues es una base que se ve y se siente.
Personalmente creo que es un producto que vale la pena probar. No es la base que utilizo a diario, pues prefiero un acabado un más natural, y es que no estoy acostumbrada a llevar la piel perfecta, pero siempre recurro a ella cuando necesito verme más arreglada (como para una comida en casa de amigos, una fiesta, una entrevista) y de hecho es la que utilicé el día de mi matrimonio, ocasión en que necesitaba larga duración y máxima cobertura para las fotos.

¿Lo volvería a comprar? Si, de hecho ya la he comprado tres veces. Creo que es una base en la que vale la pena invertir y tener para casos de emergencia si como yo no buscas una piel perfecta, o derechamente para el día a día si tu piel requiere una cobertura especial.

Valor: $37.600. 30 ml. Disponible en 7 tonos.
Dónde lo puedes comprar: Counters de Estee Lauder en multitiendas.

Review: Maximum Cover Estée Lauder
  • Pigmentación
    9
  • Duración
    10
  • Relación Precio / Calidad
    8
The Good

Cumple lo que promete

Excelente cobertura, larga duración

The Bad

El aplicador es incómodo

Se seca rápidamente y eso genera grumos y diferencias de color

910
Gabi Ugalde

Columnista

32 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y polvos compactos. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, pero con la piel siempre de protagonista.

  • Marijo

    Qué buen review! Gracias!

    • Gabi

      Que bueno que te gustó Marijo !!!