Review: Oil-Balancing Clay Mask The Body Shop

En esta ocasión te vengo a hablar sobre una mascarilla que estoy amando con locura últimamente, es la Oil-Balancing Clay Mask de The Body Shop. Si quieres saber por qué, te invito a seguir leyendo!

Esta máscara pertenece a la linea Seaweed (alga marina) de The Body Shop, la cual tiene productos pensados para equilibrar y controlar el sebo en la piel, ayudando a dar un acabado matte, libre de brillo.

Descripción: Mascarilla de arcilla y algas marinas que limpia las impurezas, controla el exceso de grasa y aclara la piel, dejándola fresca, revitalizada y pura. Recomendada para pieles mixta a grasa.

Aplicación y uso: Yo la aplico con los dedos sobre mi rostro limpio, la dejo secar por 10 minutos y luego la enjuago con agua. Se sugiere utilizarla 1 a 2 veces por semana, que en mi piel funcionó bien (no es sensible ni tiende a reaccionar mal con facilidad).

Textura y aroma: Es de color gris claro y al secarse queda aún más claro. Su textura es como pastosa/arenosa, pero nada desagradable y su olor es algo que aún no logro descifrar por completo; siento que es un poco mentolado, pero es súper agradable.

Por qué me gusta: Porque deja mi piel extremadamente suave después de su uso. El efecto aclarante se nota también, en el sentido en que deja mi piel más pura y viéndose más limpia.

Llevo usándola aproximadamente 3 semanas y sí he notado diferencias en temas de exceso de sebo, que si bien no ha desaparecido por completo, está mucho más controlado. Sobre las impurezas, efectivamente las disminuye.

Por qué no me gusta: Personalmente no hay nada que no me guste, cumple su función y me encanta!

A quién se lo recomiendo: A todos quienes tengan la piel más grasa y quieran deshacerse del exceso de brillo y dejar la piel más equilibrada.

A quién no se lo recomiendo: A quienes tengan la piel muy sensible, ya que la primera vez que la usé sentí un leve ardor, si bien fue solo esa vez, esto podría ser más recurrente en alguien con sensibilidad mayor.

Precio: $15.990 aproximadamente.

Dónde: Tiendas The Body Shop, Falabella y Falabella.cl

Definitivamente entró en a la lista de favoritos! ¿Tienes alguna mascarilla que me recomiendes? Quiero seguir probando!

Cami Cancino

Columnista

21 años, egresada de publicidad y maquilladora. Amante de los labiales de colores brillantes, los libros e ir a conciertos.