Review: Paleta Meet Matt(e) Trimony The Balm

Por lo general, lo más común y antiguamente sobre todo, era ver paletas de sombras completamente satinadas o con brillos, lo que no dejaba muchas alternativas de looks originales. Hoy en día se estila que tengan un mix de ambos; pero lo que es menos común aún, son las paletas 100% mates.

Review Paleta Meet Matte Trimony-THE-BLAM-INT3
Este tipo de paletas vienen a satisfacer a quienes no les gusta para nada el brillo en sus ojos, y prefieren un resultado más natural. También las que, como yo, les gusta tener muchas opciones para trabajar la cuenca y el ángulo externo del ojo, jugando con las profundidades (aquí les dejo mi post sobre cómo difuminar sombras).
Es por esto que cuando me di cuenta que había aterrizado en nuestro país la nueva paleta de la línea Meet Matt(e) tenía que probarla, aquí les cuento por qué:

Nombre de producto: Meet Matt(e) Trimony de The Balm

Descripción: “De la familia Met Matt(e) es la paleta para ocasiones especiales, posee nueve colores versátiles, para cualquier ocasión. Con una textura suave, aterciopelada, su fórmula finamente molida y pigmentación igual a como lo ves en el empaque. Tu look será feliz para siempre. Siempre fácil para crear transiciones desde una reunión de negocios casual a un evento formal de forma rápida.”

Empaque: de cartón duro, con espejo grande y cierre imantado. Y como todos los empaques de The Balm, posee un diseño vintage.

Review Paleta Meet Matte Trimony-THE-BLAM-INT6
Textura y acabado: Su textura es suave y su acabado es 100% mate.

Fijación y duración: Tienen muy buena pigmentación, con poco producto el párpado toma color. Con primer tienen buenísima fijación y duran aplicadas unas 10 horas sin problemas, sin primer unas 5, pero todo depende de que tan graso sea tu párpado, yo no lo tengo graso.

Colores: trae nueve tonos, todos con nombres de diferentes Matt:
Review Paleta Meet Matte Trimony-THE-BLAM-INT2– Matt Lin: Crema.
– Matt Thomas: rosado claro.
– Matt Rossi: café grisáceo frío.
– Matt Lopez: café medio cálido.
– Matt Kumar: burdeo.
– Matt Moskowitz: morado oscuro.
– Matt Evans: café medio neutro.
– Matt Reed: café oscuro.
– Matt Ahmed: negro.

Review Paleta Meet Matte Trimony-THE-BLAM-INT1
Cómo se aplica: A pesar de que se fijan muy bien, no se quedan pegadas en el párpado a manchones, son fáciles de aplicar y difuminar, te recomiendo hacer uso de brochas específicas para ojos para lograr una mejor unión del look.

Lo que me gusta: Me encanta la selección de colores, creo que es mucho más versátil que la versión anterior (la Meet Matt(e) Nude, que también la tengo), ya que da opciones de colores de transición, y rosado, burdeo, morado y café oscuro, que sirven para lograr hermosos looks naturales, muy útiles para contrastar con ojos cafés y verdes. Además a diferencia de su versión anterior, esta paleta cuenta con un negro mate, lo que la hace ideal para delineados, por ejemplo.
También es destacable que tiene buena distribución de tonos fríos y cálidos para todas las preferencias. Además el tamaño del pan de cada sombra es muy grande, lo que la hace muy cómoda para sacar producto con la brocha.

Review Paleta Meet Matte Trimony-THE-BLAM-INT5
Lo que no me gusta: Que quizás el tono Matt Lin, que es el más claro, no alcanza a ser lo suficientemente sutil o suave como para iluminar el hueso de la ceja en el caso de pieles muy claras, pero para las pieles medias y más oscuras queda perfecto.

A quién se lo recomiendo: A todas aquellas amantes de un look mate, a quienes están empezando a comprarse maquillaje y quieran invertir en una buena paleta con tonos muy halagadores. A las de pieles más maduras que les cargue aplicarse sombras con brillos, porque sienten que resaltan más sus pliegues; las sombras mates son ideales para lograr un look natural, sin darle volumen ni atención a esas zonas.

Aquí les dejo un look que hice usando solo colores de la paleta:
Review Paleta Meet Matte Trimony-THE-BLAM-INT4
A quién no se lo recomiendo: A quienes no les gusten las paletas solo con tonos mates, que prefieran invertir en una paleta con variedad de acabados.

Precio: $18.990 / 21.6 grs

Dónde lo puedes comprar: en tiendas DBS The Beauty Store.

Conclusión: Me encantó, creo que es una gran alternativa, ya que llegó con un precio muy accesible en relación a los 42 USD que cuesta afuera. Es una buena forma de conocer la marca y probar looks completamente mates, o incluso para combinarla con otras sombras con brillo.
Y ustedes tienen alguna opción parecida a esta paleta? Les parece tan novedosa como a mí?
Las leo 😉

Review Paleta Meet Matte Trimony-THE-BLAM-INT8

María Paz Muñoz

Columnista

29 años, Tecnólogo Médico en Radiología y Maquilladora. Me encanta conocer nuevos productos, tanto para maquillar como para cuidar la piel. Me fascinan los labiales y los rubores. Soy feliz practicando Pilates y viendo series. Mi tipo de piel es: seca. Mis preocupaciones son: hidratación, antienvejecimiento, protección solar, y larga duración del maquillaje.

  • Macarena Paz

    me encanta! es muy versatil

    • María Paz

      Sii! a mí también me gusta por eso 🙂

  • Graciela Ale. Saavedra Valderr

    gracias x el dato! la buscare!! mis parpados son arrugados así que esta le queda súper,

    saludos.!