Review: NYX Soft Matte Metallic Lip Cream

Si bien estos los Soft Matte Metallic Lip Cream de NYX Cosmetics fueron enviados de regalo por la marca hace mucho, tan sólo hace unas semanas los probé y los encontré increíbles! Parece un traba lenguas o confuso hablar de un acabado mate-metálico, pero no te preocupes que aquí te explico bien 😉

Descripción/Qué es: labial líquido-cremoso de terminación metálica y acabado mate.

Características especiales/fórmula: se trata de un labial formato gloss/líquido, de formula muy liviana.

Aroma: dulce, leve dejo a jarabe que al ser aplicado no molesta y luego se desvanece.

Aplicación: el tamaño de la varita tipo gloss y la fórmula ligera permite que el producto se deslice fácil por los labios. La punta ayuda a marcar las esquinas y curvas de los labios pero si no eres tan hábil, siempre te recomiendo complementar con un pincel de labios.


Textura, acabado y cobertura: es un labial líquido cremoso, mate-metálico. Esta es la parte difícil de entender… Se seca como un labial mate, pero la fórmula es metalizada por lo que deja los labios cubiertos de brillo metálico, secando en opaco. Las fotos explican mejor esto creo 😉
En cuanto a la cobertura, depende del tono requiere más repaso, pero son en promedio entre 1 y 2 pasadas de producto.

Duración: unas 4 horas habiendo ingerido una comida importante.

Me gusta: creo que lo más virtuoso de este labial es lo ligero de su fórmula, se siente como agua. Pero además su acabado es muy diferente a los que he probado, dejando los labios luminosos y con la ilusión óptica de que son más voluminosos. Todo esto sin secar los labios.

No me gusta: no es un labial larga duración, pero no está en sus promesas. Se puede deslavar un poco disparejo.

Te lo recomiendo: en especial si tienes los labios delgados, pues la combinación de luminosidad y volumen es ideal para ti (elige tonos medios a claros). Si eres una lipstick addict, tienes que tener un par en tu repertorio; y si te gusta el brillo, con mayor razón! Tienen un acabado único creo yo.

No te lo recomiendo: si no te gusta el acabado metálico en un labial, si buscas larga duración en un labial.

Dónde: tiendas Paris.

Cuánto: $4.990 / 6.7 ml / 12 tonos.

NYX Soft Matte Metallic Lip Cream
  • Duración
    6
  • Pigmentación
    8
  • Precio/Calidad
    9
The Good

Luminosidad y volumen a los labios

Acabado original

The Bad

Hay que reaplicarse

7.710
Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.